www.madridiario.es
    

Sucesos

Se han intervenidos un total de 720 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en registros domiciliarios en Vigo y Barcelona un total de 720 kilos de cocaína que iba a ser distribuida en la provincia de Barcelona por medio de vehículos con doble fondo en el maletero. Además, han arrestado a catorce personas, en el marco de la denominada operación 'Duque', desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla y Vigo, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las mujeres vivían en condiciones infrahumanas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas dedicadas a la introducción en España de mujeres de nacionalidad brasileña que eran obligadas a ejercer, en condiciones infrahumanas, la prostitución en un club de alterne de la localidad madrileña de Humanes la Comunidad de Madrid.

El fuego se originó en el polígono industrial de Valdonaire

La humareda ocasionada por el incendio de un solar, que se encontraba "lleno" de palés de madera, obligó a cortar el tráfico durante unos diez minutos en las carreteras M-506 y M-513 en el municipio de Fuenlabrada, aunque no ocasionó heridos, informó una portavoz de Emergencias 112.

Considera que actuó en legítima defensa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia dictada por un Tribunal del Jurado en 2005 que absolvió de un delito de asesinato a un camarero, que apuñaló a un ciudadano de origen polaco, al considerar que actuó en legítima defensa.
Un total de 34 personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves tras el incendio que se declaró sobre las 17.00 horas de este jueves en un edificio residencial de 11 plantas de la calle de Alfredo Marqueríe, en el barrio de Mirasierra, que pudo ser controlado en media hora por los Bomberos.

Fuentes policiales afirman que la acción se produjo en defensa propia

Un indigente de raza negra resultó herido de gravedad en la tarde de este jueves en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas a consecuencia de los disparos efectuados por dos policías de paisano, a los que agredió con un cuchillo, según fuentes aeroportuarias. El indigente fue atendido en una UVI móvil, tras lo que se le trasladó al hospital Ramón y Cajal.

El niño sufrió un traumatismo craneoencefálico severo

Un niño de cuatro años resultó herido a última hora de la tarde del martes de carácter muy grave al precipitarse al suelo desde un muro de cinco metros de altura en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El fallo duró unas dos horas y media

La estación de Atocha ha vivido este miércoles una situación peculiar en la que varias líneas del Cercanías se han visto afectadas por un fallo en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes. Así, los trayectos han sufrido retrasos de hasta 20 minutos en algunos casos a primera hora de la mañana. Para solucionar el problema, Renfe se vio obligada a interrumpir entre las 11:30 horas y las 12:11 horas el servicio entre las estaciones de Príncipe Pío, Atocha y Chamartín, para realizar un cambio de 'software'.

Se fugó el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Antonio R.C., de 32 años, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena. Antonio R. tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena. Se fugó el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent, donde cumplía pena por un delito de robo con violencia e intimidación.

Las llamas se originaron en el cuarto piso del inmueble

Una vivienda quedó prácticamente destruida por un incendio producido en un inmueble de cuatro plantas situado en calle Pinto, de Parla.

El fuego se declaró cerca de una subestación eléctrica

Un incendio declarado en un pinar situado en el kilómetro 5 de la M-551, entre el municipio de San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios, arrasó este miércoles tres hectáreas de sotobosque, es decir la vegetación que crece bajo los árboles, informó un portavoz de Emergencias 112.
Un juez de Madrid ordenó el miércoles por la tarde el ingreso en prisión incondicional de Vasile T., el ciudadano rumano que fue detenido en la capital como presunto autor de la muerte de un párroco de Villafranca de Córdoba, de 75 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el lunes en su domicilio de esa localidad.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho ciudadanos colombianos en Elche (Alicante) y Alcobendas (Madrid) por su presunta implicación en asaltos a domicilios y a representantes de joyería, según ha informado la Dirección General de la Policía. En el curso de la operación se han incautado numerosas piezas de joyería y gafas de sol de prestigiosas marcas, un revolver, una pistola simulada, pasaportes falsos, varios ordenadores portátiles y agendas electrónicas, entre otros objetos.
Una dependienta de una joyería de Torrejón de Ardoz ha sido detenida por la Policía, acusada de robar objetos por valor de 27.000 euros aunque continúa la investigación ya que, al parecer, ha desaparecido mercanacía por valor de 50.000.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho ciudadanos colombianos en Elche (Alicante) y Alcobendas (Madrid) por su presunta implicación en asaltos a domicilios y a representantes de joyería.

Solicitan una vivienda conforme a la que les han quitado

Por segunda vez en apenas siete meses la preocupación de Carmen Amaya, su marido y su hija, es volverse a quedar en la calle, una pesadilla que ya vivieron hace siete meses y ante la que esta madrileña se siente "totalmente impotente".
Un incendio en una zona de pasto afectó a varias hectáreas de la Dehesa de Majadahonda pero no causó daños personales, según informó este martes un portavoz de Emergencias 112.

En uno de los vehículos viajaba un bebé de tres meses que fue herido leve

Una mujer de 78 años falleció este lunes en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 55 de la M-501, vía conocida como la 'carretera de los pantanos', en un siniestro en el que dos personas resultaron heridas graves y otras dos leves, entre las que se encuentra un bebé de tres meses de edad.

La última víctima es una mujer que fue agredida en Tetuán

Una mujer de 33 años de edad y origen latinoamericano resultó esta madrugada herida grave tras ser apuñalada por causas que se desconocen a la altura del número 17 de la calle Román Alonso, en el distrito de Tetuán. Este apuñalamiento se suma a otros tres ocurridos este fin de semana.

Se desconocen las causas del accidente

Un motorista de unos 30 años cuya identidad no ha podido ser facilitada falleció a últimas horas de la noche de este sábado tras salirse de la carretera M-510, a la altura del kilómetro 42, en el termino municipal de Chapinería, en Madrid.
1,498046875