www.madridiario.es
    

Sucesos

La defensa de 'El Gitanillo' solicita su traslado a un centro próximo a su familia

Dos peritos médico forenses de la Audiencia Nacional y dos psiquiatras que trataron a José Emilio Suárez Trashorras en distintas épocas coincidieron este lunes ante el tribunal en que el acusado conocía las posibles consecuencias de una venta de explosivos.

Los 11 peritos divergen sobre la composición del polvo del extintor de El Pozo

La perito química de TEDAX encargada de realizar los primeros análisis sobre 12 muestras procedentes de los focos de las explosiones destacó este lunes que tanto la muestra patrón procedente de fábrica de Goma 2 ECO utilizada para las pruebas comparativas como el cartucho localizado en la furgoneta Renault Kangoo abandonada en Alcalá de Henares eran "de un color blanquecino" y añadió que esta no es la coloración habitual del Titadyne.

La estafa fue realizada a través de Internet

Agentes policiales detuvieron, la semana pasada, a dos menores, en Alcalá de Henares (Madrid), por estafar presuntamente cerca de 2.000 euros a un vecino de Cartagena, mediante compras por Internet, según informaron fuentes de la Policía Nacional en una nota.
En las unidades dependientes de la zona de la Guardia Civil de Madrid existen 819 vacantes a 1 de marzo, y en el Cuerpo Nacional de Policía 770, informó el Gobierno en el Congreso de los Diputados mediante respuesta escrita.
La defensa de la ex presidenta de Argentina María Estela Martínez, conocida como Isabelita Perón, recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el embargo de 5.768.585 euros y sus bienes acordado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles (Madrid), Pilar Saldaña, a petición de Funpaz Italia Onlus que pretende recuperar el patrimonio de su marido, Juan Domingo Perón.

No posee antecedentes penales

 El autor de un atraco con arma de fuego en una empresa cárnica situada en la calle Fraguas, 10, en Alcorcón, un hombre de 28 años, con pasaporte venezolano, fue detenido por los agentes de la comisaría del municipio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a la 01.00 del 8 de enero de 2004

La Audiencia de Madrid juzgará el próximo martes a un policía municipal del Ayuntamiento de Madrid, acusado de agredir a una mujer a la que detuvo tras dar el alto a su coche en enero de 2004 y observar que presentaba síntomas de embriaguez, hechos por los que el fiscal pedirá un año y medio de cárcel.

El fiscal solicitará también una indemnización para los afectados

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a Encarnación J.M., acusada del asesinato de dos mujeres de 96 y 64 años en Madrid en abril y julio de 2003 y de haber asaltado a otras quince ancianas en sus domicilios, hechos por los que la Fiscalía pedirá para ella 183 años de prisión.

El centro ha aplazado algunas operaciones y pruebas

El hospital Puerta de Hierro y 1.100 clientes de Moncloa-Aravaca se han quedado sin suministro eléctrico a media mañana y durante una hora, debido a una avería de la compañía Iberdrola. En el centro hospitalario han funcionado los grupos electrógenos previstos para este tipo de situaciones aunque se han aplazado algunas intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, según fuentes del hospital.

El robo con fuerza tuvo lugar hacia las 06,45 horas del pasado día 24

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía recupera 121 bolsos robados por el sistema del 'alunizaje' en un comercio de la calle Serrano catorce horas antes. Los agentes detuvieron a Juan Carlos O. B., español de 42 años, acusado de 'alunizaje' en una prestigiosa tienda del barrio de Salamanca, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Parque mantenía que el culpable del suceso era del joven fallecido

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado "íntegramente" la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro (Madrid) que condenaba al encargado de mantenimiento a 12.000 euros de multa y a 3.600 euros a la encargada de vigilancia de los monitores por la muerte del joven sevillano Francisco Javier Infante, fallecido en una atracción el 13 de agosto de 2005.

El accidente tuvo lugar a la altura del km. 44, cerca de Manzanares del Real

Un hombre de 28 años resultó herido grave este viernes y otras cinco personas de carácter leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres coches a la altura del kilómetro 44 de la M-607.

Se ha desmantelado el núcleo de una red de distribución para toda España

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, 9 en la Comunidad de Madrid y 5 en Asturias, y ha incautado más de 12.000 dosis de cocaína, en la segunda fase de la operación 'Rastro' que, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, ha desmantelado el núcleo de transporte de una red de distribución para toda España.
La caída de una acacia de unos 15 metros de altura frente al Ministerio de Sanidad cortó esta tarde el tráfico rodado en el Paseo del Prado durante más de una hora, en el tramo comprendido entre el Banco de España, en la Plaza de Cibeles, y la Glorieta de Carlos V.
Un hombre de 45 años falleció y tres personas resultaron heridas de distinta gravedad en un choque entre dos turismos en la carretera M-203 en el que uno de los conductores "al parecer huyó del lugar del suceso", según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad con cargos a siete imputados que estaban en prisión provisional por pertenecer presuntamente a la cúpula de los 'Latin King' en España. De los 14 procesados por esta causa, cuatro seguirán en la cárcel por tener asuntos pendientes con la Justicia, mientras que otros tres inculpados ya estaban libres cuando comenzó el juicio.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano español y a un británico que viajaban con un total de 5,6 kilos de cocaína en su equipaje, en el primer caso, y en entre la ropa y en el organismo en el segundo.

Los detenidos residían en Huelva y se desplazaban hasta Madrid para realizar sus atracos

La Guardia Civil ha detenido a una banda de cuatro rumanos por atracos con violencia a mujeres que regentaban negocios de joyería, en diferentes localidades de la sierra madrileña. Los autores materiales, V.C. de 42 años, y M.I.P., de 31, habían fijado su residencia habitual en La Antilla (Huelva), y se desplazaban a Madrid para perpetrar los atracos, aprovechando la información facilitada por compatriotas y familiares.

Las prendas superaban el valor de lo 37.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Slimane H., de 30 años, y Hakim el M, de 33, ambos de nacionalidad marroquí, en el piso que compartían en Ciudad Lineal y en el que se intervinieron prendas de vestir falsificadas de renombradas marcas por valor de 37.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2002 y 2004

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 54 años de prisión a un matrimonio que prostituyó y violó en reiteradas ocasiones a su hijo de 11 años y a su hija de 13, quienes padecen un retraso mental del 39 y 53 por ciento, respectivamente, entre los años 2002 y el 2004.
1,484375