www.madridiario.es
    

Sucesos

El centro está gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista

La Comunidad de Madrid está dispuesta a emprender cuantas acciones legales estime oportunas si tras la investigación que han abierto se comprueba que son ciertas las denuncias de trato vejatorio a un grupo de mujeres acogidas en un centro para víctimas de violencia doméstica. Así lo ha asegurado el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien ha reconocido una denuncia interpuesta por las propias mujeres que están en este centro gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista.

Fue arrestado gracias a dos mujeres policía que hicieron de cebo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Abid A., nacido en Francia, de 32 años, acusado de al menos 45 robos con violencia o intimidación, en su mayoría a mujeres, a las que no dudaba en lesionar si oponían la menor resistencia.  En un caso, amenazó con la navaja  a dos menores para que la aterrorizada madre le entregara el botín.

Accionaron el freno manual para realizar pintadas en el exterior de los trenes

Un grupo de grafiteros ha interrumpido a las 6:30 horas de la mañana de este viernes el servicio en la línea 6 del Metro de Madrid, en la estación de Príncipe Pío, al accionar voluntariamente el freno manual de un vagón para realizar pintadas en el exterior de los trenes, según informó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos liberaron al herido y lo trasladaron en helicóptero al 12 de Octubre

Los bomberos de la Comunidad Madrid se vieron obligados este viernes a intervenir en el rescate de un hombre que quedó atrapado entre el amasijo de hierros en el que quedó el camión en el que viajaba por la M-40 al precipitarse al vacío desde una altura de 5 metros y en el que murió además el conductor, informaron Emergencias 112 y Guardia Civil.

En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Una mujer de 30 años se encuentra en estado muy grave tras ser  atropellada por un turismo cuando cruzaba la autovía M-502 en el kilómetro 5, a la altura de Pozuelo de Alarcón, según informó este viernes un portavoz de Emergencias 112.

Se dedicaban a la explotación sexual femenina

Agentes de la Policía Nacional detienen a seis ciudadanos ecuatorianos, entre ellos una mujer, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y a otras 5 mujeres de distintas nacionalidades que se dedicaban a la explotación sexual femenina y que captaban clientes en las inmediaciones de varios institutos juveniles, según ha informado, este jueves, la Jefatura Superior de la Policía.

A la salida del metro Sainz de Baranda en septiembre de 2005

La Audiencia Provincial de Madrid puso en libertad provisional, el pasado viernes, a dos de los cinco presuntos 'Ñetas' acusados de intentar acabar con la vida de dos 'Latin Kings', a los que presuntamente rodearon y clavaron cuchillos y destornilladores a la salida del metro Sainz de Baranda en septiembre de 2005.

Llamas de historia

Es un homenaje a los bomberos de Madrid, que a lo largo de los siglos han tenido que enfrentarse a terribles incendios. Las imágenes muestran cómo el fuego ha azotado a la ciudad desde 1790. La Plaza Mayor, la Cárcel de Corte, la Iglesia de Santo tomás, el Ministerio de la Guerra, el Teatro de la Zarzuela, la Armería, los almacenes Arias, Alcalá 20 o Unión Fenosa son algunos de los sucesos que añadir a una lista a la que se sumó, en 2005, el emblemático edificio Windsor.

Tampoco podrá acercarse ni comunicarse con el agredido durante dos años

Mónica Esperanza M.B., la joven acusada de arrancarle la lengua de un mordisco a su compañero sentimental tras una discusión, se conformó este miércoles, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, con la pena de seis meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse al agredido durante un periodo de dos años.

"Ya me han pegado dos veces porque estamos indefensos"

Un conductor de autocar interurbano, Ignacio Expósito, fue agredido hace una semana por un pasajero, quien le propinó "un puñetazo en la cara", después de que el chófer se negara a que el carrito de su bebé subiera al transporte público sin ser plegado "de acuerdo al reglamento".  Expósito explicó que todo comenzó "en el intercambiador de Aluche" mientras hacía la ruta 487 que va de Aluche a La Fortuna (un barrio de Leganés). "Estaba la parada llena y empezó a subir gente, vino una pareja con un niño y fue a subir con el carro desplegado sabiendo que por ley está prohibido hacerlo", señaló.

