www.madridiario.es
    

Sucesos

Le extrajeron una bala del hombro izquierdo

La Policía Local de Alcalá de Henares detuvo a dos personas tras un altercado ocurrido en el Recinto Ferial, en torno a las 20.00 horas de este domingo, en el que resultó herido por arma de fuego un joven de 19 años, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, informó este lunes el Ayuntamiento.

Permanece en el hospital Ramón y Cajal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Patricia S.P., de 28 años, acusada de un delito contra la salud pública. Transportaba en su organismo 78 cilindros de cocaína, que arrojan un peso aproximado de 900 gramos de la ilícita sustancia. La mujer permanece en un centro hospitalario, a la espera de que expulse todas las bolas ingeridas; su alta permitirá el ingreso en prisión, ya decretado por el juzgado de guardia competente.

Uno de ellos es menor de edad

Dos jóvenes naturales de Perú, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Alcorcón el pasado fin de semana tras ser sorprendidos cuando cometían un atraco, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dos adultos y una niña fallecieron y otras dos personas resultaron heridas graves este lunes al volcar el vehículo en el que viajaban. El suceso ocurrió al mediodía en la incorporación de la M-40 a la A-1, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Fue reanimado tras el accidente, pero falleció después en el hospital

Un adolescente de 16 años, cuya identidad corresponde a las iniciales D.M.V., perdió la vida este sábado tras sufrir una salida de la vía y volcar el Volkswagen Golf en el que viajaba, informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Pese a que los facultativos lograron reanimarlo tras el accidente, finalmente falleció en el hospital.

Los accidentes ocurrieron en la A-2 y en la M-607

Una mujer de 36 años resultó herida muy grave tras sufrir un aparatoso accidente la madrugada de este sábado, cuando el vehículo en el que viajaba volcó a consecuencia de un choque contra otro turismo, en el kilómetro 5 de la A-2 en sentido Madrid. Por otro lado, un joven que viajaba junto a otros menores resultó herido de gravedad este sábado en un accidente en la M-607.

Solo se conservan 120 ejemplares de esa obra en todo el mundo

Dos mapamundis grabados e ilustrados, que formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo 'Cosmografía', han sido sustraídos de la Biblioteca Nacional, informaron fuentes de esta institución.
Un joven de 19 años de edad resultó hoy herido muy grave al volcar el vehículo en el que viajaba junto a varios menores de edad a la altura del kilómetro 54 de la M-607, a su paso por el municipio de Becerril de la Sierra.

Atentado sin víctimas en Durango

Un coche-bomba ha explosionado esta madrugada ante el cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) y ha causado heridas leves a dos agentes en lo que, de confirmarse la autoría de ETA, sería el primer atentado desde la ruptura de la tregua anunciada el 5 de junio. Según fuentes de la lucha antiterrorista, la explosión se produjo a las tres y media de la madrugada en un aparcamiento situado junto al cuartel de la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Durango.

Se trata de un joven de 22 años

El cuerpo hallado por unos obreros semidesnudo en una zanja de Leganés pertenece a un joven de origen argentino llamado Cristian Emmanuel Nespoloni, vecino de Carabanchel, según informa este viernes el diario El País.

El vehículo realizaba marcha atrás una maniobra de aparcamiento

Una mujer de 71 años falleció este viernes en la colonia de Mingorrubio, en la zona de El Pardo, al ser atropellada por un autobús interurbano que estaba circulando marcha atrás mientras efectuaba una maniobra de aparcamiento, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de los arrestados había sido captado por una organización búlgara

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad búlgara, en Alcalá de Henares, acusados de un delito de tráfico de estupefacientes. Uno de los detenidos había sido captado por una organización delictiva asentada en Bulgaria para esconder y distribuir heroína en nuestro país.

La droga incautada alcanzaría los 20.000 euros en el mercado negro

La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una banda de tráfico que distribuía drogas en las provincias de Segovia, Madrid y Toledo, en la llamada 'Operación Comunión', que comenzó en junio pasado. Esta operación ha dado como resultado la detención de nueve personas en El Espinar, Collado Villalba (Madrid) y Toledo, según informaron este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Un hombre de 35 años fue encontrado herido el viernes por la tarde a la altura del número 35 de la calle de José de Hierro, en Ciudad Lineal, donde recibió varias puñaladas en la cabeza, en la espalda y en el abdomen. Por otro lado, a medianoche, otro hombre recibió siete heridas de bala en una gasolinera de Orcasitas, en Usera.
La Policía Nacional dio este jueves por desarticulados a dos grupos de ladrones que actuaban por todo el Estado español con las detenciones de seis personas en Cataluña a quienes se les imputan delitos de robo con violencia por el método del 'cogotazo', así como lesiones, asociación ilícita, estafa, falsificación, hurto y robo de vehículos, además de quebrantamiento de condena, según informó el cuerpo policial.

Operaban principalmente en las carreteras de la Comunidad de Madrid

Más de 13 personas de nacionalidad iraquí y pakistaní han sido detenidas en dos pueblos toledanos en una operación para desenmascarar a presuntos 'policías full' que asaltaban a conductores.

Llevaban también estupefacientes escondidos en su ropa interior

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves en el aeropuerto de Barajas a un hombre y una mujer de nacionalidad uruguaya que intentaban introducir en España 2,6 kilos de cocaína distribuida en bolas que habían ingerido y llevaban en su ropa interior.

La Asociación del Defensor del Paciente pide más medios a Sanidad

La familia de Pedro Trujillo Ríos, el hombre de 64 años que murió este miércoles tras sufrir un infarto en la calle sin que, según sus allegados, fuera atendido con rapidez por el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), exige justicia.
El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, ha calificado de "injustificable" el retraso de "casi media hora" de la ambulancia que acudió este martes a atender al hombre de 64 años que finalmente falleció por infarto en Torrejón de Ardoz. "Desgraciadamente, el retraso de ayer no es un hecho aislado", opinó Fernández, que achacó lo sucedido a "la falta de medios personales, materiales y organizativos en los servicios de urgencias", según un comunicado del PSM.

Realizaron hasta 34 falsas operaciones de compra

La Policía ha detenido a dos personas, un ecuatoriano y un español, acusados de uso fraudulento de tarjetas de crédito, a las que cargaron pagos por valor de 47.785 euros en menos de un mes.
1,6640625