www.madridiario.es
    

Sucesos

Al menos 8 jóvenes han sido detenidos

Malasaña ha vuelto a vivir una batalla campal por segunda noche consecutiva y a consecuencia del botellón. Tras los más de 20 heridos de los  incidentes en la madrugada del martes, en los que unos 500 jóvenes se enfrentaron a un centenar de policías, la noche del miércoles se produjeron 46 heridos, entre ellos un agente con pronóstico grave, según Emergencias Madrid. Ocho personas han sido detenidas.

La dueña de la casa había sido ingresada días antes en un hospital

Voluntarios y técnicos del Seprona han rescatado a una decena de gatos que permanecían encerrados en un domicilio de Usera. Los felinos estaban, además, rodeados de toneladas de basura, según un portavoz de la asociación El Refugio. La dueña de la casa había sido ingresada en el hospital días antes.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM)considera que los disturbios registrados anoche de nuevo en el barrio de Malasaña se deben "en parte" a "un problema de orden público" que "hay que prevenir y que no se ha previsto bien por la Policía Municipal", así como a la falta de una "oferta razonable de alternativas de ocio saludable" que la política de juventud del PP en el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno autonómico "no ha previsto".

Detalles de la estructura y reglas de la banda en el escrito de conclusiones del fiscal

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este jueves a 14 presuntos cabecillas de los 'Latin Kings' en España, acusados de pertenencia a banda ilícita y toda una variedad de actos violentos. El fiscal solicita un total de 99 años y 3 meses de prisión para los acusados. El escrito de conclusiones provisionales del fiscal expone con toda suerte de detalles la organización piramidal de la banda y muestra cómo para pertenecer a la estructura los aspirantes están obligados a "sufrir una agresión" de sus propios compañeros, "o bien cometer un delito contra la integridad física de una persona".   

"Son hechos que suceden en cualquier ciudad, pero en Madrid por suerte no demasiado frecuentemente"

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha atribuido los disturbios que se produjeron en las últimas dos noches en el barrio de Malasaña al consumo de alcohol, y señaló que las Policías Nacional y Municipal "han trabajado juntas" para afrontar los incidentes, que dejaron un total de 46 heridos.

Ha negado cualquier discrepancia con la Delegación de Gobierno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado cualquier discrepancia con la Delegación del Gobierno o entre las policías nacional y municipal en su actuación en los incidentes ocurridos las dos últimas noches en Malasaña, al tiempo que subrayó que estos hechos han sido "puntuales" y advirtió que las dos administraciones con competencias en seguridad no van a tolerar que se quiebre la convivencia y volverán a situar efectivos en el barrio si son necesarios.
Dos coches y dos motos quemadas, treinta contenedores de vidrio y de papel dañados y/o volcados en la vía pública, es el saldo de desperfectos tras los incidentes registrados esta madrugada en el barrio madrileño de Malasaña. A este balance, facilitado a por Emergencias Madrid, hay que sumar también quince cubos grandes de basura y cinco cabinas de teléfono dañadas, quemadas y/o arrancadas de cuajo.

El portavoz Óscar Iglesias calific de "impresentables" los incidentes

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid exigirá este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Local para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ofrezca "explicaciones" sobre los disturbios que se han producido las dos últimas noches en el barrio de Malasaña (Chamberí) y que su portavoz, Óscar Iglesias, calificó de "impresentables".

La 'Operación Oriente' se ha saldado con la detención de 8 personas

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha participado en la desarticulación de una organización internacional dedicada a asaltar domicilios de ciudadanos de origen chino en los alrededores de Madrid y robar a representantes de joyería.
El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, afirmó que los incidentes ocurridos en el barrio de Malasaña "no hubieran sucedido, si hubiera habido una política de seguridad permanente durante todo el año". Ángel Pérez se mostró convencido de que "una vez que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, alguien quiere dar ejemplo de lo que está dispuesto a hacer".

20 personas han resultado heridas, la mitad agentes de seguridad

Una decena de jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en la madrugada del martes por participar en los incidentes callejeros producidos en el barrio de Malasaña de Madrid. En ellos participaron más de 500 personas que arrojaron piedras y botellas a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal, según fuentes policiales. Como resultado de los enfrentamientos 22 personas resultaron heridas leves, la mitad de ellas, agentes.
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, confirmó en la tarde de este martes que ha sido localizado entre los escombros el cadáver de una persona, lo que elevaría a cinco los fallecidos por el derrumbe de un edificio en pleno centro de la capital palentina. Además las últimas noticias apuntan a que seis personas podrían estar desaparecidas bajo los escombros.

Expresa su apoyo "total y absoluto" a la Delegación de Gobierno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha justificado la actuación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal en los incidentes que se produjeron anoche en el barrio de Malasaña, al considerar que los agentes "fueron objeto de un ataque absolutamente injustificado que rompe todas las normas de convivencia".

Ángel Pérez cree que el alcalde ha tratado de "deslumbrar al electorado con un desembarco de policía"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián y el de IU, Ángel Pérez, han arremetido contra el alcalde por los sucesos de malasaña. El socialista cree que los incidentes demuestran el "fracaso de la 'ley antibotellón' de Gallardón" mientras que Pérez cree que el regidor  ha tratado de "deslumbrar al electorado con un desembarco de policía".

Entre abril y julio de 2003

Encarnación Jiménez Moreno, una mujer de 42 años conocida como 'la atracadora de ancianas' y acusada de haber matado a dos ancianas y haber asaltado y robado a otras 15 entre abril y julio de 2003 cuando éstas se encontraban en el interior de sus domicilios en Madrid, se enfrenta a la petición del fiscal de 183 años de prisión.

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 19 de la A-3

Cuatro personas, una de ellas un niño de unos 5 años, resultaron heridas leves y una niña de la misma edad sufrió heridas graves en una colisión entre un turismo en el que viajaba una familia y un coche que se daba a la fuga, a la altura del kilómetro 19 de la A-3, en sentido salida, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Ocho detenidos, una de ellos reclamado por las autoridades holandesas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva compuesta por ciudadanos de origen colombiano que se dedicaban a robar con violencia en tiendas regentadas por personas de nacionalidad china así como en joyerías. En la operación, que comenzó en febrero, han sido detenidas ocho personas, uno de los cuales era reclamado por las autoridades holandesas y otro por la policía belga.

Fue operado en el 93 en el Hospital de la Princesa

El Tribunal Supremo ha reconocido la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Sanidad en el caso de un paciente con dificultad para maniobrar con las manos que quedó tetrapléjico tras ser sometido a una operación para descomprimirle la médula espinal. Deberá ser indemnizado con 300.00 euros porque el documento que firmó antes de la intervención quirúrgica no especificaba los riesgos ni las alternativas a este tratamiento.

El joven salió despedido y se golpeó con un bolardo

Un joven de 29 años murió este viernes en un accidente en el PAU de Carabanchel tras chocar su moto de gran cilindrada contra un turismo. Como consecuencia del impacto, el motorista, que llevaba el casco puesto, salió despedido y se golpeó con un bolardo.

Considera a los presuntos autores "cooperadores necesarios"

La Fiscalía reajustó este viernes su petición de pena para los tres presuntos "latin kings" ecuatorianos acusados de violar a una menor de 17 años en Collado Villalba el 6 de diciembre de 2005, y solicita para cada uno de ellos 54 años de prisión por considerarles "cooperadores necesarios".
1,40380859375