www.madridiario.es
    

Sucesos

Son dos ciudadanos alemanes, un rumano y una estonia

Dos ciudadanos alemanes, un rumano y una estonia han sido detenidos en Málaga y las localidades madrileñas de Alcorcón y Parla, reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países y acusados de estafa, falso testimonio, secuestro, extorsión y homicidio en grado de tentativa.

La víctima fue aplastada por el vehículo

Una mujer de 49 años que conducía una scooter murió este viernes al ser atropellada por un camión hormigonera en el distrito de Moncloa, según informó  un portavoz de Emergencias Madrid.
El vuelco de un tráiler en la carretera de Barcelona (A-2) obligó a cortar durante cuatro horas el tráfico de salida de Madrid por esta vía y complicó el tráfico en la zona nordeste y este de la capital, según indicaron fuentes de la DGT. Como consecuencia del accidente, ocurrido a las 16.30, se desvió el tráfico de salida de Madrid por Arturo Soria y se tuvo que cortar el túnel de María de Molina.

Al clavarle en dos ocasiones un pequeño objeto punzante

Fernando Alberto Rivero Vélez, autor del doble crimen del hotel Reyes Católicos de la capital, parece ser el presunto autor del apuñalamiento mortal a un interno de la prisión de Aranjuez (Madrid VI) a quien le habría clavado en dos ocasiones un pequeño objeto punzante aprovechando una pelea entre otros dos reclusos.

El enfrentamiento entre familias de etnia gitana ocurrió en las Mimbreras.

Comienza este lunes el juicio de las tres personas de etnia gitana acusadas de matar a tiros a otras dos en un enfrentamiento entre dos familias en el poblado de las Mimbreras. Según fuentes policiales, el altercado se produjo como consecuencia de que los hombres que resultaron fallecidos se oponían a que los imputados montaran un punto de venta de droga en el poblado.

El conductor de un camión resultó ileso

Dos hombres, un de 55 y otro de 56 años, murieron este sábado, y dos jóvenes resultaron heridos leves, en dos accidentes en Madrid. El primero tuvo lugar en Valdemoro, en el que un hombre perdió la vida tras una colisión frontolateral de tres turismos. El segundo ocurrió en la prolongación de la avenida de Rafaela Ybarra en el distrito Usera y un hombre murió al chocar su turismo con un camión.

Amenazaban a sus víctimas con armas blancas y les robaban sus pertenencias

La Policía ha detenido en Madrid a dos individuos considerados peligrosos violadores en serie y acusados de numerosas agresiones sexuales en los últimos meses en los distritos de Moncloa, Fuencarral y Hortaleza.

Chocan un coche contra la pared de la tienda

Un grupo de individuos entró esta madrugada, a las 04:00 horas, en una joyería de Omega en la calle José Ortega y Gasset de Madrid, y sustrajo 20 artículos, entre relojes y otras piezas de gran valor, por un agujero provocado tras estampar el vehículo que conducían contra la puerta de la tienda.

El fiscal pidió 12 años de prisión y la acusación particular 15

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unanimidad a José Manuel M.L., dominicano de 21 años, culpable de matar en 2005 en un parque del distrito de Villaverde a Manuel González Carmona, "Manu".

UGT achaca la avería a la falta de mantenimiento

El servicio en la línea 10 de Metro entre las estaciones de Plaza de España y Batán ha sido restablecido a las 7.45 horas después de permanecer cortado esta mañana durante casi dos horas debido a una avería en las instalaciones, informaron  fuentes de la compañía.

Se han intervenido dos kilos de éxtasis, dos plantas de marihuana y otros efectos

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de siete jóvenes dedicados a la distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en locales nocturnos de ocio de las Comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. En la operación policial se han intervenido dos mil gramos de éxtasis, en su nueva presentación como "cristal", dos plantas de marihuana y otros efectos e instrumentos.

Ocho 'tostadoras', incautadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Faisel Sharif R. y a Suman S. ambos de Bangladesh, por un delito contra la propiedad intelectual en el marco de una operación en la que se han intervenido ocho torres informáticas, conocidas popularmente como "tostadoras", formadas por diez grabadoras cada una, y más de 6.000 copias de CD y DVD.

Afirmó que prefiere "estar preso a mirar a la cara a la madre del fallecido"

José Manuel M.L., acusado de matar de dos puñaladas a Manuel González Carmona ('Manu') en mayo de 2005 en un parque de Villaverde, pidió este jueves perdón a la familia de la víctima y añadió que siente vergüenza de si mismo y que prefiere "estar preso a mirar a la cara a la madre del fallecido".

En el término municipal de Perales de Tajuña

Un hombre ha fallecido en la mañana de este miércoles como consecuencia de un accidente de tráfico ocasionado por una colisión lateral entre el turismo que conducía y un camión articulado en el kilómetro 39, sentido Madrid, de la autovía A-3, en el término municipal de Perales de Tajuña, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los ladrones sustrajeron bienes por valor de 1'7 millones de euros

La Guardia Civil ha desarticulado una red integrada por quince personas dedicada a robar en polígonos industriales de Castilla-La Mancha y Madrid, a la que se imputan 39 robos por un importe global de más de 1.700.000 euros.

La Policía también ha desactivado un foro pederasta

La Policía Nacional ha detenido a doce personas en diversas provincias españolas, dos de ellas en las localidades madrileñas de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, en tres operaciones contra la pornografía infantil en Internet y ha desactivado un foro secreto de pederastia.

Pide que juzguen a su hijo como un español más

María Magdalena, madre del dominicano acusado de dar muerte en Villaverde al joven español Manuel González, "Manu", pidió este miércoles perdón, durante el juicio, a la madre de la víctima, y solicitó que juzguen a su hijo "como un español más, no como un extranjero".

Han escrito al consejero de Empleo y Mujer para reclamarle una solución definitiva

El grupo de mujeres maltratas que denunciaron vejaciones en un centro de la Comunidad de Madrid gestionado por Nuevo Amanecer han escrito al consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, para reclamarle una solución definitiva, puesto que algunos centros donde fueron reubicadas les han comunicado que se acerca el término de los dos meses de permanencia al que tienen derecho.

La avería se ha producido en una catenaria

Una avería ocurrida a las 15:50 horas en la catenaria del Ave Madrid-Puertollano (Ciudad Real) está afectando al tráfico de la línea de Alta Velocidad que une la capital de España con Sevilla, Ciudad Real y Toledo.

Le explicaría lo que supone "perder un hijo"

La madre de 'Manu', el menor asesinado en mayo de 2005 en un parque de Villaverde, manifestó este martes que quiere hablar con el presunto homicida de su hijo, un dominicano de 21 años que reconoció haber cometido el crimen, para "explicarle el dolor tan grande que supone a una madre perder un hijo".
1,482421875