El vehículo contenía tabaco por valor de 9.500 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Alejandro R. P., de 37 años, acusado de robo con violencia e intimidación al conductor de una furgoneta de reparto, que contenía tabaco por valor de 9.500 euros, otros 22.700 en metálico y 2.650 en billetes. El sospechoso tiene 13 antecedentes policiales a causa de delitos similares al actual y otros contra la propiedad, homicidio doloso, agresiones sexuales  y atentado a agente de la autoridad.

Los perros tenían "múltiples heridas", parásitos y mucha suciedad

La Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y dos sociedades protectoras de animales han rescatado a 37 perros de distintas razas, entre ellos 10 cachorros recién nacidos, que vivían sin atención higiénico-sanitaria en una finca privada de la localidad de Valdetorres del Jarama.

Los tres acusados dicen que ellas lo hacían "libre y voluntariamente"

La Audiencia Provincial de Madrid ha empezado a juzgar a tres rumanos acusados de pagar a compatriotas el viaje de avión hasta España, con el pretexto de que trabajarían como empleadas domésticas, para, una vez aquí, obligarlas a prostituirse. Los acusados dicen que  las chicas ejercían la prostitución "libre y voluntariamente" y niegan que se quedaron con el dinero que recaudaban.

El suceso se produjo junto a una residencia de estudiantes

Un incendio registrado la pasada noche en el Distrito de Moncloa provocó un herido grave y otros nueve de carácter leve, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. El incendio tuvo lugar en torno a la 21.00 horas en la planta baja del número 45 de la Calle de Donoso Cortés junto a una residencia de estudiantes. Hasta el lugar se desplazaron dos Dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que controlaron las llamas en pocos minutos.

Los arrestados son de nacionalida colombiana

Agentes de la Policia Nacional intervinieron el pasado martes 40 kilos de cocaína y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes, de nacionalidad colombiana, pertenecientes a una organización dedicada a elaborar, manipular y distribuir esta sustancia a gran escala por la Comunidad de Madrid y la Costa del Sol, informó este lunes la Jefatura Superior de la Policía.

El accidente no tuvo más consecuencias que el susto que se llevaron los vecinos

Los vecinos del edificio del número 6 de la calle de Arizónicas, en el distrito madrileño de Usera, fueron desalojado este lunes después de que una máquina excavadora rompiera accidentalmente una tubería de gas provocando un escape, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El magistrado cree "imposible" que pudiera suceder en un lugar público

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de 64 años de edad acusado de haber violado en dos ocasiones a una menor deficiente. El juez considera que "el hecho denunciado no pudo suceder o, al menos, no pudo suceder en la forma relatada por la denunciante", ya que la menor dijo que el acusado abusó de ella en las escaleras de la estación de Atocha y "éste es un lugar abierto, frecuentado por transeúntes y a la vista de todos", por lo que el tribunal considera "imposible" que se ocurriera dicho abuso.

La intoxicación parece deberse a la mala combustión de un calentador de gas

Dos jóvenes turcos de 22 y 24 años resultaron intoxicados este lunes tras inhalar monóxido de carbono, posiblemente debido a la mala combustión de un calentador de gas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La operación se ha saldado con la detención de sus 12 componentes

La Guardia Civil ha desarticulado en Colmenar Viejo una banda de 12 personas especializada en la introducción de cocaína en España a través de "mulas" mediante la captación de drogodependientes que viajan a Sudamérica, según anunciaron este viernes fuentes policiales. Los responsables de la banda, dos ecuatorianos y un colombiano, captaban a drogodependientes para realizar los viajes e introducían la mercancía en el interior de su organismo o en dobles fondos de la ropa. Para esta labor, contaban con la colaboración de una costurera quien confeccionaba los dobles fondos en los pantalones.

El fallo se debió a un fallo de las pastillas de freno del vehículo

Un equipo de seis bomberos, dotados de mascarillas y varios botes de oxígeno están sofocando, en estos momentos, un gran humareda producida por la rotura de los frenos de un convoy en un túnel de la estación de Metro de Pueblo Nuevo, en la Línea 7, lo que ha provocado la interrupción del servicio entre las estaciones de Pueblo Nuevo y San Blas, informaron testigos presenciales.
1,49609375