www.madridiario.es
    

Sucesos

El primer expediente gubernativo a uno de los veinte guardias civiles separados temporalmente del servicio por haberse manifestado de uniforme propone, a su conclusión, que el agente sea sancionado con suspensión de empleo y sueldo durante un año, como culpable de una falta muy grave. El instructor dice en el expediente que la presencia de agentes de uniforme en la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creó "alarma en la sociedad".
La avería de un tren en la estación de Tribunal de la línea 1 del metro, que circulaba en dirección a Valdecarros, obligó sobre las 21.15 de este jueves a desalojar a las personas que viajaban en él, según indicaron fuentes de la compañía.

Chocaron frontalmente contra un autobús sin pasajeros

Cinco miembros de una misma familia dominicana han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la autovía A-4 (Andalucía) al chocar frontalmente un turismo ocupado por siete personas contra un autobús que su conductor retiraba a cocheras. Según fuentes de Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido en la antigua carretera de Villaverde a San Martín de la Vega.

No se han producido heridos

Un cortocircuito en las instalaciones del aire acondicionado. Esa parece ser la causa del incendio que se ha producido en la azotea de las oficinas del Banco Atlántico, en el número 50 de Gran Vía, según ha informado a Madridiario un agente del cuerpo de Policía Nacional.

El conductor ha necesitado atención psicológica

Una mujer de 57 años ha fallecido este miércoles "aplastada" por las ruedas traseras de un camión volquete, que no iba cargado de escombros, en la calle Rodríguez Marín confluencia con la calle Serrano, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron en Alcorcón en junio de 2005

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 66 años y dos meses de prisión a seis hombres que intentaron matar en Alcorcón en junio de 2005 al hermano del opositor guineano Germán Tomo, Manuel Tomo. En realidad, los procesados querían asesinar a Germán pero, por error, acuchillaron a Manuel.

Actuaban en la capital y en Parla

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, ha aprehendido en las localidades de Madrid y Parla alrededor de 20.000 DVD y 59 grabadoras de DVD, en el marco de una operación que venían investigando desde hace semanas de manera conjunta funcionarios de la Dependencia de Aduanas de la AEAT de Madrid y miembros de la Policía Municipal.

El suceso se produjo en la localidad de Daganzo de Arriba

Un mecánico de 56 años ha sufrido la amputación de cuatro dedos de la mano derecha (todos menos en el pulgar) cuando manipulaba una máquina en una empresa radicada en el término de Daganzo de Arriba.

El suceso se produjo en Alcorcón, aunque el cadáver fue hallado en Alpedrete

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar a partir del  miércoles, a tres ciudadanos polacos acusados de haber asesinado en 2003 a un compatriota en Alcorcón y de haber tirado el cadáver a una laguna de Alpedrete. Para cada uno de los acusados el fiscal solicita 17 años y medio de prisión.

16 personas han sido detenidas y se han clausurado dos laboratorios clandestinos

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una red integrada por 16 ciudadanos de origen dominicano, marroquí y español, que se dedicaba a importar y distribuir cocaína en España y otros países europeos, en una operación en la que han sido desmantelados dos laboratorios clandestinos.

La Policía Nacional investiga las causas del suceso

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, un hombre de 45 años y nacionalidad colombiana ha fallecido alrededor de la 1.20 horas de esta madrugada tras recibir por la espalda dos impactos de bala en la confluencia de las calles Verbena de la Paloma y Soto del Parral, en el madrileño barrio de Villaverde.

Los delincuentes realizaban un estudio previo de los lugares donde iban a actuar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas que componían un grupo delictivo, especializado en robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias y otros establecimientos, fundamentalmente supermercados. Hasta el momento se han esclarecido un total de 23 hechos delictivos e incautado dos mil seiscientos cuarenta euros (2.640 €) en efectivo y otros varios efectos, fruto de sus delitos.

El suceso ha provocado retenciones en la circulación

Un conductor de 38 años de edad ha resultado "herido muy grave" tras un colisión fronto-lateral entre dos vehículos en el kilómetro 12 de la A-3 en sentido salida, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Otro conductor ha resultado herido leve en la colisión ocurrida sobre las 10.15 horas de la mañana.

La Policía detiene a uno de los presuntos implicados en la pelea

Un hombre de 56 años ha resultado gravemente herido y otro, de 33, leve, debido a las lesiones que se produjeron en una pelea que, con navajas, entablaron este sábado por la noche en el interior de una discoteca situada en el número 19 de la calle Segovia, informó una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía ya ha detenido a uno de los presuntos implicados en la reyerta.

El último apagón se produjo este viernes las 19.00 horas

Un transformador de Iberdrola trae de cabeza desde el domingo pasado a cientos de vecinos y comerciantes de Campamento, en el barrio de Aluche, que han sufrido desde entonces cuatro apagones de varias horas cada uno, y a los técnicos de la compañía eléctrica, que no consiguen que las averías cesen.

Continúan investigándose las razones del suceso

Un motorista de unos treinta años ha fallecido en la madrugada de este viernes al sufrir un accidente de tráfico en la carretera M-11 cuando, por razones que se desconocen, perdió el vehículo de su motocicleta e impactó contra un guardarrail o 'quitamiedos' de la vía, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse para saldar una supuesta deuda

La Policía Nacional ha desarticulado una organización nigeriana, con la detención de catorce personas, algunas de ellas en Madrid, que se dedicaba a traficar con drogas e introducir en España a mujeres de ese país africano para su posterior explotación sexual, según han informado fuentes policiales.

Incautaron 380 gramos de la droga y 8.500 euros en efectivo

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal, auxiliados por policías municipales, han detenido a tres miembros de una misma familia, propietarios de un bar que utilizaban como tapadera para vender cocaína, acusados de varios delitos contra la salud pública y receptación.

El cajero se encontraba en Torrjón de Ardoz

Un ex empleado de una empresa de mantenimiento y reposición de billetes en cajeros automáticos ha sido detenido en el distrito de Carabanchel acusado de robar 59.700 euros del interior de un banco de la calle Circunvalación de Torrejón de Ardoz el pasado 15 de abril, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La M-30 se ahoga




El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha visitado este jueves el túnel de la M-30 en el que se ha producido una inundación, y ha pedido a Gallardón que realice una auditoría de obras.
1,4296875