www.madridiario.es
    

Sucesos

Las sanciones se elevan a los 16.000 euros

Las dos empresas responsables de la reparación del sótano de la sede del PP de la calle Génova de la capital, ejecutada en julio del año pasado y en la que el paraguayo Jaime Javier Aguilar resultó gravemente herido, tienen pendiente de pago sanciones por importe global de 16.020,26 euros.

Impactó su vehículo con un panel luminoso en Rivas-Vaciamadrid

Un camionero de 60 años resultó herido leve la tarde del viernes al impactar su vehículo con un panel luminoso de la DGT y derribarlo en el kilómetro 16 de la A-3, a la altura del término municipal de Rivas-Vaciamadrid, según informó Emergencias 112.

Tres personas resultaron intoxicadas en un incendio en Chamartín

Un hombre de 25 años de origen chino resultó herido de carácter moderado como consecuencia de una explosión de gas registrada en una vivienda del distrito madrileño de Usera, que quedó totalmente arrasada, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Además, tres personas resultaron intoxicadas en un otro incendio localizado en Chamartín.

arrasó la segunda planta, en el número 12 de la calle Tambre

Tres vecinos resultaron intoxicados en un incendio que arrasó la segunda planta de su edificio, situado en el número 12 de la calle Tambre, una bocacalle de Serrano con República Argentina, en el distrito de Chamartín, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Tendrán que indemnizar con 150.000 euros a la madre de la víctima

Un jurado popular ha declarado culpables a los tres ciudadanos polacos acusados de asesinar en 2003 a un compatriota en el municipio madrileño de Alcorcón y, posteriormente, arrojar su cadáver a una laguna de la localidad de Alpedrete, informaron fuentes jurídicas.

Le mató al considerarle autor de la muerte de su hermano

La Audiencia Provincial de Madrid condenó este jueves a 28 años de prisión a Nicanor L.R. al considerar probado que el 24 de abril de 2005, cuando se encontraba en la avenida de la Albufera, en el distrito de Vallecas, disparó contra Joaquín C.M. causándole la muerte.

La mujer se giró hacia Encarnación y dijo: "es ella, mírala cómo no me mira".

Una de las 17 ancianas presuntamente atracadas por Encarnación J.M. durante los meses de abril a julio de 2003 aseguró este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que la acusada "estaba muy cuerda" el día en que la asaltó en su domicilio. "Creía que era mi sobrino quien llamaba a la puerta y abrí", relató al tribunal la víctima de 88 años, que añadió que en ese momento la acusada, de 42 años, le dio un empujón que la tiró contra un butacón, rompiendo así el cristal de una puerta próxima y que después le preguntó por "el dinero y las joyas".

Ha sido trasladado al Hospital La Princesa

Un obrero, de unos 25 años de edad, ha resultado herido "muy grave" al caer de una altura de 8 metros, cuando limpiaba los canalones de un tejado de una nave industrial en Mejorada del Campo, según ha informado Emergencias 112. El suceso se ha producido en torno a las 9:20 horas.

Se ha producido a las 10 de la mañana y se ha solventado a las 12.30 horas

Una avería en un cambio de agujas de señales en el túnel de Recoletos, más conocido como el túnel de la risa, ha provocado retrasos durante de dos horas y media, en cinco líneas de trenes de cercanías, según han informado fuentes de Renfe y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Piden 183 años de cárcel para la acusada

Encarnación J.M., mujer de 42 años acusada de matar a dos ancianas y de asaltar y robar a otras 15 entre los meses de abril y julio de 2003 cuando éstas se encontraban en el interior de sus domicilios, manifestó este martes, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, que no sabe ni recuerda nada de lo ocurrido.

Los hechos sucedieron en 2005 en San Lorenzo de El Escorial

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió este martes, por concurrir la eximente completa de anomalía psíquica, a un hombre que disparó, roció con gasolina y quemó a una vecina en El Escorial causándole la muerte, y ordenó su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un máximo de 26 años.

Los ladrones lograron huir a pie dejando abandonado su coche

Dos individuos consiguieron huir de la Policía tras atracar una gasolinera en la M-502 (carretera de Carabanchel), a la altura del término municipal de Pozuelo de Alarcón, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
El Defensor del Pueblo inició el pasado mes de noviembre una investigación sobre Air Madrid ante la Administración responsable de la supervisión e inspección de la compañía "para conocer las situaciones llevadas a cabo", ya que venían "desde hacía tiempo numerosas reclamaciones por incumplimientos contractuales con los pasajeros".
Un total de 22 ciudadanos sufrieron un secuestro en la Comunidad de Madrid durante el año 2006, la mayoría durante poco tiempo en lo que se conoce como "secuestro express", según los datos contabilizados por el Programa Estadístico de Seguridad del Ministerio del Interior. Esta cifra, comunicada en una respuesta parlamentaria del Congreso de los Diputados fue menor que el año anterior, puesto que en 2005 se registraron 16 casos de retención involuntaria en toda la región. 

El fiscal solicita 17 años y medio de prisión para cada uno de ellos

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este martes culpables a dos polacos acusados de asesinar a un compatriota en Alcorcón y de haber tirado el cadáver a una laguna de Alpedrete, hechos ocurridos en diciembre del 2003 por los que el fiscal solicita 17 años y medio de prisión para cada uno de ellos.

Su acompañante resultó herida grave

Un joven ecuatoriano de 21 años falleció esta noche fruto de un accidente de moto en el Paseo de la Castellana. Su acompañante de 19 años resultó herida grave según informaron fuentes de Emergencias Madrid. 

Doce de los arrestos han sido en Cataluña, dos en málaga y uno en Aranjuez

La Policía Nacional ha detenido a quince personas en una nueva operación contra el terrorismo islamista desarrollada en Cataluña, Madrid (en la localidad de Aranjuez) y Málaga. Todo ellos se dedicaban supuestamente al envío de muyahidines a Irak y norte de África. La operación policial sigue abierta.

La defensa de 'El Gitanillo' solicita su traslado a un centro próximo a su familia

Dos peritos médico forenses de la Audiencia Nacional y dos psiquiatras que trataron a José Emilio Suárez Trashorras en distintas épocas coincidieron este lunes ante el tribunal en que el acusado conocía las posibles consecuencias de una venta de explosivos.

Los 11 peritos divergen sobre la composición del polvo del extintor de El Pozo

La perito química de TEDAX encargada de realizar los primeros análisis sobre 12 muestras procedentes de los focos de las explosiones destacó este lunes que tanto la muestra patrón procedente de fábrica de Goma 2 ECO utilizada para las pruebas comparativas como el cartucho localizado en la furgoneta Renault Kangoo abandonada en Alcalá de Henares eran "de un color blanquecino" y añadió que esta no es la coloración habitual del Titadyne.

La estafa fue realizada a través de Internet

Agentes policiales detuvieron, la semana pasada, a dos menores, en Alcalá de Henares (Madrid), por estafar presuntamente cerca de 2.000 euros a un vecino de Cartagena, mediante compras por Internet, según informaron fuentes de la Policía Nacional en una nota.
2,41796875