www.madridiario.es
    

Sucesos

Para los robos utilizaban el método del resbalón

Tres mujeres de nacionalidad croata, dos de ellas con antecedentes policiales, fueron detenidas en Alcorcón cuando intentaban acceder a una vivienda del Parque Lisboa por el método del resbalón, esto es, introduciendo una radiografía o tarjeta de plástico entre la puerta y el marco para desbloquear la cerradura.

El cadáver apareció semidesnudo en una obra de Arroyo Culebro

El cadáver de un hombre, vestido únicamente con un calzoncillo, que fue hallado este lunes en una zanja de Leganés, concretamente junto al parque Bosque Sol, en Arroyo Culebro, junto a la vía de servicio de la M-50, presenta un golpe en la cabeza, informó a un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

También la Policía Nacional se ha incautado 40 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pamplona y Madrid a quince personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y se incautaron de 40 kilos de cocaína, 320 gramos de marihuana, 918 gramos de sustancia sin determinar analíticamente, 90.430 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, 69 joyas valoradas en 600.000 euros, numerosos terminales de telefonía móvil y diverso material informático que está siendo analizado.

Cinco personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas

Cinco personas fallecieron el lunes por la tarde en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un autocar que hizo una parada por la mañana en Madrid, donde cambió de chófer. El vehículo hacía la ruta San Sebastián-Jerez de la Frontera, y el siniestro ocurrió en la A-4 en Lopera (Jaén). Los viajeros procedían del País Vasco y de La Rioja.
El grupo de localización de fugitivos de la Policía ha detenido en Collado Mediano a María Victoria M.R., de 68 años, y María del Carmen G.M., de 39 años, madre e hija, ambas naturales de Madrid. Las dos estaban reclamadas por las autoridades de Estados Unidos acusadas de un delito de blanqueo de capitales para una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó en la mañana del domingo, en el transcurso de 45 minutos, un total de 238 llamadas telefónicas relacionadas con el terremoto de Ciudad Real.

Emergencias sospecha que no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Un joven de 19 años resultó herido grave este domingo a causa de un accidente en el kilómetro 23 de la M-40 tras "un impacto absolutamente brutal", en el que el conductor "salió despedido al margen de la carretera casi unos cinco metros junto a varias piezas del vehículo e incluso parte del motor", según informó el portavoz de Emergencias Madrid Cesar Gómez.
Un vuelo de Air Europa, que se dirigía a Irlanda desde Lanzarote, aterrizó este domingo en Barajas debido a una avería en el navegador del avión. Por otro lado, el sábado tuvo que regresar a la terminal un avión cuyo motor empezó a echar humo cuando se disponía a despegar.

Dos ancianos y un peatón fallecieron en dos accidentes

Un conductor de 70 años y su acompañante, una mujer de 73, que estacionaron su vehículo averiado en el arcen de la M-45, murieron este domingo al ser arrollados por un camión volquete. Por otro lado, continúa sin identificar un peatón que murió atropellado en la A-3 en la madrugada del domingo.

El suceso se produjo en el número 1 de la calle Casota

Dos agentes de la Policía Municipal de Galapagar resultaron este sábado intoxicados de carácter leve en un incendio declarado en una vivienda en el número uno de la calle Casota del municipio, informaron fuentes de Emergencias 112.

Los agentes no detectaron ningún artefacto explosivo

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano de origen georgiano, de 30 años y residente en Tenerife, que amenazó dentro del avión en el que se encontraba con explosionarlo, aunque los agentes, tras registrar la aeronave, confirmaron que no había ningún artefacto explosivo.

El suceso tuvo lugar el martes en el Parque del Ocio de Torrejón de Ardoz

Starling Martínez, la niña a la que su padre disparó el pasado martes en Torrejón de Ardoz, ha sido enterrada este sábado en el cementerio municipal de Torrejón de Ardoz. La niña falleció la madrugada del viernes en el Hospital 12 de Octubre. Tras el disparo el padre se suicidó.

Acudieron al Instituto Anatómico Forense de la capital

Familiares de Dayanara Belén Sánchez Velázquez, la niña de seis años que falleció este jueves en Madrid tras ser atropellada por un camión-grúa, acudieron este viernes al Instituto Anatómico Forense de la capital donde se encontraba el cuerpo de la menor y pidieron "justicia" para que el suceso "no quede impune", después de que se confirmara que el conductor del vehículo superaba la tasa de alcoholemia permitida. Los restos de la pequeña serán incinerados este sábado en el cementerio de La Almudena.
Un camión grúa arrastró este viernes a un coche, en el que se encontraba su conductora, por un espacio de 20 metros, hasta empotrarlo contra una farmacia a la altura del número 11 de la calle de Carranza, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este viernes en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano español que pretendía introducir 4.135 gramos de cocaína ocultos en el equipaje, informaron fuentes policiales.

Un vecino de Alcalá también muere en otro accidente en la A-3

Un hombre de 31 años murió en la tarde de este miércoles al salirse de la vía la moto de gran cilindrada que conducía y caer por un talud en el kilómetro 20 de la carretera de Extremadura (A-5), en el término de Móstoles.

Sufre lesión cerebral por impacto de bala

La niña de 18 meses a la que su padre disparó en la cabeza permanece este jueves ingresada en la UCI pediátrica del Hospital 12 de Octubre y su estado es "estable dentro del cuadro de extrema gravedad en que se encuentra", según informaron fuentes del centro sanitario.
Sonia Salcedo, cuyo hijo murió el pasado 5 de julio cuando se atragantó con un trozo de salchicha, afirmó este jueves que la tardanza de la UVI, de unos 10 minutos, contribuyó al cúmulo de factores que ayudaron a la tragedia.

Era ucraniano y residía en Móstoles

Los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron el jueves por la mañana el cadáver del mostoleño que sobre la medianoche del pasado sábado desapareció en el embalse de Bolarque, en el término municipal de Auñón (Guadalajara).

El Samur le realizó una cricotomía en la calle al descubrir que tenía la tráquea rota

Un joven de 29 años resultó herido muy grave al chocar sobre las 11.45 horas de este jueves contra la parte lateral de un todoterreno en la confluencia de la calle de Almagro con Zurbarán, informaron fuentes de Emergencias Madrid.
1,578125