www.madridiario.es
    

Sucesos

El automóvil dio varias vueltas de campana

Un hombre y una mujer, ambos de unos 30 años de edad, sufren lesiones de carácter moderado después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y diera varias vueltas de campana hasta acabar en la cuneta a la altura del kilómetro 31 de la M-40, en el  término municipal de Alcorcón.

Han podido sustraer 1.300 kilos de este material, valorado en 30.000 euros

La Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara ha conseguido detener a doce personas en Madrid y Guadalajara acusados de los delitos de sustracción de 1.300 kilos de piezas de cobre, valorado en 30.000 euros, dentro de la Operación 'Cupra'.

La Operación "Chocolate" se ha incautado de 8.500 gramos de estupefacientes

La Guardia Civil ha logrado la detención en Madrid de tres personas presuntamente integrantes de una red dedicada al tráfico de cocaína especializada en la importación y venta de sustancias estupefacientes en la zona norte de la Comunidad de Madrid. La Operación "Chocolate", que se ha incautado también de 8.500 gramos de cocaína, se inició meses atrás, con el operativo desarrollado por Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barajas, donde resultaron detenidas tres personas entre los que se encuentran los cabecillas del grupo.

El suceso se produjo en la calle Senda Galiana de la localidad de Coslada

Los conductores de un turismo y un autobús de transporte escolar resultaron este martes heridos leves tras colisionar a las 8.20 horas de la mañana en la calle Senda Galiana de la localidad de Coslada, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Operaban en España y contaban con ramificaciones en Londres

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la detención de cinco personas en Madrid y Vitoria, una red brasileña de falsificadores de documentos de identidad portugueses, que operaban en España y contaban con ramificaciones en Londres.  

Detenidas 11 personas

La Guardia Civil ha desarticulado en Ávila y Madrid, en una operación denominada 'Ulaca' que se desarrolló desde la semana pasada hasta este lunes, una red dedicada al tráfico de drogas, especialmente de cocaína, en la que han sido detenidas 11 personas, nueve en la ciudad abulense y otras dos en la capital.

La chica no se contagió del virus

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de prisión a un hombre de 32 años, portador del virus del VIH, acusado de robar y agredir sexualmente a una joven alemana -que no se contagió del SIDA- en abril del 2005 en la localidad de Alcalá de Henares.

Tras ser atendido por el SUMMA el policía se encuentra fuera de peligro

El agente de la Policía Celestino Riveras, imputado por un delito de revelación de secretos en la supuesta trama de corrupción policial relacionada con tráfico de drogas y explosivos, intentó este martes quitarse la vida en los calabozos de la Audiencia Nacional ingiriendo una gran cantidad de pastillas para problemas cardíacos tras prestar declaración ante el juez Juan del Olmo.

El joven, de 31 años, falleció en el acto

Un joven de 31 años falleció durante la madrugada del domingo al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba indebidamente la autopista radial R-2 a la altura del kilómetro 35, en sentido Guadalajara, a su paso por el término municipal de Meco, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Ambos son hombres de 63 y 23 años

Dos varones resultaron heridos este lunes por la mañana en Madrid resultado de sendos atropellos, en la convergencia de la glorieta de Cibeles y el Paseo del Prado y el Paseo de Virgen del Puerto, respectivamente, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los escolares se dirigían a visitar la depuradora de Villaviciosa de Odón

Un total de 30 escolares, de entre 16 y 17 años, del colegio concertado de Madrid Santa María del Pilar resultaron ilesos este lunes tras volcar el autobús en el que viajaban para visitar la depuradora de Villaviciosa de Odón, informaron los servicios de Emergencias 112.
Los Bomberos de la capital tuvieron que rescatar este lunes a un gato de un incendio declarado en una vivienda de la calle Ponzano. El fuego quedó controlado rápidamente por los bomberos, quienes hallaron al gato cuando ya removían con agua los escombros. El felino estaba "atontado" por el humo y los facultativos del Samur-Protección Civil tuvieron que reanimarle y lavarle con suero, para posteriormente entregárselo a su dueña, que esperó con preocupación en la calle la resolución del suceso, que pudo costar la vida a su mascota.

El conductor del camión resultó ileso

Un joven murió, dos resultaron heridos graves y dos sufrieron lesiones leves en la colisión de un camión y un turismo en el kilómetro 16 de la A-4, en sentido Madrid, a su paso por la localidad madrileña de Getafe, informó un portavoz de Emergencias 112.

Pretendían obtener por el cuadro 900.000 euros

Seis personas han sido detenidas en una operación realizada por la Brigada de Patrimonio Artístico de la Policía, en la que se han intervenido falsas obras de arte, entre ellas, un cuadro atribuido a Velázquez que iba a ser vendido como auténtico por 900.000 euros.

Se han intervenido más de 9.000 réplicas de imágenes auténticas

La Policía ha detenido a cinco comerciantes chinos que importaban falsas réplicas de imágenes religiosas desde ese país para comercializarlas en España, entre ellas de San Pancracio -una de las más solicitadas por el sorteo de la lotería de Navidad-, de la Virgen del Rocío o de la Virgen del Carmen.

Cinco de los heridos recibieron el alta médica en el lugar

Un incendio originado en el salón de una vivienda de la primera planta de un edificio situado en la calle Ramón Pérez de Ayala, número 64, en el distrito de Vallecas, provocó la intoxicación de ocho vecinos al propagarse el humo por el interior del inmueble, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El helicóptero

El 1 de diciembre del 2005 estuvo marcado por el accidente de helicóptero en el que se se encontraban la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Afortunadamente, el siniestro quedó en un susto en el que ninguno de los ocupantes sufrió daños graves. Ahora, recordamos aquellas imágenes que han inspirado, además, varias parodias que circulan por Internet como ésta titulada 'Black PP derribado', basándose en el título del film de Ridley Scot. También recordamos la noticia tal como fue publicada aquel día en MDO.

Se les tribuyen más de 150 hechos delictivos

La Policía ha detenido en Madrid a dieciséis presuntos miembros de un grupo de "aluniceros" a los que se atribuye la comisión de más de 150 hechos delictivos, en una operación en la que han sido intervenidos bienes con un valor superior a dos millones de euros.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas y en colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, lograron este jueves la detención de cuatro personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública.

'Cerezo muerte' o 'Cerezo vas a morir', algunas de las pintadas que aparecieron en le domicilio del presidente del club

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de amenazas de muerte al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo Torres. Cerezo acudió al Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial para denunciar que unos desconocidos habían efectuado pintadas en la fachada de su domicilio amenazándole con frases como "Cerezo muerte" (dentro en una diana) o "Cerezo vas a morir".
1,77734375