www.madridiario.es
    

Sucesos

El trabajador herido grave fue trasladado al Hopital 12 de Octubre

Dos hombres resultaron heridos la mañana del jueves en un accidente ocurrido en los túneles de Guadarrama. Antonio Alfaro, de 48 años, resultó herido grave mientras realizaba maniobras de desmontaje en las instalaciones provisionales del túnel Este. Por otro lado, Ahmed El Haddaqui, de 21 años, resultó herido en el túnel Oeste cuando realizaba tareas de montaje de sistemas de ventilación y resbaló y se golpeó al descender de una escalera.

Galicia registró el mayor número de incendios y detenidos

Un total de 298 personas han sido detenidas por provocar incendios forestales durante el verano, según datos de la Fiscalía General del Estado, que ha informado de que el número de siniestros en los que se ha imputado o detenido a alguna persona asciende a 286 casos, de los que solo uno tuvo lugar en Madrid.

El suceso se produjo el pasado día 15 de septiembre

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, una chica española de 20 años y dos varones de 19 años portugueses, que huyeron tras atropellar mortalmente a un joven en el kilómetro 3 de la carretera M-622, en el término municipal de Guadarrama.

Consiguieron 45.000 euros de beneficios

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Redueña a dos hombres de nacionalidad uruguaya acusados de estafar a 35 personas, todos ellos ciudadanos sudamericanos, cantidades que rondaban los 2.000 euros tras proponerles realquilar una vivienda.

La barandilla en la que se agarró se cayó porque no estaba anclada

Un hombre de 59 años perdió la vida al precipitarse de un segundo piso de la calle del  Amparo número 34 de Madrid, en el distrito Centro, en el que trabajaba reparando el edificio, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Fue ingreso en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre

El niño de 3 años y nacionalidad china atropellado el pasado día 12 por un coche en la calle de Santa Áurea, cerca del paseo de Extremadura (Latina), falleció este lunes en el Hospital 12 de Octubre donde fue ingresado en estado muy grave, según ha informado este martes el centro médico.
El padre de Patricia R.S, acusada de asesinar en mayo de 2004 a su bebé en Moralzarzal, aseguró ante el jurado popular que su hija "no es capaz de matar ni a una mosca", respaldando así la versión de la mujer, quien sostiene que el bebé nació sin vida tras el parto, que tuvo lugar en el baño del domicilio familiar.

En el choque murieron tres jóvenes

Dos jóvenes de 22 años y una chica de 20 perdieron la vida en la noche de este lunes después de que el vehículo en el que viajaban impactara frontalmente contra otro turismo que llevaba circulando en dirección contraria un total de seis kilómetros. El accidente se produjo en el kilómetro 38 de la M-50.

Tiene una edad mental de 12 años

La Policía considera poco probable la teoría declarada por el joven encontrado herido en Pozuelo en la madrugada de este lunes en la que aseguraba que dos encapuchados le habían apuñalado, debido a que, según sus padres, "es un chico con un desarrollo mental inferior a su edad", por lo que la Policía se encontró con una declaración "llena de lagunas", y que les ha llevado a buscar otras opciones, informó la Jefatura Superior de Policía.

Los beneficios obtenidos por la empresa en lo que va de año rondan los 60.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a once extranjeros, cuatro peruanos y siete bolivianos, gestores y encargados de una empresa que utilizaba a trabajadores ilegales pagándoles sueldos ínfimos y sin darlos de alta en la Seguridad Social. Los beneficios obtenidos por la empresa gracias a esta práctica en lo que va de año rondan los 60.000 euros.

El juez rechaza los recursos de apelación de la OCU y Asgeco

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado los recursos de apelación presentados por la Asociación de General de Consumidores y Usuarios (Asgeco) y por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra el auto de archivo de la causa abierta contra cuatro directivos de Air Madrid por presunta estafa cometida durante la crisis que afectó a la aerolínea el pasado mes de diciembre de 2006.

Se registraron 14.868 diligencias previas, frente a las 8.153 de 2005

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) duplicó el número de procedimientos abiertos por maltrato familiar el pasado año, registrándose un total de 14.868 diligencias previas, frente a las 8.153 de 2005, según consta en la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2006, dada a conocer con motivo de la apertura del año judicial.
La acusada de asesinar a su bebé recién nacido el 24 de mayo de 2004 en Moralzarzal, al que dio a luz en el domicilio de sus padres sin que estos supieran que estaba embarazada, negó haberlo matado, en el juicio con jurado que comenzó este lunes, alegando que pensó que había tenido un aborto.

El cadáver fue encontrado degollado en una finca

Un hombre de 28 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte por degollamiento de una mujer de 45 años en una finca de Alalpardo y que podría ser su pareja sentimental. El individuo ha sido calificado como "bastante agresivo" por la policía y tenía una orden de alejamiento de su propia madre.

No le dio tiempo a llegar al hospital

Una mujer de origen ecuatoriano y 27 años de edad dio este sábado a luz a una niña en el interior de su vehículo en la carretera de circunvalación de Madrid M-30, al no darle tiempo a llegar al hospital.
Una joven de 18 años de edad dio este sábado a luz a una niña en su domicilio de Colmenar de Oreja, dado que, al parecer, no le dio tiempo a trasladarse al hospital, informaron fuentes de Emergencias 112.
Un motorista de 32 años falleció este domingo en el punto kilométrico 32 de la carretera de Extremadura (A-5) en sentido entrada hacia Madrid en un accidente de tráfico, informó Emergencias 112.

La mayoría de las intervenciones se produjeron en el distrito de Centro

Los agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado mes de julio a 961 personas y realizaron casi 19.000 intervenciones, según se desprende del último informe elaborado por el Ayuntamiento.

Califica de "alerta" la situación de Madrid en la siniestralidad laboral

El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Fernando Camaño, lamentó el accidente mortal ocurrido la tarde de este sábado en las obras del hospital de Vallecas, una nueva muerte en el tajo que, a su juicio, pone de manifiesto que la región atraviesa "una situación de alerta" por la alta siniestralidad laboral.
Tres personas perdieron la vida  en dos accidentes ocurridos en Los Molinos y Aranjuez. En el primero de ellos un joven ha muerto atropellado por un conductor que se dio a la fuga, mientras que en el segundo dos hombres han chocado mortalmente con su coche contra un árbol.
2,5