www.madridiario.es
    

Sucesos

Los fallecidos eran dos menores de edad de etnia gita y su hija de nueve meses

 La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 28, a los dos acusados de haber asesinado a dos menores gitanos y a su bebé de nueve meses, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de ellos.

Se servían de anuncios en prensa para captar mujeres

La Policía Nacional informó este jueves, tras un año de investigaciones, del desmatelamiento de las seis organizaciones mafiosas que controlaban la prostitución china en Madrid con la detención de catorce de sus cabecillas.  "Con esta operación prácticamente han desaparecido las mafias que controlaban el ilegal negocio en Madrid", señala Policía Nacional en un comunicado.

   

La víctima murió tras ser atropellada sucesivas veces

El juzgado de Arganda del Rey ha decretado el ingreso en prisión del presunto homicida de María del Carmen Valdericeda, quien murió el pasado lunes tras ser atropellada sucesivas veces en Orusco de Tajuña (Madrid). El detenido, A.M.M de 43 años, fue detenido de madrugada cuando dormía en su domicilio de Orusco, a donde llegó después de fugarse del pueblo y dejar abandonado en Arganda del Rey el vehículo con el que supuestamente atropelló a la víctima.

Fue sorprendido durmiendo en su domicilio


En la madrugada de este miércoles, en el marco del dispositivo especial establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, destinado a la localización y detención del presunto autor del homicidio perpetrado en la localidad de Orusco de Tajuña, ha sido detenido el presunto autor de los hechos, informó Guardia Civil en un comunicado. Fue sorprendido durmiendo en su domicilio de la localidad.

Ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil cuando dormía en su domicilio

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al presunto autor del homicidio perpetrado en la localidad de Orusco de Tajuña. Fue sorprendido durmiendo en su domicilio de la localidad. La víctima, Maria del Carmen, de 46 años y vecina de la localidad, fue atropellada repetidamente el pasado lunes cuando iba camino de su trabajo como profesora de manualidades en la escuela de la localidad.

Aclara que las obras cuentan con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha exigido "responsabilidades" a la Comunidad de Madrid por la interrupción del AVE en sus rutas hacia el sur debido a la caída, sobre un tramo de vía, de una viga y una grúa de unas obras autonómicas. Aunque aclaró que las obras cuentan con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento, advirtió a la Comunidad autónoma de que sus responsables tenían que haber extremado las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo.

Policía estima que los daños causados ascienden a 157.000 euros

Una banda de cinco rumanos ha sido detenida por la policía por robar el dinero de las máquinas que expenden los billetes de metro, y se estima en más de 48.000 euros el dinero sustraído, y en una cantidad superior a los 157.000 los daños causados.

La fiscal solicita 12 años y medio de prisión para la imputada

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este miércoles culpable por unanimidad a una mujer de 33 años acusada de haber matado de seis puñaladas a su compañero sentimental tras una discusión, hechos ocurridos en junio del 2005 por los que la fiscal solicita 12 años y medio de prisión para la imputada.

El hombre, de 40 años de edad quedó atrapado en el vehículo

Un hombre de 40 años resultó herido muy grave este miércoles en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados una furgoneta de reparto y un turismo, en el kilómetro 0,100 de la M-100, a la altura del término municipal de Alcalá de Henares, según informó un portavoz del 112.
Un hombre falleció en una colisión entre dos camiones y una furgoneta en el kilómetro 36-37 de la A-4, en dirección salida, en un accidente producido el miércoles a las 19.15 horas, según informó un portavoz de Emergencias 112.

"Su búsqueda tiene la máxima prioridad"

El hombre que atropelló este lunes hasta la muerte a una mujer en la localidad madrileña de Orusco continúa desaparecido, según informaron fuentes de la Guardia Civil. "Todos los efectivos de la Comunidad de Madrid están movilizados para encontrar a esta persona y el vehículo" en el que huyó, señaló un portavoz, quien aseguró que la búsqueda de Alejandro M. tiene la "máxima prioridad".

Los sucesos tuvieron lugar por la mañana

Dos personas han fallecido este martes tras ser atropellados por sendos vehículos. Por un lado, a las 9.45 horas de la mañana, un hombre de 46 años quedó aprisionado entre una barandilla y un autobús en Alcobendas. Por otro, un anciano murió a las 11.30 tras ser arrollado por un camión.

El lugar estaba regentado por un matrimonio

La policía ha desarticulado un punto de venta de droga en el poblado madrileño de Valdemingómez, regentado por un matrimonio, que recibía la cocaína de otros tres detenidos. Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, durante la operación, se incautaron más de 2 kilos de cocaína, cinco armas de fuego, diversos efectos como relojes y teléfonos y algo más de 125.000 euros.

El fiscal pide para él 17 años y medio de prisión

Hakim D., acusado de haber agredido a una pareja realizándoles varios cortes en los brazos para arrebatar el bolso de la mujer, negó este martes, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, su participación en los hechos y alegó que ese día, el 21 de septiembre de 2004, se encontraba trabajando con su hermano.

Ocho jóvenes se dedicaban a distribuir importantes cantidades de 'cristal'

La Policía ha detenido en Madrid a ocho jóvenes que se dedicaban a distribuir importantes cantidades de 'cristal', una nueva forma de presentación del éxtasis, que tiene una pureza mayor que las pastillas, roza casi el cien por cien, y supone un mayor peligro de sobredosis para los consumidores. Además, la Policía también ha detenido a cinco personas que introducían en el mercado elevadas cantidades de todo tipo de drogas, sobre todo cocaína.

La supuesta agresión le causó una lesión cervical y un traumatismo en un pie

Varios guardias de seguridad del Hospital 12 de Octubre de Madrid han sido denunciados por José Sánchez Dávila por haberle agredido, lo que le originó una lesión cervical y un traumatismo en un pie, cuando se disponía a recoger las llaves del vehículo de su hermano, que previamente había sufrido un accidente de tráfico.

Es la primera víctima por violencia doméstica en el 2007

 

Gina Monserrat P.B., de 34 años, murió este lunes apuñalada por su pareja, un hombre de nacionalidad argelina que, tras cometer el asesinato, se autolesionó gravemente, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Vivía con ellos en Móstoles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Lucas K., de 25 años, natural de Polonia, acusado de un doble homicidio y lesiones graves a otros tantos compatriotas, con quienes compartía piso en Móstoles.

La víctima sufre inmovilidad total en la mano izquierda y parcial en la pierna izquierda

El acusado de robar, en compañía de una segunda persona, a un hombre de 73 años en el interior de su portal manifestó este lunes, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que fue esta segunda persona quien estranguló a la víctima, lo que le provocó un infarto. "Si hubiera sabido que mi compañero iba a hacer eso no le hubiera acompañado. Estoy muy arrepentido de lo que he hecho", declaró el imputado.

El coche le pasó varias veces por encima

Una mujer de 45 años murió este lunes atropellada por un vehículo que le pasó varias veces por encima y se dio a la fuga, en el término municipal de Orusco de Tajuña, según informó un portavoz del 112.
1,3876953125