www.madridiario.es
    

Sucesos

Ha fallecido en el acto tras volcar el vehículo que conducía

El alcalde de Valdepiélagos, de 52 años, murió esta mañana en el acto tras volcar el vehículo que conducía en la M-40, según Emergencias-Madrid. El siniestro ocurrió sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 53 de esta carretera de circunvalación en su enlace con la calle Ventisquero de la Condesa.

La mujer es española y venía de República Dominicana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes en el aeropuerto de Barajas a una mujer española que ocultaba 8,6 kilos de cocaína en envases de cosméticos incluidos en su equipaje.

Se ha intervenido cocaína, crack, cianuro y setas alucinógenas

La policía ha detenido, en dos operaciones distintas, a dos españoles y tres colombianos por tráfico de estupefaciente en Ciudad Lineal, y les ha intervenido cocaína, crack, cianuro y setas alucinógenas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que en uno de los casos los agentes detuvieron a Manuel A.D, de 43 años, y a María Amparo C.F, de 40, con 11 gramos de cocaína, dos bolsas de 4 gramos, 6 papelinas y 255 euros.
La obrera de la construcción Carmen L.M, española de 42 años, ha muerto esta madrugada tras resultar herida muy grave en el trabajo, y su fallecimiento, el primero de una mujer registrado en el sector, eleva a 59 las víctimas mortales por accidente laboral en la región de Madrid, informó CCOO-Madrid.

Su objetivo fundamental era comenter actos delictivos

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado este jueves la disolución de la organización Latin Kings en la Comunidad de Madrid al considerar que se trata de una asociación ilícita. La sentencia recuerda que para declarar la existencia de una asociación ilícita, se precisa acreditar la unión de una pluralidad de personas que lleven a cabo una determinada actividad, con una organización más o menos compleja, su permanencia en el tiempo, y cuyo fin sea la comisión de delitos.

Uno de ellos en estado muy grave

Dos menores de edad, ambos varones de 16 años, resultaron heridos, uno de ellos muy grave, al chocar esta madrugada el ciclomotor en el que viajaban con una columna del túnel madrileño de AZCA, en la confluencia de los ramales subterráneos de las calles Orense-General Perón, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los delincuentes actuaban en todo el territorio nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco ciudadanos colombianos acusados de varios robos con violencia a vendedores de droga. Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación comenzó hace varios meses cuando detectaron la actividad de un grupo de delincuentes por el procedimiento del volteo, que consiste en establecer contacto con posibles compradores de droga y les ofrecen una cantidad importante, en torno a un kilogramo.

Los hechos ocurrieron en verano de 2002 en la capital

Ahmmidou M., acusado de violar en verano de 2002 a dos mujeres, a quienes supuestamente asaltó y amenazó con una navaja en el portal del edificio en el que vivían en la capital, negó este miércoles durante el juicio contra él los hechos y aseguró que estaba durmiendo en el momento en que se produjeron las agresiones sexuales.

La paciente fue intervenida de obesidad mórbida en La Luz

La Audiencia Provincial de Madrid eximió a una paciente, M.J.P.U., de tener que pagar los gastos, un total de 83.286 euros, derivados de las complicaciones que surgieron tras de una intervención de obesidad mórbida realizada en la clínica privada La Luz S.L., que obligó a la mujer a permanecer ingresada entre el 13 de enero y el 25 de febrero de 2004.

Estaba acusado de falsificar tarjetas de crédito

Un detenido de origen rumano falleció en la tarde del lunes en el complejo policial madrileño de Canillas al precipitarse por las escaleras desde el segundo piso cuando estaba siendo trasladado para prestar declaración, según informaron fuentes policiales.

La capilla ardinente se instalará en el tanatorio de la M-30

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció este martes en Madrid, a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó un representante. La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Ya fueron declarados culpables por estos hechos por un jurado popular.

La Audiencia de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a Yuri Waleska S. y a 15 años a Henry Ernesto R., ambos hondureños, por el asesinato del bebé que ella tuvo, fruto de una relación con otro hombre, el 14 de mayo de 2006, hechos por los que ya fueron declarados culpables por un jurado popular.

Es posible que estuviera cruzando las vías

Un hombre de unos 30 años de edad falleció esta noche al ser arrollado por un tren regional en el tramo de vías entre las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, en un tramo en el que se ensanchan las vías muy próximo a la calle de Pedro Bosch y paralelo a la calle de Téllez.

La familia de Sandra Palo pedirá vigilancia especial para él

El Juzgado de Menores número 7 de Madrid escucha este lunes las propuestas de la Fiscalía y los abogados de la madre de Sandra Palo, la getafense violada y asesinada brutalmente por cuatro jóvenes en 2003, y de R.G.F., uno de los menores condenados por participar en la muerte de la joven, sobre las condiciones de la libertad vigilada de "Rafita" ante su próxima salida del centro de menores de Renasco, en Carabanchel.

La Fiscalía pide 18 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa

El acusado de apuñalar a su ex pareja en su lugar de trabajo en Móstoles en junio de 2004 dijo este lunes en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid que fue la mujer quien cogió el cuchillo cuando le vio y que resultó herida cuando él le torció la muñeca para quitárselo.
La familia de Sandra Palo, la joven violada y asesinada brutalmente por cuatro jóvenes en mayo de 2003, solicitó hoy al Juzgado de Menores número 7 de Madrid que imponga a R.G.F., conocido como "Rafita", uno de los menores condenados por participar en la muerte de la joven, una orden de alejamiento y que se le someta a un control judicial quincenal durante el cumplimiento de los tres años que le impuso el juez de menores bajo el régimen de libertad vigilada.
La operación 'Castaño' de la Policía, que ha permitido la incautación de cuatro toneladas de cocaína en alta mar y la detención de los seis tripulantes del barco que la transportaba, se ha completado con otros cinco arrestos en España, tres en Madrid, otra en Pontevedra y un quinto en Ribeira. Un grupo gallego de Boiro (La Coruña) se iba a encargar de recoger la droga cerca de Las Azores y conducirla hasta tierra firme.

Otro hombre sufrió heridas de carácter moderado

Un conductor de 55 años se encuentra en estado crítico después de ser atropellado por un vehículo cuando iba a señalizar un accidente ocurrido en la A-6 (carretera de La Coruña), a la altura de Las Rozas, en el que también sufrió heridas de carácter moderado un hombre de 60 años.
Una joven madrileña de 20 años murió este domingo tras desplomarse en la pista de la discoteca Radical, ubicada en el término municipal de Rielves (Toledo), según  informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Tres de los cuatro carriles de la A-5 estuvieron cortados durante una hora

Dos hombres, de 29 y 34 años, resultaron heridos graves este domingo al caerse de la moto en la que viajaban cerca del kilómetro 6 de la carretera de Extremadura (A-5), a la altura del barrio del Batán, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
1,435546875