www.madridiario.es
    

Sucesos

La denunciant debía pagar 67.500 euros en impuestos

La Audiencia madrileña ha condenado a un funcionario de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid a dos años de prisión por haber propuesto a una amiga que archivaría el expediente de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de sus padres, por el que tenía que pagar 67.500 euros, si a cambio le daba 30.000 euros. 

Las obras están paralizadas y vigiladas permanentemente

Unas obras realizadas en la zona de Ciudad Universitaria, concretamente junto al campo de fútbol de Cantarranas, han sacado a la luz unos restos humanos que podrían corresponder a combatientes de la Guerra Civil, según ha podido saber Madridiario.

Son de nacionalidad mejicana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres, de nacionalidad mejicana, que trataban de introducir más de 34 kilos de cocaína a través del aeropuerto de Barajas.

Decía que era el diablo y se chocó en coche porque se creía inmortal

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a un máximo de seis años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario a un joven que intentó matar a su madre porque "creía que era el diablo" y que, después de acuchillarla, creyó haber alcanzado "la inmortalidad", por lo que decidió provocar un accidente de tráfico para comprobar que no moriría.

En el suceso se vieron implicados un camión y cinco turismos

Un herido grave y tres leves fue el saldo de la colisión múltiple que afectó este martes a un camión y cinco turismos en la A-1, según informaron fuentes de Emergencias 112.   El herido grave, de 21 años, fue trasladado al hospital de la Paz por los efectivos del Suma que acudieron al lugar para atender a los implicados en el accidente.

La operación se ha saldado con 12 detenidos

La policía ha desarticulado en Madrid una banda internacional de falsificadores de tarjetas bancarias, con 12 detenidos, en su mayoría rumanos, que obtenía hasta 80.000 euros diarios. Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el grupo cobraba además 3.500 euros a otras bandas delictivas por el aparato con el que copiaban el número secreto (pin) de las tarjetas, en los cajeros automáticos.

La operación se ha saldado con seis detenidos, entre ellos un menor

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a seis personas, en el marco de la Operación Verdi, que formaban parte de un grupo organizado al que se le imputa la comisión de 115 atracos y robos con fuerza en establecimientos comerciales, alunizajes, robos en entidades financieras y robos con violencia e intimidación en la vía pública en la zona de influencia de la M-50.

La alarma por riesgo químico resultó ser falsa

Dotaciones especiales del SAMUR han atendido una alarma de riesgo químico en el Consulado británico, que resultó ser falsa, y que saltó ante la recepción de un paquete que parecía "sospechoso" en la citada sede diplomática.

 

Los delincuentes habían robado un bolso en el Paseo de la Habana

Un joven de 22 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas de gravedad esta madrugada al estrellarse la furgoneta en la que viajaban contra una pasarela de hierro de Coslada durante una persecución policial que comenzó por el robo de un bolso.

Se alcanzaron los 15.459 delitos

Madrid encabeza la lista de provincias con mayor número de delitos conocidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) el pasado octubre (15.459), mes en el que seis provincias acapararon la mitad
de los 73.153 delitos contabilizados en toda España.

Dos de ellos son menores de edad

Tres jóvenes de nacionalidad rumana, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos acusados de haber robado varios móviles e intentar sustraer un ordenador portátil a un vecino de Tres Cantos, según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad.       

Se encontraron 500 gramos de sustancias estupefacientes


Agentes de la Policía local de Leganés procedieron el cierre cautelar de un bar situado en el número 2 de la calle Batalla de Lepanto al hallar en su interior "gran cantidad de paquetes y bolsas con contenidos" que alcanzan los 500 gramos de sustancias estupefacientes, entre ellas, marihuana y "polvos blancos mezclados con hierbas", según informaron hoy fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los otros dos imputados han sido absueltos por no probarse su participación en los hechos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 35 años de prisión a tres de los cinco acusados de pertenecer a los 'Ñetas' que participaron en el linchamiento de dos 'Latin Kings', a los que rodearon y clavaron cuchillos y destornilladores a la salida del metro de Saínz de Baranda en septiembre de 2005. Por su parte, los otros dos imputados, en libertad desde el pasado 26 de enero, han sido absueltos "al no quedar probado que hayan intervenido en los hechos".

El incendio se originó en el dormitorio de una vivienda del piso bajo

Tres ancianos y un joven han resultado intoxicados, uno de ellos de carácter grave, en un incendio ocurrido esta domingo por la mañana en la calle Angelillo, número 17, en el distrito de Puente de Vallecas, que comenzó en el dormitorio de una vivienda del piso bajo y causó una gran humareda que se propagó al resto del inmueble.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve

Un hombre de 40 años resultó este domingo herido de carácter grave tras declararse un incendio en su domicilio, situado en la primera planta del número 38 de la calle Albares de la Ribera, en el distrito de Carabanchel.

Captaba a mujeres en sus países de origen por medio de falsas promesas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen rumano como presuntos responsables de una red de prostitución de mujeres del mismo país, tras la denuncia presentada en Comisaría por dos de ellas que consiguieron escapar del control de sus captores.

Las víctimas perdían el conocimiento y así los acusados robaban con facilidad

La Policía Nacional ha detenido a tres violentos atracadores, de origen marroquí, que estrangulaban a sus víctimas para hacerles perder el conocimiento y así robarles con mayor facilidad, indicaron fuentes policiales.  Los delincuentes actuaban durante la madrugada, especialmente los fines de semana, y elegían a víctimas que caminaban solas y en estado de embriaguez.  Un elevado número de denunciantes son ciudadanos de origen ecuatoriano.

En la operación han sido detenidas 12 personas


La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de albano-kosovares que se dedicaba a robar viviendas de lujo y establecimientos comerciales. En la operación ha sido detenidas 12 personas y se han recuperado cientos de joyas valoradas en 2 millones de euros, además de 600.000 euros en efectivo.

Se han intervenido gran cantidad de trofeos de caza


El servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha detenido a siete integrantes de un grupo especializado en la caza furtiva y se le ha intervenido una gran cantidad de trofeos de caza, animales protegidos, silenciadores y miras telescópicas.

Sebastián pide "edificios en condiciones para la Policía Municipal"

Un incendio declarado este jueves por la noche en la comisaría de policía de Vicálvaro ha dejado inutilizadas las nueve motos de las que disponía la Unidad y su fachada y habitáculos interiores afectados por el humo, aunque ninguna de las cinco personas que anoche estaban de turno resultaron afectadas.
1,451171875