www.madridiario.es
    

Sucesos

A mediodía había aún algún tramo con tráfico lento

Un autobús interurbano derrapó como consecuencia de la colisión con un turismo en el kilómetro 13 de la carretera A-6, sentido A Coruña. El autobús se atravesó en el carril Bus-VAO tras chocar con la mediana. No se produjeron víctimas de consideración, aunque sí provocó grandes retenciones de tráfico al impedir totalmente el paso de vehículos.

Las dos fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre

La mala combustión de la caldera de una vivienda en San Martín de la Vega provocó a las 10:30 horas de este lunes la intoxicación por monóxido de carbono de dos personas, madre e hija, que fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave y moderado, respectivamente, según informó un portavoz de Emergencias 112.  

Otras seis personas fueron detenidas a lo largo del fin de semana por transportar cocaína

Una mujer de 33 años de nacionalidad boliviana, A.R.M., fue detenida el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir 2.300 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un osito de peluche, según informó este lunes la Guardia Civil.

El conductor, de 60 años, falleció el pasado 16 de enero

Los sindicatos comarcales del sur de Madrid de CC.OO y UGT han reivindicado este lunes una "verdadera investigación" de las causas de la muerte del trabajador José Castellano, un conductor de 60 años que falleció el pasado día 16 de enero atropellado por su propio autobús.

Según la Policía, habría cometido veintitrés delitos contra el patrimonio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una banda de "violentos atracadores" que supuestamente habría cometido veintitrés delitos contra el patrimonio, además del atraco a una sucursal bancaria en Elche en septiembre, según informaron fuentes policiales.

Renfe suspendió el servicio y fletó un tren para el traldado del personal médico

 Un hombre de 60 años resultó este domingo herido muy grave al ser golpeado por una unidad de un tren de la Línea 5 de Cercanías de Renfe cuando paseaba junto a las vías entre las estaciones de Cuatro Vientos y San José de Valderas.

Serán juezgados el 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Madrid

Los presuntos catorce cabecillas de los "Latin Kings" en España serán juzgados el próximo 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Madrid acusados de pertenencia a banda ilícita y toda una variedad de actos violentos. El fiscal solicita un total de 100 años y tres meses de prisión para los acusados, todos de nacionalidad ecuatoriana y entre los que figura el líder y fundador Eric Javier, alias 'Padrino'.

El suceso se produjo en la calle Clara del Rey

Un incendio registrado en la medianoche del jueves en un concesionario de vehículos de la calle Clara del Rey obligó a los vecinos de dos edificios cercanos, unos 200 pisos en total, ha abandonar sus viviendas alertados por la gran presencia de humo. Los hechos ocurrieron en un concesionario ubicado bajo los números 39 y 41 de la citada calle, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Al parecer, las llamas se originaron en dos vehículos que estaban estacionados en el fondo del local, lo que dificultó las tareas de extinción.

El centro está gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista

La Comunidad de Madrid está dispuesta a emprender cuantas acciones legales estime oportunas si tras la investigación que han abierto se comprueba que son ciertas las denuncias de trato vejatorio a un grupo de mujeres acogidas en un centro para víctimas de violencia doméstica. Así lo ha asegurado el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien ha reconocido una denuncia interpuesta por las propias mujeres que están en este centro gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista.

Fue arrestado gracias a dos mujeres policía que hicieron de cebo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Abid A., nacido en Francia, de 32 años, acusado de al menos 45 robos con violencia o intimidación, en su mayoría a mujeres, a las que no dudaba en lesionar si oponían la menor resistencia.  En un caso, amenazó con la navaja  a dos menores para que la aterrorizada madre le entregara el botín.

