www.madridiario.es
Ciudad del futbol en Las Rozas
Ciudad del futbol en Las Rozas

Querella contra el exalcalde de Las Rozas por la Ciudad del Fútbol

miércoles 20 de noviembre de 2013, 14:19h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía por prevaricación y desobediencia contra el exalcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y su Junta de Gobierno del municipio, por el caso 'Ciudad del Fútbol'.

La acción fiscal alude a las decisiones que tomaron el exprimer edil y su equipo en las Juntas del 24 de junio de 2008 y el 31 de diciembre de 2008 para, según palabras de la propia Fiscalía, "burlar" la sentencia que imponía al Consistorio privar de la titularidad de la parcela municipal de la 'Ciudad del Fútbol' a la Federación de Fútbol, cuya adjudicación había sido anulada por el TSJM, a instancias del Grupo Municipal Socialista. La decisión que tomó De Santiago y que hoy día es objeto de acusación estribó en la autorización demanial provisional para el uso de la finca hasta diciembre de 2008, prorrogable durante cuatro años, alegando que no tenía medios personales y económicos para evitar el deterioro de las instalaciones.

Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el Ayuntamiento de Las Rozas está plenamente convencido de la legalidad, honestidad, transparencia y buena fe de todas las actuaciones administrativas tomadas por el actual equipo de Gobierno y por los que le precedieron en relación a la 'Ciudad del Fútbol'. El Consistorio colaborará estrechamente con la Justicia en todo lo que sea requerido. Precisó que esta actuación judicial no se refiere a la cesión de los terrenos donde se ubica la Ciudad del Fútbol, sino a la ejecución de la sentencia del TSJM que obligaba a iniciar los trámites para otorgar una concesión demanial de los mismos mediante concurso público. Y avanzó que este asunto ya se ha subsanado, puesto que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó en el Pleno municipal celebrado el pasado 25 de septiembre el pliego de condiciones para la adjudicación de esta concesión cumpliendo escrupulosamente todo lo requerido por la citada sentencia. Así se lo ha comunicado el Consistorio mediante escrito oficial tanto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid como al juzgado número 1 de Majadahonda.

Más información:

El TSJM obliga a revertir a Las Rozas la Ciudad del fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.