www.madridiario.es

El agresor de Torrelaguna entró y salió de forma constante de prisión en los últimos cinco años

lunes 25 de noviembre de 2013, 08:31h
El presunto asesino de Concha E., la mujer de 44 años que falleció el pasado sábado a golpes, entró y salió de forma constante de prisión en los últimos cinco años al quebrantar de forma constante las órdenes de alejamiento.

Raúl G.G. se encuentra declarando en estos momentos ante el juez de Instrucción número 1 de Torrelaguna. Tras él, prestarán declaración varios testigos, según han informado fuentes jurídicas.

"La protección judicial ha sido extrema", han manifestado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La Justicia condenó a Raúl G.G., de 36 años, en 2008 por un delito de coacciones y amenazas.

Por estos delitos se le impuso una pena leve, siendo lo "máximo que se le podía aplicar" por estas infracciones penales. Tras cumplir la pena, salió de la cárcel, pero inmediatamente después quebrantó la orden y volvió a coaccionar a su exmujer.

Sus acciones no iban más allá de amenazas, empujones y coacciones. Tras quebrartar la orden volvió a ingresar en prisión provisional. Esta situación se repitió de forma constante en los últimos cinco años, en los que llegó a estar en busca y captura por la Justicia.

El alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez, aseguró que "todo el pueblo está muy dolido". "Este caso no ha sido una sorpresa". El alcalde indicó que ya había 12 denuncias previas y que el asesino iba fanfarroneando de que iba a acabar con ella. "Todas las Administraciones deben reflexionar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.