www.madridiario.es
    

Sucesos

Importaba cocaína procedente de Sudamérica

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un traficante de drogas que era reclamado por las autoridades judiciales alemanas por ser el responsable de una organización internacional que importaba cocaína a Europa procedente de Sudamérica y que enviaba a Italia heroína obtenida en Turquía.

Aterrizaron en un vuelo procedente de Perú

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a cuatro personas que pretendían introducir en España 34,240 kilogramos de cocaína ocultos en el interior del organismo, maletas y en fajas adosadas al cuerpo, según fuentes policiales.

Los vendían poniendo anuncios a través de diferentes periódicos

El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid ha condenado a una suma de un año y nueve meses de prisión a tres personas por traficar con especies amenazadas, en concreto con los simios de la especie  'Miopithecus Talapoin', naturales de África.

Después de agredirla, "la tumbó sobre la cama y la violó"

La Audiencia Nacional juzga este Martes a un joven acusado de haber agredido y violado a su novia embarazada. El fiscal pide 17 años de cárcel para el imputado, la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la víctima y una indemnización de 2.000 euros por los perjuicios y daños morales producidos.

El motorista chocó con el turismo que le precedía

Un hombre de 45 años resultó herido de gravedad al chocar minutos antes de la medianoche del sábado la moto 'scotter' que conducía con un turismo en la calle de Luchana  en el distrito de Chamberí.

El hombre podría haber muerto de manera natural

Una persona que paseaba con su perro por el parque de Entrevías, junto a la calle Ronda del Sur, en el distrito de Puente de Vallecas, halló este domingo el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y sin aparentes signos de violencia.

El hombre, de nacionalidad portuguesa, llevaba la droga oculta en dos maletas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este domingo en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano portugués que pretendía introducir en España 5.310 gramos de cocaína que ocultaba en el interior de dos maletas, informaron fuentes aeroportuarias.

Los arrestados cometían los robos con la técnica del butrón

Agentes de la Policía Judicial de Madrid, especialistas en la investigación de delitos cometidos por ciudadanos del Este de Europa, en colaboración con policías de la Comisaría de Alcalá de Henares, detuvieron a nueve ciudadanos rumanos acusados de varios butrones en otros tantos establecimientos de Madrid y alrededores.

Importaban la droga desde la República Dominicana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas, a quienes se imputa un delito de tráfico de drogas, a través de una operación en la que se han intervenido 16,3 kilogramos de cocaína, con una pureza estimada del noventa por ciento.

Los vuelos tomaron tierra sin problemas

El aeropuerto de Barajas activó este sábado en tres ocasiones la "alarma local", ante el aterrizaje de otros tantos aviones que tenían distintas averías y que tomaron tierra "sin problemas", según informaron  fuentes aeroportuarias.

La pareja asegura que la niña se les escurrió en la bañera

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por el presunto homicidio de su bebé de 15 meses en un hotel de Madrid el pasado 16 de mayo, según informó la Jefatura de Policía Nacional de Madrid a Europa Press. Según contaron los progenitores en su primera versión la niña se les cayó sin embargo este jueves el resultado de la autopsia reveló que el fallecimiento tiene una causa homicida, por lo que el grupo de homicidios procedió a la detención de los padres.

Siete de los detenidos se encontraban en Madrid

Un total de 14 personas han sido detenidas acusadas de numerosos asaltos a entidades bancarias y joyerías en diferentes provincias españolas. Durante la operación, desarrollada, entre otras zonas, en Madrid, se han recuperado aproximadamente 20 kilos en piezas de joyería, brillantes, zafiros y otros efectos y se estima que el valor de lo sustraído en los últimos cuatro meses asciende a los 500.000 euros.

Utilizaban documentación robada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido con un botín de 120.000 euros a tres individuos acusados de varios delitos de estafa que utilizaban documentaciones robadas para financiar la venta de vehículos o solicitar préstamos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La madre y el niño se encuentran en perfecto estado

Una mujer china de 29 años se ha puesto de parto este jueves en la confluencia de la avenida de San Diego con la avenida del Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas. La joven, ha aguantado hasta que ha llegado una ambulancia del Samur en la que ha dado dio a luz al bebé, de 2,8 kilogramos de peso, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los dos supervivientes del siniestro evolucionan en el Doce de Octubre

Los dominicanos fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del miércoles, serán repatriados a la República Dominicana, según han informado fuentes consulares. Esta decisión se ha tomado a pesar de que los familiares de algunas de las víctimas en un principio declararon que sólo se repatriaría a dos de ellos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un ciudadano argelino acusado de llevarse a sus tres hijos a Argelia sin en el conocimiento y autorización de la madre. Los jueces declaran expresamente probado que el argelino Sid A.B., tras mantener el 30 de enero de 2006 "una fuerte discusión" en el domicilio familiar con su mujer y con el padre de ésta, se llevó a sus tres hijos, sin la autorización y conocimiento de la esposa, a la casa de los padres de él en Argel (Argelia).
El primer expediente gubernativo a uno de los veinte guardias civiles separados temporalmente del servicio por haberse manifestado de uniforme propone, a su conclusión, que el agente sea sancionado con suspensión de empleo y sueldo durante un año, como culpable de una falta muy grave. El instructor dice en el expediente que la presencia de agentes de uniforme en la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creó "alarma en la sociedad".
La avería de un tren en la estación de Tribunal de la línea 1 del metro, que circulaba en dirección a Valdecarros, obligó sobre las 21.15 de este jueves a desalojar a las personas que viajaban en él, según indicaron fuentes de la compañía.

Chocaron frontalmente contra un autobús sin pasajeros

Cinco miembros de una misma familia dominicana han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la autovía A-4 (Andalucía) al chocar frontalmente un turismo ocupado por siete personas contra un autobús que su conductor retiraba a cocheras. Según fuentes de Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido en la antigua carretera de Villaverde a San Martín de la Vega.

No se han producido heridos

Un cortocircuito en las instalaciones del aire acondicionado. Esa parece ser la causa del incendio que se ha producido en la azotea de las oficinas del Banco Atlántico, en el número 50 de Gran Vía, según ha informado a Madridiario un agente del cuerpo de Policía Nacional.
1,63671875