www.madridiario.es
Tocón de árbol caído del Retiro que hirió a una niña.
Tocón de árbol caído del Retiro que hirió a una niña.

Investigan la caída de un árbol en el Retiro que hirió a una niña en la cabeza

lunes 21 de julio de 2014, 13:07h
El Ayuntamiento de Madrid investiga las causas de la caída de otro árbol en el parque de El Retiro, que provocó heridas leves en una niña que estaba en ese momento en el lugar, han informado fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Según han adelantado el diario 'El Mundo' y 'ABC' este lunes, un enorme cedró se desplomó sobre un banco en una senda próxima a la calle Menéndez Pelayo, a la altura del número 63, lo que provocó una herida en la cabeza a la niña de 7 años, que recibió varios puntos.

Además, este suceso, que tuvo lugar sobre las 20.40 horas, se producía un día después de que un pino, también de grandes dimensiones, cayera sobre el Paseo de Coches, también en el parque. En esta ocasión, no se tuvo que lamentar ningún herido.

El de este domingo es el segundo accidente importante por caída de árbol en el Retiro en menos de un mes. El pasado 21 de junio falleció un hombre de 38 años por la caída de una rama. Entonces, el Ayuntamiento manifestó que el árbol estaba sano y que la caída se había debido a una descompensación de humedad con un golpe de calor que generó el quebrado.

Desde los grupos de oposición ya han anunciado que van a pedir explicaciones al respecto porque ligan la caída de árboles con la reducción de personal dedicado a la conservación de los árboles de la ciudad.

Por su parte, el responsable de Jardinería de UGT, Juan Manuel Moncayo, ha denunciado el "pésimo" mantenimiento del arbolado en Madrid, como consecuencia de los recortes de personal ejecutados en los últimos años, especialmente en el último año tras la entrada en vigor el pasado 1 de agosto de los contratos integrales de limpieza viaria y jardinería.

Moncayo ha señalado que los despidos que se han llevado a cabo, después de que no se subrogara a todo el personal, sumados al Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) de 45 días que se ha aplicado a la plantilla, han provocado una "falta considerable de personal", que ha repercutido en que el mantenimiento del arbolado no sea el adecuado, ya que se está llevando a cabo "con la mitad del personal con el que se debería llevar".

Según Moncayo, él mismo había advertido de que se iban a producir accidentes por caída de ramas o árboles, lo que no ocurre de forma aislada sino que viene siendo algo habitual, por lo que ha vaticinado que a medida que vaya pasando el tiempo habrá más casos como los que se han producido recientemente, como el que costó la vida a un hombre en el parque de El Retiro el pasado 21 de junio.

Más información:

Muere tras caérsele encima una rama en el Retiro

Las calles de Madrid pierden 782 barrenderos por el ERTE

Desconvocada la huelga de limpieza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios