www.madridiario.es
    

Sucesos

Ratifica el año y 8 meses de prisión a ricardo Guerra y siete presuntos miembros del grupo "Bastión 1903"

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a un año y 8 meses de prisión por un delito de desordenes públicos a siete presuntos miembros del grupo "Bastión 1903", entre ellos a Ricardo Guerra -condenado en 2001 por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta-.

Uno de los heridos recibió 10 puñaladas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres ciudadanos filipinos que supuestamente agredieron con un arma blanca a dos compatriotas en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la plaza del Callao, en el distrito de Centro, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía.

La madre de la víctima estudia llevar el caso ante el Tribunal de Estrasburgo

R.G.F., conocido como 'Rafita' y condenado a permanecer cuatro años en un centro de rehabilitación de menores por participar en el asesinato de Sandra Palo en mayo de 2003, abandonará el próximo 27 de junio el centro tras cumplir la pena de internamiento que se le impuso por la muerte de la joven getafense de 22 años, cuyo cadáver apareció carbonizado en un descampado de la Carretera de Toledo, informaron este martes fuentes próximas al caso.

Entre los detenidos hay un menor brasileño

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una familia de colombianos de cinco miembros que traficaba con droga en un piso situado en el barrio de Usera. También han detenido al proveedor de los estupefacientes, de la misma nacionalidad, y a dos de sus compradores, uno de ellos es un menor de edad que llevaba un abrigo de visión robado que pretendía cambiar por droga.

La hija de la víctima, también herida en el suceso, ya ha sido dada de alta

Xiaohua Jiang, la mujer china que fue agredida a cuchilladas supuestamente por su compañero sentimental el pasado día 9 en un almacén de ropa del centro de Madrid, permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico en estado grave.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 y 12 años de prisión a los presuntos 'Latin Kings' Walter Patricio Y.T y Pablo Efraín V.E., conocido como 'King Pinky', respectivamente, por participar en una violación en grupo a una menor española, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2005 en el municipio de Collado Villalba.

Los hechos tuvieron lugar en una manifestación en la que el ex ministro fue increpado

El Tribunal Supremo (TS) estudiará el próximo 28 de junio el recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial que, en mayo de 2006, condenó a tres policías a entre 3 y 5 años de prisión por el llamado 'caso Bono'. La Fiscalía ha recurrido la condena por los delitos de detención ilegal y coacciones, no así por el de falsedad documental.

Ambos afirman que la agresión se produjo en una reyerta

Pablo F.Ñ., acusado de golpear y apuñalar a su esposa el 6 de diciembre de 2004 en Leganés, negó este lunes en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Madrid haber sido el autor de la agresión por la que se le acusa y aseguró que apuñalaron a su mujer durante una reyerta que tuvo lugar en la la Plaza de Toros de La Cubierta, en dicha localidad. La agredida ofreció al tribunal la misma versión e insistió en que su esposo no la apuñaló.

A la víctima se le dio el alta con un antidepresivo y pastillas para dormir

La Asociación El Defensor del Paciente ha interpuesto una demanda judicial al Hospital Gregorio Marañón por la muerte de A. Mateos Izquierdo, de 39 años, que se suicidó el pasado 18 de mayo tirándose por la ventana, días después de ser dada de alta por los servicios médicos de ese mismo hospital, que estimaron que el comportamiento anormal por el que fue ingresada se debía "a que estaba echando un pulso a la familia".

El deportado tenía once antecedentes policiales por diversos motivos

Un ciudadano nigeriano falleció este sábado a bordo del avión de Iberia en el que era deportado a Lagos custodiado por agentes policiales, después de que un juzgado de la localidad madrileña de Fuenlabrada hubiera dictado orden de expulsión contra él, informaron  fuentes policiales.

Defraudaban a las compañías de seguros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de tráfico ilícito de vehículos de alta gama, compuesta por ciudadanos españoles, dedicada a la sustracción de coches y a la falsificación de su documentación para defraudar a
compañías de seguros.

Al parecer el chico cruzó correctamente la calle

Un joven de 24 años ha resultado herido "muy grave" al ser atropellado este sábado por la mañana por un vehículo, en un paso regulado con semáforo en la calle Ciudad de Barcelona esquina Doctor Esquerdo, informó Emergencias Madrid
Un joven de 26 años de origen filipino y un menor de edad resultaron heridas este sábado de madrugada por arma blanca tras una pelea en la vía pública a la salida de un bar de copas Callao, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En respuesta a una orden de busca y captura emitida por EEUU

El presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar ha sido trasladado en avión a Madrid para ingresar en prisión preventiva por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en respuesta a una orden de busca y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos.

Podría tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica

Una mujer de nacionalidad china de 49 años de edad resultó este sábado herida muy grave tras apuñalada por su presunta pareja sentimental en un taller textil situado en el número 6 de la calle Santa Ana, perteneciente al distrito Centro, por lo que podría tratarse de "posible" caso de violencia doméstica. El supuesto agresor, que ya ha sido detenido, atacó también a la hija de ésta, de 18 años.

Los arrestados se hacían pasar por policías para abordar a sus víctimas

La Policía ha detenido a tres ciudadanos rumanos, policías "full", acusados de asaltar a compatriotas para desvalijarlos en la Estación Sur de Autobuses, de Madrid, donde tenían su campo de operaciones.

Está reclamado por EEUU

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar atendiendo a una orden de busca y captura emitida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos. Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Al Kassar fue arrestado por los agentes del Grupo de Fugitivos de la Brigada de Crimen Organizado de la UDYCO Central a su llegada a Madrid procedente del aeropuerto de Málaga.

Ocurrió tras el choque frontal entre un camión de alto tonelaje y una furgoneta

Un hombre resultó herido muy grave y otros dos sufrieron heridas de caracter leve en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 10:15 horas de este viernes en el kilómetro 9 de la M-404, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La operación se inició en julio del año pasado

La Policía Nacional ha detenido a trece personas en Pontevedra, Madrid y Salamanca, acusados de ser responsables o testaferros de la red de blanqueo de dinero del "clan de los Oubiña", según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Fueron localizados por la policía en Robledo de Chavela

Cuatro personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años han sido detenidas en Robledo de Chavela por su presunta implicación en al menos siete hechos delictivos perpetrados por toda la geografía española.
1,578125