www.madridiario.es
    

Sucesos

El fiscal solicita para el acusado 18 meses de prisión

Por MDO/E.P.
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este jueves culpable por mayoría de ocho votos a favor y uno en contra al funcionario de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid acusado de proponer a una conocida que se archivara el expediente de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de sus padres, por el que tenía que pagar 67.500 euros, si a cambio le daba 30.000 euros.

Los arrestados llegaron en un vuelo procedente de Punta Cana

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves en el aeropuerto de Barajas a dos ciudadanos españoles que ocultaban 21.110 gramos de cocaína en el interior de botes de polvos de talco y en zapatos, informaron fuentes policiales.

Según denuncia UGT, un 65,71 de las víctimas tenía contrato temporal

Por MDO/Efe

Un 71,45 por ciento de los 168 personas que murieron trabajando en la región de Madrid durante el 2006 eran de nacionalidad española, según un informe de UGT. El sindicato denuncia también que un 65,71 de las víctimas tenía contrato temporal y que un 68,60% de los accidentes tuvo lugar en la construcción. Además, "la mayoría de los siniestros ocurrido en la Comunidad de Madrid no salen a la luz"

Han recuperado más de 300.000 piezas de gran valor histórico y pecuniario

Por MDO/E.P.
La Guardia Civil, en la denominada operación 'Tertis', ha detenido a 52 personas pertenecientes a redes coordinadas que se dedicaban al expolio arqueológico, y en la que se ha conseguido recuperar más de 300.000 piezas de gran valor histórico y pecuniario, en la que se constituye como la mayor operación contra este tipo de delito a nivel mundial. Ningún yacimiento de la región se ha visto afectado según la Comunidad.  

Uno de los vehículos quedó atravesado en la calzada exterior


Por MDO/E.P.
Dos camiones de gran cilindrada colisionaron la mañana de este martes en el kilómetro 23 de la M-45, lo que provocó el fallecimiento, prácticamente en el acto, de uno de los dos conductores, mientras que el otro resultó ileso, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Se les acusa de robar en bancos, establecimientos comerciales y vehículos

Por MDO/Efe
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a once presuntos delincuentes de origen chileno a los que se acusa de una treintena de delitos, entre ellos, atracos a bancos y establecimientos comerciales, "cogotazos" y robos en vehículos, cuando cuatro de ellos se disponían a atracar una peletería.

Ingresó en el Clínico San Carlos con pronóstico reservado

Por MDO/E.P.
Una joven de 20 años de edad resultó herida este martes al ser atropellada por una motocicleta en las inmediaciones de un paso de peatones regulado por semáforo situado a la altura del número 43 de la calle Valmojado, en el distrito de Latina, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Un 14 por ciento de los vehículos circulan con velocidad excesiva en zonas escolares

Por MDO/E.P.
En 2006 194 menores de 15 años fueron atropellados, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre. Según el informe un 14 por ciento de los vehículos controlados en zonas escolares circulan por encima del límite establecido. En total, el número de accidentes ocurridos en el municipio de Madrid en 2006 ascendió a 21.635. De éstos, 1.889 fueron atropellos a peatones, lo que representa el 8,7 sobre el total

En el siniestro se vieron implicados tres vehículos

Por MDO/Efe
Una mujer de 28 años fallecida y dos varones heridos leves es el balance de un accidente de tráfico que ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera de Burgos A-1 y en el que se vieron implicados tres vehículos en la tarde del domingo.

A mediodía había aún algún tramo con tráfico lento

Por MDO/Efe

Un autobús interurbano derrapó como consecuencia de la colisión con un turismo en el kilómetro 13 de la carretera A-6, sentido A Coruña. El autobús se atravesó en el carril Bus-VAO tras chocar con la mediana. No se produjeron víctimas de consideración, aunque sí provocó grandes retenciones de tráfico al impedir totalmente el paso de vehículos.

Las dos fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre

Por MDO/E.P.
La mala combustión de la caldera de una vivienda en San Martín de la Vega provocó a las 10:30 horas de este lunes la intoxicación por monóxido de carbono de dos personas, madre e hija, que fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave y moderado, respectivamente, según informó un portavoz de Emergencias 112.  

Otras seis personas fueron detenidas a lo largo del fin de semana por transportar cocaína

Por MDO/E.P.
Una mujer de 33 años de nacionalidad boliviana, A.R.M., fue detenida el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir 2.300 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un osito de peluche, según informó este lunes la Guardia Civil.

El conductor, de 60 años, falleció el pasado 16 de enero

Por MDO/Efe
Los sindicatos comarcales del sur de Madrid de CC.OO y UGT han reivindicado este lunes una "verdadera investigación" de las causas de la muerte del trabajador José Castellano, un conductor de 60 años que falleció el pasado día 16 de enero atropellado por su propio autobús.

Según la Policía, habría cometido veintitrés delitos contra el patrimonio

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una banda de "violentos atracadores" que supuestamente habría cometido veintitrés delitos contra el patrimonio, además del atraco a una sucursal bancaria en Elche en septiembre, según informaron fuentes policiales.

Renfe suspendió el servicio y fletó un tren para el traldado del personal médico

Por MDO/Efe
 Un hombre de 60 años resultó este domingo herido muy grave al ser golpeado por una unidad de un tren de la Línea 5 de Cercanías de Renfe cuando paseaba junto a las vías entre las estaciones de Cuatro Vientos y San José de Valderas.

Serán juezgados el 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Madrid

Por MDO/E.P.
Los presuntos catorce cabecillas de los "Latin Kings" en España serán juzgados el próximo 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Madrid acusados de pertenencia a banda ilícita y toda una variedad de actos violentos. El fiscal solicita un total de 100 años y tres meses de prisión para los acusados, todos de nacionalidad ecuatoriana y entre los que figura el líder y fundador Eric Javier, alias 'Padrino'.

El suceso se produjo en la calle Clara del Rey

Por MDO/E.P.
Un incendio registrado en la medianoche del jueves en un concesionario de vehículos de la calle Clara del Rey obligó a los vecinos de dos edificios cercanos, unos 200 pisos en total, ha abandonar sus viviendas alertados por la gran presencia de humo. Los hechos ocurrieron en un concesionario ubicado bajo los números 39 y 41 de la citada calle, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Al parecer, las llamas se originaron en dos vehículos que estaban estacionados en el fondo del local, lo que dificultó las tareas de extinción.

El centro está gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista

Por MDO
La Comunidad de Madrid está dispuesta a emprender cuantas acciones legales estime oportunas si tras la investigación que han abierto se comprueba que son ciertas las denuncias de trato vejatorio a un grupo de mujeres acogidas en un centro para víctimas de violencia doméstica. Así lo ha asegurado el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien ha reconocido una denuncia interpuesta por las propias mujeres que están en este centro gestionado por la Asociación Nuevo Amanecer, vinculado a la Iglesia Evangelista.

Fue arrestado gracias a dos mujeres policía que hicieron de cebo

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Abid A., nacido en Francia, de 32 años, acusado de al menos 45 robos con violencia o intimidación, en su mayoría a mujeres, a las que no dudaba en lesionar si oponían la menor resistencia.  En un caso, amenazó con la navaja  a dos menores para que la aterrorizada madre le entregara el botín.

Accionaron el freno manual para realizar pintadas en el exterior de los trenes

Por MDO/E.P.
Un grupo de grafiteros ha interrumpido a las 6:30 horas de la mañana de este viernes el servicio en la línea 6 del Metro de Madrid, en la estación de Príncipe Pío, al accionar voluntariamente el freno manual de un vagón para realizar pintadas en el exterior de los trenes, según informó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
2,69921875