www.madridiario.es
    

Sucesos

Los hechos ocurrieron en 2003

La Audiencia Provincial de Madrid condenó este martes a dos años de prisión, siete años de inhabilitación para empleo o cargo público y 30.000 euros de multa a un funcionario interino de la Comunidad de Madrid que en 2003 propuso a una conocida archivar un expediente que le afectaba, a cambio de dinero.

El joven presentaba cuatro heridas de arma blanca

Un joven ecuatoriano de 27 años falleció este domingo en el Hospital Gregorio Marañón tras ser apuñalado junto a la estación de Renfe del barrio de Entrevías. La Policía investiga el suceso cuyas causas se desconocen.  

A la liturgia acudieron más de 250 personas

La Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, del distrito de Puente de Vallecas, acogió una misa del Domingo de Resurrección, a la que acudieron más de 250 personas, a pesar del cierre como lugar de culto dictado por el Arzobispado de Madrid porque ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen los párrocos del templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia.

El hombre cayó a la vía y quedó atrapado

Un hombre de 54 años murió este viernes por la noche al ser arrollado por un convoy en la estación de Cercanías de Villalba tras caer a la vía, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Ocultaban la droga en una mochila, botes de cosméticos y zapatos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este sábado en el aeropuerto de Barajas a dos personas que pretendían introducir en España 13.320 gramos de cocaína, que ocultaban en una mochila, en una funda de ordenador y en botes de cosméticos y zapatos, informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo entre la calle de San Bernardo y la plaza de España.

Un peatón de 40 años ha resultado herido de gravedad a última hora de la madrugada de este viernes en la Gran Vía madrileña, al ser atropellado por un vehículo monovolúmen entre la calle de San Bernardo y la plaza de España, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

A la altura de Santa María de la Cabeza

Un obrero de 51 años de edad murió aplastado en la madrugada de este jueves, pasadas las doce de la noche, al caer sobre la máquina excavadora con la que trabajaba unas planchas de hormigón, un accidente laboral acaecido en las obras de la M-30, a la altura de Santa María de la Cabeza. Los partidos de la oposición han lamentado el siniestro y han criticado que el Gobierno municipal antepone la seguridad de los trabajadores a las "posibles prisas" por concluir esta nueva infraestructura.

Dos turismos se salieron de la calzada por causas que se desconocen

Siete personas ha resultado heridas, dos de ellas graves, a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en el kilómetro 40 de la autovía A-1, en dirección Madrid, al salirse de la calzada dos turismos por causas que se desconocen. Un portavoz de Emergencias 112 señaló tras el siniestro, sucedido sobre las 00.30 horas, que uno de los vehículos, con tres viajeros de mediana edad a bordo, chocó lateralmente contra el quitamiedos y quedó empotrado en la cuneta, y el otro, en el que iban cuatro jóvenes, cayó por un terraplén.

Lo encontraron en un coche en una calle de San Martín de la Vega

Un hombre de 34 años de nacionalidad búlgara ha aparecido en la noche de este miércoles dentro de un turismo aparcado en una calle de San Martín de la Vega (Madrid) con un herida de bala en la nuca, a causa de la cual falleció cuando era reanimado por equipos de emergencias. Así informaron fuentes que se han hecho cargo de la investigación del caso y que aseguraron que por el momento carecen de pistas sobre las circunstancias y autoría de este homicidio.

E0l centro fue cerrado por Educación ante posibles malos tratos contra los niños

Los padres de diez de los 55 niños que asistían a la guardería privada 'El borreguito azul', cerrada cautelarmente por la Consejería de Educación a principios de marzo por presuntos malos tratos, se han constituido como asociación de afectados y se querellarán contra la titular del establecimiento, que funcionaba en el distrito de San Blas. Según explicó una de las madres que han decidido denunciar a la escuela infantil, su causa será defendida por la Asociación Clara Campoamor, cuyos abogados tienen previsto formalizar la querella la próxima semana.

Algunos habían sido vigilantes de seguridad en Rumanía

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de la detención de un grupo de 14 rumanos muy violentos acusados de atracos en joyerías, robos con violencia o intimidación en viviendas y en obras, lesiones, falsificación de tarjetas y moneda y asociación ilícita.

El acusado se define como "agresor" y "peligro social"

Jesús Agustín Hernández Renes, de 52 años, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en Miraflores de la Sierra en agosto de 2004 y ya condenado a 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a otra en Las Palmas en 1988, escribió una carta al juez tres días después de haber cometido la presunta violación de 2004 en la que pide que le castren porque es "un peligro social".

Los arrestados llevaban dos pistolas y tres cargadores

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal detuvieron este miércoles a dos hombres, de 30 años y nacionalidad chilena y de 37 años y nacionalidad española, acusados de perpetrar un atraco en una sucursal de la Caixa de Catalunya de la avenida de las Glorietas, en el distrito de Puente de Vallecas, e intentar huir.

El hombre presentaba varios cortes por arma blanca

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana ha sido hallado este lunes sin vida en una vivienda de la calle Antonio López con claros signos de violencia, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de la mayor cantidad localizada en España este año

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes a las que les han intervenido 28 kilogramos de heroína de gran pureza, la mayor cantidad de esta sustancia incautada este año en España. Los detenidos pretendían vender y distribuir la droga en poblados marginales de la capital, según informó este lunes el Ministerio del Interior.

Fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal donde fue intervenido

Un trabajador resultó herido muy grave al caer este sábado de madrugada de una grúa, desde una altura de unos 10 metros, en una obra en la calle de Los Andes, en el Campo de las Naciones.

Sufrió una herida penetrante en el tórax que le seccionó el corazón

Un joven de 29 años y nacionalidad colombiana murió este sábado en el distrito de Arganzuela como consecuencia de una sola herida causada por un arma blanca, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Al parecer, la agresión se produjo durante una reyerta que se originó en un bar de copas de la zona, informaron fuentes policiales. 

Minutos antes de las 20.00 horas, en el kilómetro 13, lo que provocó retenciones

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico resultó herido leve al ser atropellado por un turismo en el interior del Bus-VAO de la carretera de A Coruña (A-6), según i fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes actúan de paisano

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que ha abierto una investigación ante la denuncia presentada por un grupo de comerciantes chinos de Usera de que eran robados por agentes de la Policía Nacional durante los registros de sus locales.

Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco hombres de origen sudamericano en Madrid acusados de pertenecer a una banda que perpetró dos robos con violencia e intimidación en viviendas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, receptación y encubrimiento.
1,609375