www.madridiario.es
    

Sucesos

Piden "que la verdad salga a la luz"

Dos hermanos que presuntamente sufrieron agresiones por parte de la Policía Nacional en una comisaría de Vallecas denunciaron este lunes que sin motivo alguno un agente les golpeó con la porra cuando esperaban su turno para renovar el DNI y pidieron "que la verdad salga a la luz" y se demuestre que ellos no devolvieron los golpes al policía.

Ocurrió en una pensión y la calle peatonal permaneció casi una hora cortada

Cinco personas resultaron intoxicadas leves este lunes en un incendio que se originó en una pensión situada en el número 36 de la calle Preciados, en el distrito Centro, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El conductor del turismo tuvo que ser rescatado por los Bomberos

Un hombre de 46 años resultó herido muy grave este lunes al colisionar de forma frontal el turismo en el que viajaba contra un camión de gran tonelaje que transportaba planchas de aglomerado, en el kilómetro 4 de la carretera M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial. El conductor del camión resultó ileso.

Tras ser encontrados, La Guardia Civil les condujo hasta el municipio de Porto

La Guardia Civil rescató en la madrugada de este lunes un grupo de cuatro ciclistas madrileños que se habían perdido cuando realizaban una ruta en bicicleta por la Sierra de Porto, situada en el entorno del parque natura del lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.

El dispositivo del Samur-Protección Civil para el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla y el Getafe realizó la tarde-noche del sábado y las primeras horas del domingo un total de 67 actuaciones y procedió a siete traslados hospitalarios, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Residían en el mismo centro de ancianos

El hombre de 74 años que sufrió heridas por arma blanca en una residencia de ancianos de Galapagar se encuentra ingresado y detenido en el Hospital Puerta de Hierro como presunto autor de la muerte a cuchilladas de una compañera del centro, de 68 años, con la que, al parecer, no mantenía relación sentimental seria.

El martes, concentración homenaje a Sandra Palo para pedir la reforma de la Ley del Menor

Rafael G.F., conocido como 'El Rafita' y 'El Pumuki', abandonará el próximo miércoles el centro de menores de Renasco, en Carabanchel, tras cumplir los cuatro años de internamiento que le impuso el Juzgado de Menores número 5 de Madrid por participar, junto a otros tres jóvenes, en el asesinato de Sandra Pablo en mayo de 2003. Ese día, María del Mar Bermúdez, madre de la joven, le esperará a las puertas del centro, como ya hizo el pasado día 12 al creer que el acusado saldría libre.

En 2005 alcanzaron los 319 casos

Los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolvieron una media de 284 asuntos en 2006 frente a los 319 respecto al año anterior, según los datos sobre el funcionamiento de la Justicia madrileña ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tres colombianos, un madrileño, un sevillano y un abulense

Seis militares españoles han fallecido y otros dos han resultado heridos en Líbano en un "ataque premeditado" contra el vehículo blindado en el que patrullaban. Los militares que integran el contigente de las fuerzas españolas pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista 'Almogávares VI', con sede en los municipios madrileños de Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares, y a la Fuerza Logística Terrestre, cuyo cuartel general está en Sevilla, y a diferentes regimientos con sede en Valencia.

El príncipe Felipe y Zapatero recibirán los seis féretros

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado un día de luto oficial en la capital de España por la muerte de los seis militares españoles por un ataque con coche bomba en el sur de Líbano. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un decreto por el que declara dos días de luto oficial en la región. Esta madrugada llega a la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión con los féretros de los seis militares.

Ofrecía un 'paquete' de documentos por 850 euros

La Policía Nacional ha detenido a diez brasileños por su presunta implicación en un delito de falsificación de documentos -certificados de Números de Identificación de Extranjeros (NIE), cartas de identidad y tarjetas de residencia comunitarias- que vendían en "paquetes" por 850 euros, cada uno.

El marroquí Rachid Taichi mantuvo una discusión con Roberto García

La Fiscalía de Madrid solicita 13 años de prisión para Rachid Taichi, el presunto autor del apuñalamiento que provocó la muerte de Roberto García Grimaldos en la discoteca madrileña Joy Eslava, el 26 de diciembre de 2005. La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo otoño a Rachid, a quien se le relacionó con los atentados del 11-M por su supuesta vinculación con Jamal Ahmidan "El Chino", uno de los terroristas del 11-M que se suicidó en Leganés.
Quince personas han resultado intoxicadas y con quemaduras leves en el incendio de la sexta planta de un edificio de viviendas del número 88 de la calle Canal del Bósforo, en el barrio madrileño de Canillejas (distrito de San Blas), informó Emergencias Madrid.

En el distrito de Puente de Vallecas

Un empresario de la construcción de 40 años y nacionalidad española ha perdido parte de tres de sus dedos al registrarse una explosión tras meter la llave en la cerradura de la puerta de su furgoneta. La Jefatura Superior de Policía de Madrid atribuye el suceso a un asunto personal.

Ha fallecido en el acto tras volcar el vehículo que conducía

El alcalde de Valdepiélagos, de 52 años, murió esta mañana en el acto tras volcar el vehículo que conducía en la M-40, según Emergencias-Madrid. El siniestro ocurrió sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 53 de esta carretera de circunvalación en su enlace con la calle Ventisquero de la Condesa.

La mujer es española y venía de República Dominicana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes en el aeropuerto de Barajas a una mujer española que ocultaba 8,6 kilos de cocaína en envases de cosméticos incluidos en su equipaje.

Se ha intervenido cocaína, crack, cianuro y setas alucinógenas

La policía ha detenido, en dos operaciones distintas, a dos españoles y tres colombianos por tráfico de estupefaciente en Ciudad Lineal, y les ha intervenido cocaína, crack, cianuro y setas alucinógenas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que en uno de los casos los agentes detuvieron a Manuel A.D, de 43 años, y a María Amparo C.F, de 40, con 11 gramos de cocaína, dos bolsas de 4 gramos, 6 papelinas y 255 euros.
La obrera de la construcción Carmen L.M, española de 42 años, ha muerto esta madrugada tras resultar herida muy grave en el trabajo, y su fallecimiento, el primero de una mujer registrado en el sector, eleva a 59 las víctimas mortales por accidente laboral en la región de Madrid, informó CCOO-Madrid.

Su objetivo fundamental era comenter actos delictivos

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado este jueves la disolución de la organización Latin Kings en la Comunidad de Madrid al considerar que se trata de una asociación ilícita. La sentencia recuerda que para declarar la existencia de una asociación ilícita, se precisa acreditar la unión de una pluralidad de personas que lleven a cabo una determinada actividad, con una organización más o menos compleja, su permanencia en el tiempo, y cuyo fin sea la comisión de delitos.

Uno de ellos en estado muy grave

Dos menores de edad, ambos varones de 16 años, resultaron heridos, uno de ellos muy grave, al chocar esta madrugada el ciclomotor en el que viajaban con una columna del túnel madrileño de AZCA, en la confluencia de los ramales subterráneos de las calles Orense-General Perón, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
1,46484375