www.madridiario.es
    

Sucesos

Un joven de 26 años de origen filipino y un menor de edad resultaron heridas este sábado de madrugada por arma blanca tras una pelea en la vía pública a la salida de un bar de copas Callao, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En respuesta a una orden de busca y captura emitida por EEUU

El presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar ha sido trasladado en avión a Madrid para ingresar en prisión preventiva por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en respuesta a una orden de busca y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos.

Podría tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica

Una mujer de nacionalidad china de 49 años de edad resultó este sábado herida muy grave tras apuñalada por su presunta pareja sentimental en un taller textil situado en el número 6 de la calle Santa Ana, perteneciente al distrito Centro, por lo que podría tratarse de "posible" caso de violencia doméstica. El supuesto agresor, que ya ha sido detenido, atacó también a la hija de ésta, de 18 años.

Los arrestados se hacían pasar por policías para abordar a sus víctimas

La Policía ha detenido a tres ciudadanos rumanos, policías "full", acusados de asaltar a compatriotas para desvalijarlos en la Estación Sur de Autobuses, de Madrid, donde tenían su campo de operaciones.

Está reclamado por EEUU

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar atendiendo a una orden de busca y captura emitida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos. Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Al Kassar fue arrestado por los agentes del Grupo de Fugitivos de la Brigada de Crimen Organizado de la UDYCO Central a su llegada a Madrid procedente del aeropuerto de Málaga.

Ocurrió tras el choque frontal entre un camión de alto tonelaje y una furgoneta

Un hombre resultó herido muy grave y otros dos sufrieron heridas de caracter leve en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 10:15 horas de este viernes en el kilómetro 9 de la M-404, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La operación se inició en julio del año pasado

La Policía Nacional ha detenido a trece personas en Pontevedra, Madrid y Salamanca, acusados de ser responsables o testaferros de la red de blanqueo de dinero del "clan de los Oubiña", según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Fueron localizados por la policía en Robledo de Chavela

Cuatro personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años han sido detenidas en Robledo de Chavela por su presunta implicación en al menos siete hechos delictivos perpetrados por toda la geografía española.

Era testaferro del abogado, ya fallecido, que se quedó con 901.000 euros

El Consejo de Ministros acordó este viernes denegar el indulto a Santiago Vidaechea Solís, testaferro del abogado ya fallecido que se quedó con 901.000 euros de la indemnización que correspondió a una cliente, una mujer que quedó tetrapléjica tras un accidente, y que fue condenado a 4 años de cárcel por estafa.

Los sucesos tuvieron lugar en 2004

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves, día 14, a Silvio D.G., de nacionalidad boliviana, a quien se acusa de violar en cinco ocasiones a un menor y de abusar sexualmente de otro en la capital en 2004. La Fiscalía pide 93 años de prisión para el encausado por siete delitos de violación y uno de abuso sexual.

El funcionario se quedaba con los giros postales que debía entregar a sus destinatarios

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes, día 8, a un funcionario de Correos que se apropió de 3.069 euros, al quedarse entre mayo de 1998 y diciembre de 2000 con los giros postales que debía entregar a sus destinatarios. El fiscal pide para él cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad y otro de malversación de causales.

La encontraron en el fondo de una guitarra, en la funda de una cámara y en el organismo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a tres personas que ocultaban 4.470 gramos de cocaína en un doble fondo practicado a una guitarra eléctrica, en la funda de una cámara y en el interior del organismo, según informaron este viernes fuentes policiales.
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este viernes culpables a Yuri Waleska S. y Henry Ernesto R. acusados de asesinar al bebé recién nacido que la joven, de 20 años, dio a luz el 14 de mayo de 2006 y que fue hallado muerto en una bolsa de plástico en el armario del dormitorio de ambos.

El pequeño incendio afectó a 8 plantas durante 30 minutos

Los bomberos de Madrid sofocaron a última hora de esta noche el incendio declarado en la Torre de Repsol YPF, que está siendo construida en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se declaró en una malla de protección del andamiaje de ocho plantas de la torre y fue controlado y extinguido en unos treinta minutos, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Un terremoto de 4,1 grados en la Escala de Richter y con epicentro al sureste de la localidad de Escopete (Guadalajara) se sintió en diversos municipios castellanomanchegos y madrileños. El seísmo tuvo lugar a las 2.42 horas de esta madrugada a una latitud 40,40 grados norte y longitud 2,98 grados oeste, según informó el Instituto Geográfico Nacional.
Una mujer peruana de 30 años ha resultado herida grave por arma blanca en una reyerta que tuvo lugar en el barrio de Puente de Vallecas y en la que también resultaron heridos leves un hombre de 26 años y una mujer de la misma nacionalidad.

Todos los accidentes se produjeron en el sector de la construcción

Tres trabajadores de la construcción resultaron heridos este jueves en sendos accidentes. Dos de ellos se precipitaron al vacío desde una altura de 4 y 15 metros en Coslada y en Hortaleza y a un tercero le cayó encima una barra de hierro en San Lorenzo de El Escorial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a tres personas que pretendían introducir en España tres kilogramos de cocaína ocultos en el interior el organismo, informaron fuentes policiales.

La Fiscalía de la Audiencia de Madrid elevó este jueves de 183 a 223 años de cárcel su petición de pena para Encarnación J.M., a la que inicialmente acusaba del asesinato de dos ancianas y a la que este jueves imputó además tres delitos de asesinato en grado de tentativa contra otras tantas mujeres.

También han sido arrestados el mecánico y el propietario de la grúa

Una pareja ha sido detenida por denunciar el robo de un vehículo para cobrar del seguro una indemnización de unos 18.000 euros, para lo cual tenían como cómplices a un mecánico y al propietario de una grúa, que también han sido arrestados. Entre los cuatro suman los delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, estafa y simulación de delito, según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
1,5