www.madridiario.es
    

Sucesos

La pena mínima posible

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión a José Manuel M.L., alias 'McGrady', acusado de matar de dos puñaladas a Manuel González Carmona ('Manu') en mayo de 2005 en un parque de Villaverde. Así, el acusado es condenado a la pena mínima establecida por el Código Penal por un delito de homicidio.

En la línea 9

Cuatro vigilantes de Metro consiguieron retener este martes a un hombre que le robó el bolso a una joven de 25 años con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el interior de un tren línea 9, en dirección a Príncipe de Vergara, según informaron fuentes del suburbano.

Los hechos tuvieron lugar duarante una pelea

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Sergio A.S., de 24 años, acusado de agredir a un ciudadano, al que presuntamente arrancó con las manos un ojo e intentó hacer lo mismo con el otro. La víctima, Juan M., fue trasladada al hospital Clínico de San Carlos donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer fue agredida por su pareja cuando tenía a su hija en brazos

El Tribunal Supremo ha rebajado de siete años y medio a cinco la condena impuesta a una mujer por matar de una cuchillada a su pareja de hecho, al entender que debía aplicársele la atenuante muy cualificada de arrebato porque "actuó presa de angustia e ira por los golpes que acababa de recibir mientras tenía a su hija en brazos, lo que motivó que tuviera notablemente disminuida su capacidad de conocer el alcance de sus actos".

El conductor del otro turismo resultó herido menos grave con esguince cervical

El joven ecuatoriano que falleció este domingo de madrugada cuando circulaba por la carretera de Extremadura (A-5) y chocó frontalmente con otro turismo, a la altura del punto kilométrico 10.5, circuló en sentido contrario 2,2 kilómetros.

Según la Policía Nacional, se cometían delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal a una dominicana de 37 años, conocida como "Juddyt", por regentar un local donde se cometían delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las investigaciones tenía 26 años y era natural de un país de Europa del Este

La Guardia Civil ha identificado a la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia en una arqueta de un área de descanso de la autopista de peaje AP-6, a su paso por el término de Guadarrama, según han indicaron fuentes de la Comandancia de Madrid. Se trata de una mujer de 26 años y natural de un país de Europa del Este.

En lo que va de año, ya son 29 las víctimas en accidentes laborales

Un obrero de 36 años murió este viernes en Coslada al caer desde una altura de cuatro pisos cuando trabajaba en un edificio de viviendas en construcción en la confluencia de las calles Mar Cantábrico y Mar Caspio. Según CCOO, con esta muerte se eleva a 29 la cifra de víctimas de accidentes laborales desde comienzo de año en la Comunidad de Madrid.

Además simuló el robo de su furgoneta para taparlo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Manuel Franky L. C., de 29 años, natural de Perú, acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro de simulación de delito, puesto que presentó una denuncia falsa de robo para esconder que se había dado a la fuga tras embestir a un motorista.

El caso será juzgado por un jurado popular entre el 21 y el 28 de marzo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 21, a una madre de 24 años acusada de asesinar a golpes a su hija nada más nacer, hechos ocurridos en junio de 2004 por los que el fiscal solicitará la pena de 18 años de cárcel para la procesada.

Han sido detenidas nueve personas y otras once imputadas en la operación 'Réplica red'

La Guardia Civil en la denominada operación 'Réplica-red', ha detenido a nueve personas y ha imputado a otras once como presuntos autores de un delito de Corrupción de Menores y Prostitución, por distribuir y poseer imágenes de pornografía infantil a través de Internet.

Recibió cinco disparos en septiembre del año pasado

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de los cuatro implicados en el homicidio del joyero madrileño, José Manuel Mateo Redondo, el pasado 26 de septiembre en el centro de Madrid , quien recibió cinco disparos cuando volvía a casa tras finalizar su trabajo con una bolsa de viaje llena de joyas valoradas en 60.000 euros.

Los colectivos antiparquímetros niegan que la explosión se haya producido

Fuentes del Servicio municipal del Estacionamiento Regulado ha informado de que este jueves ha explotado un parquímetro en el camino de Ganapanes, en el barrio del Pilar, sin que se produjeran heridos ni daños materiales salvo los ocasionados a la propia máquina. Sin embargo, los colectivos antiparquímetros niegan que ningún vecino de la zona haya escuchado la supuesta explosión, pese a que se habría producido a las nueve de la mañana.

El fraude se inició en enero del 2003

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas e imputado a un tercero por un delito continuado contra la Hacienda Pública, del que resultó un fraude del IVA superior a ocho millones de euros.

El acusado niega "categóricamente" los hechos, presuntamente ocurridos el año 2000

El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid juzgó este jueves al educador acusado de abusar sexualmente en diversas ocasiones de dos niñas de cuatro años en la Escuela Infantil Zaleo, dependiente de la Comunidad de Madrid, hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2000 por los que la fiscal pide seis años de prisión para el procesado.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2004

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que en 2004 intentó matar a su compañero sentimental, tras mantener con él una discusión, al provocar un incendio en la vivienda en la que residían desde hacía tres años.

Los hechos tuvieron lugar en 2005

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a once años de prisión a un joven de 24 años por apuñalar a otros dos jóvenes en el transcurso de una reyerta. Los hechos tuvieron lugar en una discoteca ubicada en la avenida de Brasil del distrito madrileño de Chamartín en el año 2005. La sentencia condena al acusado a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones y a otros siete años por un delito de intento de homicidio.

La mujer podría llevar muerta "entre una semana y diez días"

Un obrero de la construcción encontró a las 12.00 horas de la mañana de este miércoles el cadáver de una mujer en el interior de una alcantarilla, a la altura del kilómetro 49 de la A-6 en sentido Segovia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Son dos ciudadanos alemanes, un rumano y una estonia

Dos ciudadanos alemanes, un rumano y una estonia han sido detenidos en Málaga y las localidades madrileñas de Alcorcón y Parla, reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países y acusados de estafa, falso testimonio, secuestro, extorsión y homicidio en grado de tentativa.

La víctima fue aplastada por el vehículo

Una mujer de 49 años que conducía una scooter murió este viernes al ser atropellada por un camión hormigonera en el distrito de Moncloa, según informó  un portavoz de Emergencias Madrid.
1,69921875