www.madridiario.es
    

Sucesos

En el barrio de Orcasitas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los padres de la niña recién nacida que apareció este miércoles muerta en un piso de Orcasitas después de que la madre, boliviana de 23 años, ingresara en el Hospital 12 de Octubre aquejada de una hemorragia vaginal, aún con la placenta y el cordón umbilical en el interior del cuerpo.

Han intervenido 11 kilos de cocaína

Trece personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Madrid en el curso de cuatro operaciones policiales desarrolladas o concluidas durante la pasada Semana Santa. En total se incautaron más de 11 kilos de cocaína y se descubrió también que parte de los arrestados habrían cometido seis estafas falsificando documentación, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El delito se cometió hace ocho años

La Policía andorrana ha detenido a un ciudadano rumano que tenía pendiente una orden de búsqueda y captura por un delito de homicidio cometido en Madrid hace ocho años.

El fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel

Jesús Agustín Hernández, acusado de violar a una menor de 10 de años en el verano del 2004 en Miraflores de la Sierra, declaró este miércoles en el último día de juicio que se "paso" con ella y que por ello le pide perdón. El fiscal pide para el imputado 15 años de cárcel y la acusación 24. Por su parte, la defensa solicita la absolución y de forma subsidiaria una pena de 6 años de prisión por sus "anomalías psíquicas".

Colisionan dos camiones, un autobús y un turismo

Un accidente en el que se vieron involucrados dos camiones, un autobús interurbano y un turismo obligó a cortar durante más de una hora la salida de Madrid por la carretera de Extremadura (A-5), a la altura del kilómetro 5, y a desviar el tráfico por Batán, lo que no evitó que las retenciones llegaran hasta la M-30.
Un hombre resultó herido leve este miércoles en un aparatoso accidente que se produjo a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Extremadura (A-5), en sentido salida, y en el que se vieron implicados dos camiones volquete, un autobús interurbano y un turismo.

Fue encontrado tras llegar al hospital la madre aún con la placenta en su cuerpo

"Es el único bar con el que se ensañan en una zona plagada de establecimientos"

Cansancio y resignación es lo que siente Mar Cabanas, la dueña de la cervecería Punto de Encuentro en el barrio de Carabanchel, al haber sufrido "nueve robos en los últimos tres meses" de todas las formas posibles. Según ha explicado, "ya han probado todas las puertas que hay" en el negocio y "es el único bar con el que se ensañan" en una zona plagada de estos establecimientos.

La joven disminuida psíquica que fue raptada, violada y asesinada en mayo de 2003

La madre de Sandra Palo, joven disminuida psíquica que fue raptada, violada y asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes, ha comenzado a recoger firmas para que uno de ellos, R.G.F., conocido como 'Rafita' y condenado a permanecer cuatro años en un centro de rehabilitación de menores, "no salga a la calle porque no está rehabilitado".

Los hechos ocurrieron en 2003

La Audiencia Provincial de Madrid condenó este martes a dos años de prisión, siete años de inhabilitación para empleo o cargo público y 30.000 euros de multa a un funcionario interino de la Comunidad de Madrid que en 2003 propuso a una conocida archivar un expediente que le afectaba, a cambio de dinero.

El joven presentaba cuatro heridas de arma blanca

Un joven ecuatoriano de 27 años falleció este domingo en el Hospital Gregorio Marañón tras ser apuñalado junto a la estación de Renfe del barrio de Entrevías. La Policía investiga el suceso cuyas causas se desconocen.  

A la liturgia acudieron más de 250 personas

La Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, del distrito de Puente de Vallecas, acogió una misa del Domingo de Resurrección, a la que acudieron más de 250 personas, a pesar del cierre como lugar de culto dictado por el Arzobispado de Madrid porque ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen los párrocos del templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia.

El hombre cayó a la vía y quedó atrapado

Un hombre de 54 años murió este viernes por la noche al ser arrollado por un convoy en la estación de Cercanías de Villalba tras caer a la vía, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Ocultaban la droga en una mochila, botes de cosméticos y zapatos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este sábado en el aeropuerto de Barajas a dos personas que pretendían introducir en España 13.320 gramos de cocaína, que ocultaban en una mochila, en una funda de ordenador y en botes de cosméticos y zapatos, informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo entre la calle de San Bernardo y la plaza de España.

Un peatón de 40 años ha resultado herido de gravedad a última hora de la madrugada de este viernes en la Gran Vía madrileña, al ser atropellado por un vehículo monovolúmen entre la calle de San Bernardo y la plaza de España, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

A la altura de Santa María de la Cabeza

Un obrero de 51 años de edad murió aplastado en la madrugada de este jueves, pasadas las doce de la noche, al caer sobre la máquina excavadora con la que trabajaba unas planchas de hormigón, un accidente laboral acaecido en las obras de la M-30, a la altura de Santa María de la Cabeza. Los partidos de la oposición han lamentado el siniestro y han criticado que el Gobierno municipal antepone la seguridad de los trabajadores a las "posibles prisas" por concluir esta nueva infraestructura.

Dos turismos se salieron de la calzada por causas que se desconocen

Siete personas ha resultado heridas, dos de ellas graves, a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en el kilómetro 40 de la autovía A-1, en dirección Madrid, al salirse de la calzada dos turismos por causas que se desconocen. Un portavoz de Emergencias 112 señaló tras el siniestro, sucedido sobre las 00.30 horas, que uno de los vehículos, con tres viajeros de mediana edad a bordo, chocó lateralmente contra el quitamiedos y quedó empotrado en la cuneta, y el otro, en el que iban cuatro jóvenes, cayó por un terraplén.

Lo encontraron en un coche en una calle de San Martín de la Vega

Un hombre de 34 años de nacionalidad búlgara ha aparecido en la noche de este miércoles dentro de un turismo aparcado en una calle de San Martín de la Vega (Madrid) con un herida de bala en la nuca, a causa de la cual falleció cuando era reanimado por equipos de emergencias. Así informaron fuentes que se han hecho cargo de la investigación del caso y que aseguraron que por el momento carecen de pistas sobre las circunstancias y autoría de este homicidio.

E0l centro fue cerrado por Educación ante posibles malos tratos contra los niños

Los padres de diez de los 55 niños que asistían a la guardería privada 'El borreguito azul', cerrada cautelarmente por la Consejería de Educación a principios de marzo por presuntos malos tratos, se han constituido como asociación de afectados y se querellarán contra la titular del establecimiento, que funcionaba en el distrito de San Blas. Según explicó una de las madres que han decidido denunciar a la escuela infantil, su causa será defendida por la Asociación Clara Campoamor, cuyos abogados tienen previsto formalizar la querella la próxima semana.

Algunos habían sido vigilantes de seguridad en Rumanía

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de la detención de un grupo de 14 rumanos muy violentos acusados de atracos en joyerías, robos con violencia o intimidación en viviendas y en obras, lesiones, falsificación de tarjetas y moneda y asociación ilícita.

1,43359375