www.madridiario.es
    

Sucesos

Afirma que lo único que hizo fue defenderse de una agresión

José Manuel M.L., acusado de matar a 'Manu' de Villaverde de dos navajazos en un parque en mayo del 2005 y para el que el fiscal pide 12 años de prisión, reconoció este viernes ser el autor del crimen aunque manifestó que "nunca" tuvo la intención de matarle.

La joven es de nacionalidad española

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han instruido diligencias en las que se acusa al Latin King Freddy Germán B.D., ecuatoriano de 19 años, de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, amenazas y coacciones y violencia de género contra su novia, una joven española de 16 años.

Los incidentes, en los que resultaron heridas varias personas, tuvieron lugar en 2001

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid contra cinco jóvenes, todos ellos de 18 años cuando se produjeron los hechos, que en 2001 asaltaron varios comercios de la calle Serrano y Concha Espina agrediendo a los clientes que se encontraban a su paso.

El principal acusado afirma que no se acuerda de nada de lo ocurrido

David R.V., el principal acusado del asesinato de una pareja de menores gitanos (Ada y Amalio) y de su bebé de 9 meses ha afirmado que no se acuerda "de nada". Por su parte, José Emilio, que ha declarado en concepto de inductor del asesinato de Amalio y en concepto de autor de los otros dos, ha manifestado que acompañó a David R.V. a comprar droga a casa de Amalio pero se quedó en el coche hasta que vio "llegar a David cuchillo en la mano y con toda la cara y la ropa ensangrentada, mientras decía: '¡que los he matado!, ¡que los he matado!'".

 

Los testigos aseguran que todavía tenía el cordón umbilical

Unos jardineros municipales de Villaverde Bajo encontraron el martes mientras trabajaban un feto humano enterrado. Según publica el diario El Mundo,  los trabajadores estaban arando la zona cuando dieron  con una caja de cartón algo deshecha por la humedad. Levantaron la tapa y vieron el cadáver del feto, que , según los testigos, aún tenía el cordón umbilical.

El fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de los jóvenes

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este miércoles a los dos acusados de haber asesinado a dos menores gitanos y a su bebé de nueve meses, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de ellos.

Intentaron agredir a los acusados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado este miércoles de la sala en la que se celebra el juicio contra los presuntos asesinos de dos menores y su bebé a una treintena de familiares de las víctimas que intentaron agredir a los imputados.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, acordó este miércoles remitir a la Fiscalía de Menores un vídeo grabado con cámara oculta en una guardería privada de la capital en el que se observa como se da de comer por la fuerza a los niños, se les chilla e incluso se les hace ingerir sus propios vómitos.

Los robos fueron efectuados tanto en viviendas como en bancos y naves industriales

La red de albanokosovares detenidos este martes en nueve comunidades autónomas, entre ellas Madrid, son responsables de más de 150 asaltos a viviendas, bancos y naves industriales, según informó este miércoles el director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida. Los 38 arrestos, todos de miembros de la red menos un individuo acusado de comprar objetos robados, constituyen una de las mayores operaciones contra este tipo de bandas a nivel europeo. 

El colectivo vive desde hace diez años en la zona

Agentes de la Guardia Civil han comenzado a primera hora de la mañana de este martes a desalojar al grupo de personas del movimiento 'okupa' que vive desde hace diez años en Navalquejigo, en él término de El Escorial.

Se dedicaban al robo de viviendas en varias comunidades autónomas

Las Fuerzas de Seguridad han desplegado una operación policial contra una organización de delincuentes albanokosovares que se dedicaban al robo de viviendas y que se desarrolla en varias comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, según informaron fuentes cercanas a la citada operación.

Todos tienen antecedentes policiales

Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey detuvieron este martes a tres guineanos por su presunta implicación en un delito de falsificación documental y estafa, cuando se disponían a culminar la compra de electrodomésticos que habían financiado con documentos falsos.

La joven vivía en casa del jubilado

Fernando L.O., el jubilado acusado de entrar desnudo en el cuarto de baño de una joven con la que compartía vivienda y agredirla sexualmente, manifestó durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que entró para darle una toalla y que sólo la abrazó.

Al parecer el hombre había tenido previamente una fuerte discusión familiar

Un aviso a las 17:29 horas en la tarde de este martes alertó a los servicios de emergencias del 112 de un posible intento de suicidio en Móstoles, según ha podido saber Madridiario. El hombre, que fue reducido por un equipo de bomberos del municipio, amenazaba con volar el edificio tras haber provocado un escape de gas.

Los arrestados tenían antecedentes

La policía ha detenidos a dos españoles como presuntos homicidas de un hombre ecuatoriano, de 33 años, que falleció el pasado 30 de diciembre tras recibir cuatro puñaladas en la plaza de Castilla de la localidad madrileña de Alcobendas.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera M-311

Un hombre de 36 años falleció y otro de 50 años resultó herido leve en una colisión frontal entre un coche y un camión ocurrida este lunes en el kilómetro 1 de la carretera M-311 en el municipio de San Martín de la Vega, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2004

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 28, a los dos acusados de haber asesinado a dos menores gitanos y a su bebé de nueve meses, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de ellos.

En la carretera de Villaverde a Vallecas

Un motorista de unos 45 años de edad falleció este domingo tras chocar frontalmente con un coche y salir despedido en la carretera de Villaverde a Vallecas, a la altura de la incorporación a la M-40.

El suceso se produjo después de una intensa discusión

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable por unanimidad a una mujer de 33 años acusada de haber matado de seis puñaladas a su compañero sentimental tras una discusión, hechos ocurridos en junio del 2005 por los que la fiscal solicita 12 años y medio de prisión para la imputada.

El herido fue trasladado al Gregorio Marañón en estado grave

Un hombre de 30 años de origen chino fue apuñalado a última hora del jueves en la confluencia de las calles El Bosco y Ramón Pérez de Ayala, en la zona de Vallecas.
1,373046875