Accionaron el freno manual para realizar pintadas en el exterior de los trenes

Un grupo de grafiteros ha interrumpido a las 6:30 horas de la mañana de este viernes el servicio en la línea 6 del Metro de Madrid, en la estación de Príncipe Pío, al accionar voluntariamente el freno manual de un vagón para realizar pintadas en el exterior de los trenes, según informó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos liberaron al herido y lo trasladaron en helicóptero al 12 de Octubre

Los bomberos de la Comunidad Madrid se vieron obligados este viernes a intervenir en el rescate de un hombre que quedó atrapado entre el amasijo de hierros en el que quedó el camión en el que viajaba por la M-40 al precipitarse al vacío desde una altura de 5 metros y en el que murió además el conductor, informaron Emergencias 112 y Guardia Civil.

En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Una mujer de 30 años se encuentra en estado muy grave tras ser  atropellada por un turismo cuando cruzaba la autovía M-502 en el kilómetro 5, a la altura de Pozuelo de Alarcón, según informó este viernes un portavoz de Emergencias 112.

Se dedicaban a la explotación sexual femenina

Agentes de la Policía Nacional detienen a seis ciudadanos ecuatorianos, entre ellos una mujer, por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y a otras 5 mujeres de distintas nacionalidades que se dedicaban a la explotación sexual femenina y que captaban clientes en las inmediaciones de varios institutos juveniles, según ha informado, este jueves, la Jefatura Superior de la Policía.

A la salida del metro Sainz de Baranda en septiembre de 2005

La Audiencia Provincial de Madrid puso en libertad provisional, el pasado viernes, a dos de los cinco presuntos 'Ñetas' acusados de intentar acabar con la vida de dos 'Latin Kings', a los que presuntamente rodearon y clavaron cuchillos y destornilladores a la salida del metro Sainz de Baranda en septiembre de 2005.

Llamas de historia

Es un homenaje a los bomberos de Madrid, que a lo largo de los siglos han tenido que enfrentarse a terribles incendios. Las imágenes muestran cómo el fuego ha azotado a la ciudad desde 1790. La Plaza Mayor, la Cárcel de Corte, la Iglesia de Santo tomás, el Ministerio de la Guerra, el Teatro de la Zarzuela, la Armería, los almacenes Arias, Alcalá 20 o Unión Fenosa son algunos de los sucesos que añadir a una lista a la que se sumó, en 2005, el emblemático edificio Windsor.

Tampoco podrá acercarse ni comunicarse con el agredido durante dos años

Mónica Esperanza M.B., la joven acusada de arrancarle la lengua de un mordisco a su compañero sentimental tras una discusión, se conformó este miércoles, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, con la pena de seis meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse al agredido durante un periodo de dos años.

"Ya me han pegado dos veces porque estamos indefensos"

Un conductor de autocar interurbano, Ignacio Expósito, fue agredido hace una semana por un pasajero, quien le propinó "un puñetazo en la cara", después de que el chófer se negara a que el carrito de su bebé subiera al transporte público sin ser plegado "de acuerdo al reglamento".  Expósito explicó que todo comenzó "en el intercambiador de Aluche" mientras hacía la ruta 487 que va de Aluche a La Fortuna (un barrio de Leganés). "Estaba la parada llena y empezó a subir gente, vino una pareja con un niño y fue a subir con el carro desplegado sabiendo que por ley está prohibido hacerlo", señaló.

El vehículo contenía tabaco por valor de 9.500 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Alejandro R. P., de 37 años, acusado de robo con violencia e intimidación al conductor de una furgoneta de reparto, que contenía tabaco por valor de 9.500 euros, otros 22.700 en metálico y 2.650 en billetes. El sospechoso tiene 13 antecedentes policiales a causa de delitos similares al actual y otros contra la propiedad, homicidio doloso, agresiones sexuales  y atentado a agente de la autoridad.

Los perros tenían "múltiples heridas", parásitos y mucha suciedad

La Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y dos sociedades protectoras de animales han rescatado a 37 perros de distintas razas, entre ellos 10 cachorros recién nacidos, que vivían sin atención higiénico-sanitaria en una finca privada de la localidad de Valdetorres del Jarama.
1,43359375