www.madridiario.es
    

Sucesos

El conductor se dio a la fuga

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido muy grave al ser atropellado, a última hora del viernes, por un vehículo en la vía de servicio de incorporación al polígono de La Garena, en el kilómetro 29 de la autovía A-2.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres vecinos de Madrid por presentar en comisaría denuncias falsas para percibir un dinero de sus compañías de seguros o evitar el pago de una cantidad.

No dio tiempo a llegar al hospital

Una mujer china de 33 años dio a luz este sábado a una niña en una ambulancia del Samur-Protección Civil que, ante la inminencia del parto, tuvo que parar en la confluencia de las calles de Sor Ángela de la Cruz y Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán.

Además, se han cortado un par de carriles del Paseo de la Castellana

Un incendio declarado este viernes en el Hotel Villa Magna, ubicado en el número 22 del Paseo de la Castellana, provocó una gran columna de humo que puede divisarse desde varios puntos de la ciudad.

La menor se encontraba retenida en la Cañada Real Galiana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro rumanos como presuntos autores del secuestro de dos menores en Manchester (Reino Unido). Una de las chicas, de 14 años, fue liberada en Manchester, mientras que la otra, de 17, se encontraba retenida en la Cañada Real Galiana de Madrid.

Los manifestantes denuncian la brutalidad policial y anuncian más protestas

Agentes de la Policía Nacional desalojaron este viernes a unas 35 personas que permanecían acampadas desde hacía cinco meses en Ciudad Universitaria para reclamar una vivienda digna. Los expulsados denuncian la "brutalidad" de la actuación policial, que se produjo a las cinco de la madrugada, y anuncian su intención de proseguir la protesta a las puertas del Ministerio de Vivienda, según confirmó a Madridiario un portavoz del colectivo, Ángel Niquete.

En el Parlamento Europeo

La madre de Sandra Palo, la joven asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes, acompañada por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, presentará el próximo lunes en la Oficina del Parlamento Europeo en España un escrito en el que solicitará la homogenización de la normativa comunitaria en lo referente a la responsabilidad penal de menores que implique un agravamiento de las penas.

Ya son 117 los fallecidos en lo que va de año

Un trabajador de 50 años murió esta tarde al caerle encima un muro, en el polígono industrial sur de Colmenar Viejo, a la altura del número 7 de la calle Cobalto, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Metro de Madrid dijo que el convoy no se utilizaría para el transporte de viajeros

Un tren experimental del Metro de Madrid, no apto para el transporte de viajeros, se salió de la vía sobre las cinco de la tarde de ayer en el depósito de Cuatro Vientos cuando circulaba en pruebas.

En Boadilla del Monte

Un convoy del metro ligero de Boadilla del Monte, en Madrid, y un camión colisionaron en la tarde de este miércoles a la altura de la M-502 en el kilómetro 2, según informaron fuentes del 112.

Falleció en 2004

Los forenses que comparecieron este jueves en el juicio contra Patricia R.S, acusada de asesinar el 23 de mayo de 2004 a su bebé recién nacido en su casa de Moralzarzal, discreparon sobre la causa que provocó el fallecimiento del niño, que fue encontrado en un contenedor de basura. Mientras que unos defendieron que hubo sufrimiento fetal, otros sostuvieron que el bebé murió por una parada cardio-respiratoria.

El trabajador herido grave fue trasladado al Hopital 12 de Octubre

Dos hombres resultaron heridos la mañana del jueves en un accidente ocurrido en los túneles de Guadarrama. Antonio Alfaro, de 48 años, resultó herido grave mientras realizaba maniobras de desmontaje en las instalaciones provisionales del túnel Este. Por otro lado, Ahmed El Haddaqui, de 21 años, resultó herido en el túnel Oeste cuando realizaba tareas de montaje de sistemas de ventilación y resbaló y se golpeó al descender de una escalera.

Galicia registró el mayor número de incendios y detenidos

Un total de 298 personas han sido detenidas por provocar incendios forestales durante el verano, según datos de la Fiscalía General del Estado, que ha informado de que el número de siniestros en los que se ha imputado o detenido a alguna persona asciende a 286 casos, de los que solo uno tuvo lugar en Madrid.

El suceso se produjo el pasado día 15 de septiembre

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, una chica española de 20 años y dos varones de 19 años portugueses, que huyeron tras atropellar mortalmente a un joven en el kilómetro 3 de la carretera M-622, en el término municipal de Guadarrama.

Consiguieron 45.000 euros de beneficios

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Redueña a dos hombres de nacionalidad uruguaya acusados de estafar a 35 personas, todos ellos ciudadanos sudamericanos, cantidades que rondaban los 2.000 euros tras proponerles realquilar una vivienda.

La barandilla en la que se agarró se cayó porque no estaba anclada

Un hombre de 59 años perdió la vida al precipitarse de un segundo piso de la calle del  Amparo número 34 de Madrid, en el distrito Centro, en el que trabajaba reparando el edificio, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Fue ingreso en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre

El niño de 3 años y nacionalidad china atropellado el pasado día 12 por un coche en la calle de Santa Áurea, cerca del paseo de Extremadura (Latina), falleció este lunes en el Hospital 12 de Octubre donde fue ingresado en estado muy grave, según ha informado este martes el centro médico.
El padre de Patricia R.S, acusada de asesinar en mayo de 2004 a su bebé en Moralzarzal, aseguró ante el jurado popular que su hija "no es capaz de matar ni a una mosca", respaldando así la versión de la mujer, quien sostiene que el bebé nació sin vida tras el parto, que tuvo lugar en el baño del domicilio familiar.

En el choque murieron tres jóvenes

Dos jóvenes de 22 años y una chica de 20 perdieron la vida en la noche de este lunes después de que el vehículo en el que viajaban impactara frontalmente contra otro turismo que llevaba circulando en dirección contraria un total de seis kilómetros. El accidente se produjo en el kilómetro 38 de la M-50.

Tiene una edad mental de 12 años

La Policía considera poco probable la teoría declarada por el joven encontrado herido en Pozuelo en la madrugada de este lunes en la que aseguraba que dos encapuchados le habían apuñalado, debido a que, según sus padres, "es un chico con un desarrollo mental inferior a su edad", por lo que la Policía se encontró con una declaración "llena de lagunas", y que les ha llevado a buscar otras opciones, informó la Jefatura Superior de Policía.
1,75