www.madridiario.es
Catenaria rota en tren de Cercanías.
Catenaria rota en tren de Cercanías.

Un robo de material colapsa la vía ferroviaria entre Madrid y Andalucía

martes 06 de mayo de 2014, 17:48h
La línea de Cercanías C3 y varias líneas ferroviarias de media y larga distancia sufrirán retrasos hasta este miércoles tras el robo de unos contrapesos de catenaria en el tramo de vía entre Pinto y Valdemoro.

El robo se ha producido en el kilómetro ferroviario 23/650 de la vía de ancho convencional que une Madrid con Levante y Andalucía, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Los contrapesos son los sistemas que mantienen la tensión mecánica de la catenaria. Al sustraerlos, el cable ha caído al suelo inutilizando uno de los carriles de la vía.

Han resultado afectados los trenes de Cercanías de la línea C-3 -con retrasos de 15 minutos de media-, los de media y larga distancia que conectan Madrid con Levante y Andalucía, y los nocturnos de mercancías. La incidencia supone que la vía volverá a funcionar con normalidad a lo largo de este miércoles, ya que hay que sustituir la zona de cableado afectada y volver a hacer los cálculos para que todo el entramado de la línea vuelva a estar en óptimas condiciones. La vía de alta velocidad no ha resultado afectada.

Fuentes del Adif explicaron que este tipo de robos no es la primera vez que ocurren y que se ha realizado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios