www.madridiario.es
    

Sucesos

Estaba acusado de falsificar tarjetas de crédito

Un detenido de origen rumano falleció en la tarde del lunes en el complejo policial madrileño de Canillas al precipitarse por las escaleras desde el segundo piso cuando estaba siendo trasladado para prestar declaración, según informaron fuentes policiales.

La capilla ardinente se instalará en el tanatorio de la M-30

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció este martes en Madrid, a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó un representante. La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Ya fueron declarados culpables por estos hechos por un jurado popular.

La Audiencia de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a Yuri Waleska S. y a 15 años a Henry Ernesto R., ambos hondureños, por el asesinato del bebé que ella tuvo, fruto de una relación con otro hombre, el 14 de mayo de 2006, hechos por los que ya fueron declarados culpables por un jurado popular.

Es posible que estuviera cruzando las vías

Un hombre de unos 30 años de edad falleció esta noche al ser arrollado por un tren regional en el tramo de vías entre las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, en un tramo en el que se ensanchan las vías muy próximo a la calle de Pedro Bosch y paralelo a la calle de Téllez.

La familia de Sandra Palo pedirá vigilancia especial para él

El Juzgado de Menores número 7 de Madrid escucha este lunes las propuestas de la Fiscalía y los abogados de la madre de Sandra Palo, la getafense violada y asesinada brutalmente por cuatro jóvenes en 2003, y de R.G.F., uno de los menores condenados por participar en la muerte de la joven, sobre las condiciones de la libertad vigilada de "Rafita" ante su próxima salida del centro de menores de Renasco, en Carabanchel.

La Fiscalía pide 18 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa

El acusado de apuñalar a su ex pareja en su lugar de trabajo en Móstoles en junio de 2004 dijo este lunes en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid que fue la mujer quien cogió el cuchillo cuando le vio y que resultó herida cuando él le torció la muñeca para quitárselo.
La familia de Sandra Palo, la joven violada y asesinada brutalmente por cuatro jóvenes en mayo de 2003, solicitó hoy al Juzgado de Menores número 7 de Madrid que imponga a R.G.F., conocido como "Rafita", uno de los menores condenados por participar en la muerte de la joven, una orden de alejamiento y que se le someta a un control judicial quincenal durante el cumplimiento de los tres años que le impuso el juez de menores bajo el régimen de libertad vigilada.
La operación 'Castaño' de la Policía, que ha permitido la incautación de cuatro toneladas de cocaína en alta mar y la detención de los seis tripulantes del barco que la transportaba, se ha completado con otros cinco arrestos en España, tres en Madrid, otra en Pontevedra y un quinto en Ribeira. Un grupo gallego de Boiro (La Coruña) se iba a encargar de recoger la droga cerca de Las Azores y conducirla hasta tierra firme.

Otro hombre sufrió heridas de carácter moderado

Un conductor de 55 años se encuentra en estado crítico después de ser atropellado por un vehículo cuando iba a señalizar un accidente ocurrido en la A-6 (carretera de La Coruña), a la altura de Las Rozas, en el que también sufrió heridas de carácter moderado un hombre de 60 años.
Una joven madrileña de 20 años murió este domingo tras desplomarse en la pista de la discoteca Radical, ubicada en el término municipal de Rielves (Toledo), según  informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Tres de los cuatro carriles de la A-5 estuvieron cortados durante una hora

Dos hombres, de 29 y 34 años, resultaron heridos graves este domingo al caerse de la moto en la que viajaban cerca del kilómetro 6 de la carretera de Extremadura (A-5), a la altura del barrio del Batán, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

También resultaron heridas leves otras tres personas

Un varón de 46 años resultó herido grave al colisionar el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera M-513, a la altura de Boadilla del Monte, informó un portavoz de Emergencias 112.

Fue excluido de la lista de espera quirúrgica por presentar una infección antes de la intervención

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a indemnizar con 8.000 euros a un paciente que fue excluido de la lista de espera quirúrgica por presentar una infección antes de la intervención.

Operaban por toda España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en robos en comercios y viviendas. Han sido detenidos cinco hombres de nacionalidad rumana y una mujer marroquí pertenecientes a grupos delictivos con gran movilidad geográfica.
Un vecino de Ana Belén Lucas Carbonell, la mujer fallecida en la madrugada del jueves en Aranjuez, presuntamente a manos de su marido, Francisco Javier, aseguró que éste se mostró "arrepentido" tras lo sucedido y que fue él mismo quien llamó a la Policía para confesar que había matado a su pareja.

Solicita que el agresor indemnice con 12.180 euros a cada una de las víctimas

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a Ahmmidou M. por violar en el verano de 2002 a dos mujeres, a quienes asaltó y amenazó con una navaja en el portal del edificio en el que vivían en la capital. La Fiscalía de Madrid pide para el procesado 28 años de prisión y multa de 360 euros por dos delitos de violación y dos faltas de lesiones.

Esta acusado de asaltar a las mujeres en el portal de sus viviendas

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a Ahmmidou M. por violar en verano de 2002 a dos mujeres, a quienes asaltó y amenazó con una navaja en el portal del edificio en el que vivían en la capital.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón y en la localidad madrileña de Perales de Tajuña a un total de once personas, siete de ellas mujeres, por su supuesta implicación en delitos relacionados con la prostitución, detención ilegal y contra la Ley de Extranjería.

Quedó atrapado en el vehículo y tiuvo que ser rescatado por los Bomberos

Un joven de unos 20 años resultó anoche herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido en Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El accidente ocurrió entre las 21:30 y las 22:00 horas cuando el turismo que conducía el joven se salió de la vía en la conexión entre la M-50 y la A-3. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento.

No se descarta una sobrepoblación de estos animales en esta temporada

La Policía Nacional ha abatido esta jueves a las 8:00 horas a un jabalí que se encontraba desde la madrugada merodeando por el parque de Santa Fe, cercano a la M-30 y a la Casa de Campo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
1,62109375