www.madridiario.es
    

Sucesos

La M-30 se ahoga




El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha visitado este jueves el túnel de la M-30 en el que se ha producido una inundación, y ha pedido a Gallardón que realice una auditoría de obras.

Su madre falleció este martes por la noche

Daniel Jiménez Jiménez, el joven de 14 años que este lunes se tiró desde un quinto piso para huir de un incendio que se había producido en su vivienda de 'El Ruedo', ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón como consecuencia de las heridas que sufrió tras la caída, según ha informado un portavoz del Hospital. Este jueves será enterrado junto a su madre en la Sacramental de Santa María.

La ciudadana española había recibido 3.000 euros

Un inmigrante nigeriano en situación irregular fue detenido en el momento en el que se iba a casar con una española, a la que pagaría 3.000 euros por esta boda "fraudulenta" en el Registro Civil con el fin de obtener los papeles, informó la Jefatura Superior de Policía.

El conflicto se produjo porque el dueño pidió 400 euros por las copas

Una persona de nacionalidad ecuatoriana, Luis Carlos P., ha resultado herida leve a consecuencia de una reyerta acaecida este martes, en torno a las 9:30 horas, entre varias personas que se encontraban en el interior del local de alterne Sauna Bar, situado en el Paseo de la Castellana número 180 de Madrid.

En el juicio contra 14 presuntos cabecillas de la organización

Una testigo protegida de 17 años que perteneció "hace año y medio" a los 'Latin Kings' ha manifestado, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid contra 14 presuntos cabecillas de esta organización, que la jefa de la sección femenina, la española María T.O., conocida como la 'Madrina' o 'Queen Maverick', le dijo cuando dejó la banda que o le pagaba 1.200 euros o le "quemaba viva".

Ya mató a otra niña en 1988

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 14 años y seis meses de prisión a Jesús Agustín Hernández Renes, de 52 años, por haber violado a una niña de 10 años en agosto de 2004 en Miraflores de la Sierra.

Ya había ingresado en prisión en varias ocasiones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Mohamed S., ciudadano marroquí de 24 años, acusado de causar la muerte por arma blanca al joven ecuatoriano, Robert Eugenio Guanuche Paredes. El homicida ha utilizado hasta 10 identidades distintas y con ellas le constan 16 antecedentes. 

El testigo declaró tras un biombo y con la voz distorsionada para no ser reconocido

Un testigo protegido del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra los presuntos cabecillas de los 'Latin King' en España manifestó en la sesión de este martes que la organización a la que perteneció desde los 16 años "muchas veces mandaba a gente a matar y agredir a Ñetas", como por ejemplo "a los de Majadahonda".
Una madre de 46 años murió este martes y su hijo de 14 resultó herido grave al arrojarse desde un quinto piso que se encontraba en llamas correspondiente al edificio de 'El Ruedo', situado junto a la M-30, en el distrito de Moratalaz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La pareja ha reconocido al joven detenido

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, de nacionalidad dominicana, acusado de apuñalar a una pareja de bolivianos en la madrugada del domingo a la que, según las primeras investigaciones, pretendía robar en el distrito de Moncloa, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La detenida señala que el fallecido abusó de ella

Una mujer acusada de haber matado a su compañero de piso en 2005 declaró este lunes ante un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid que no es "ningún monstruo", tal y como, según dijo, se le "ha pintado", y aseguró que es "la principal víctima" porque el fallecido abuso de ella y la agredió.
Una humareda provocada por el sobrecalentamiento del cableado en el cuarto de contadores ha motivado el desalojo de un edificio de cinco plantas situado en el número 8 de la calle Pintor Sorolla de Parla, compuesto por más de una veintena de viviendas.

Se desconocen las causas y los autores del suceso

Dos jóvenes - chica y chico-, de nacionalidad boliviana, de 25 y 27 años, resultaron heridos de gravedad por arma blanca este domingo de madrugada en el barrio de Moncloa, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los Bomberos tuvieron que rescatarlos del interior de los vehículos

Un varón de unos cincuenta años falleció y otros dos hombres resultaron heridos a causa de una colisión frontal en la M-501, la "carretera de los pantanos", en el punto kilométrico 68, municipio de Rozas de Puertorreal, cerca de la frontera con Ávila.

Segunda noche tranquila en la zona tras los altercados en el puente de mayo

La madrileña plaza del Dos de Mayo vivió en la noche de este viernes una nueva jornada tranquila, segunda consecutiva tras los incidentes ocurridos las madrugadas de los días 1 y 2 de mayo, aunque volvió a estar vigilada por la Policía Municipal. Por otro lado, según informa el diario El Mundo, los 16 detenidos en los altercados ya han quedado en libertad. El juez sólo decretó para uno de ellos prisión con fianza por un atentado contra la autoridad pero salió libre después de que su familia pagara 3.000 euros.

Podría haber blanqueado dinero para el Ayuntamiento de Marbella

El corredor de bolsa detenido este jueves en Madrid en el marco de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), fue puesto a disposición judicial y está previsto que declare a lo largo de este viernes ante el juez que instruye este caso, Miguel Ángel Torres. El último arrestado por el momento, Fernando de Salinas, fue trasladado desde la Comisaría Provincial de Málaga hasta los juzgados marbellíes, a donde llegó alrededor de las 09.35 horas en un coche policial.

El imputado deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El juez instructor del caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Ángel Torres, decretó este viernes libertad sin fianza para el corredor de bolsa detenido en Madrid, al que se le imputa un delito de blanqueo de capitales, según indicaron fuentes judiciales. No obstante, deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Seis de ellos niegan su pertenencia a la banda

Seis de los 14 presuntos cabecillas de los 'Latin Kings' en España negaron este viernes, durante la segunda sesión del macrcojuicio celebrado contra la cúpula de esta organización latina, pertenecer a la banda, tres dijeron que fueron miembros "en el pasado", uno reconoció ser actualmente 'Latin' y otro se negó a declarar. En cualquier caso, los once procesados que comparecieron ante el tribunal esta mañana negaron haber participado en las agresiones y amenazas que se les imputa.

Las investigaciones comenzaron en febrero

 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado, en el marco de la operación 'Selva', un grupo organizado formado por seis personas de origen rumano que presuntamente se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito mediante la colocación de dispositivos electrónicos en cajeros automáticos

Los vecinos de la zona piden responsabilidades

La pasada noche el barrio de Malasaña respiró tranquilidad tras dos noches de enfrentamientos entre jóvenes y agentes policiales. Varias unidades de la Policía Nacional y Municipal de Madrid vigilaron toda la madrugada una desierta Plaza del 2 de Mayo y sus calles adyacentes que a la 1,30 horas no presentaba ni de lejos las imágenes vividas en días anteriores.
1,515625