www.madridiario.es
    

Sucesos

Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco hombres de origen sudamericano en Madrid acusados de pertenecer a una banda que perpetró dos robos con violencia e intimidación en viviendas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, receptación y encubrimiento.

El herido sufrió un infarto tras colisionar con el guardarrail de la vía

Por MDO/E.P.
Un policía con conocimientos médicos salvó la vida a un ciudadano que sufrió un infarto tras tener un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 22 de la M-30, en la capital, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Les intervinieron 46 pastillas y 10 papelinas de cocaína

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Centro, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, han detenido a tres individuos, dos venezolanos y un ecuatoriano, que abastecían de cocaína y éxtasis a los clientes de locales nocturnos del barrio.

El equipo también contenía datos sobre médicos

Por MDO
Según informa este jueves El País, un ordenador con los datos personales y médicos de más de 15.000 pacientes fue robado del centro de especialidades de Orcasitas el fin de semana del 30 y el 31 de enero.

El 112 se encargó de gestionar todas las llamadas

Algunos teléfonos de emergencias de tres cifras que empiezan con el dígito 0 dejaron de funcionar "en algunos momentos" durante la noche de este jueves, al parecer, por "labores de mantenimiento" realizadas por Telefónica. La mayor parte de las  llamadas fueron desviadas al 112 que se encargó de gestionarlas sin que "hubiera ningún tipo de problema".

Así lo ha declarado el padre de la niña en la segunda jornada del juicio

Por MDO/Efe
El padre de la niña que presuntamente fue violada por Jesús Agustín Hernández en agosto de 2004 aseguró este jueves que la noche antes de los hechos, sobre las 23.45 horas, el acusado envió un mensaje al móvil de su mujer, que, según dijo, solía utilizar su hija, en el que decía textualmente "quiero preñarte".
Por MDO/E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 56 años de cárcel a David R.V. por haber asesinado a puñaladas a dos menores y a su bebé, de etnia gitana, en noviembre de 2004 en Madrid. El tribunal absuelve a José Emilio V.G. "de los tres delitos de asesinato de los que venía siendo acusado", así como a Daniel T.A., Yolanda C.H. y Verónica C.H., acusados de un delito de encubrimiento de asesinato, ya que concurre la circunstancia de eximente completa de "miedo insuperable".

Comienza el juicio

Por MDO/E.P.
La menor presuntamente violada por seis 'Latin Kings' en diciembre de 2005 en collado Villalba no pudo reconocer la cara de sus agresores durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, según informaron a los medios fuentes de judiciales.

Los pequeños tienen edades entre 0 y 3 años

Por MDO/Efe

Unos 60 niños de entre 0 y 3 años fueron desalojados a las 10:00 horas de hoy tras originarse un pequeño incendio en la cocina de la guardería privada 'Heidi Garabatos' de Getafe, ubicada en el centro comercial de la localidad, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La decisión fue tomada por unanimidad después de 24 horas de reunión

Por MDO/Efe
El jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid encargado de pronunciarse sobre el caso de Agnieszka K., la joven polaca de 26 años acusada de matar a golpes a su hija recién nacida en junio de 2004, declaró a la procesada inocente, por unanimidad. Según informaron fuentes del tribunal, el jurado adoptó esta decisión después de 24 horas de deliberación.

El policía fue enterrado este martes en Alcorcón

Por MDO/E.P.
La Policía tiene identificado a uno de los ocupantes del coche que en la madrugada de este lunes se dio a la fuga tras ser objeto de una larga persecución en la que, tras un accidente, falleció un agente, César Casqueiro Abad, que tenía 29 años de edad y estaba destinado en prácticas en la comisaría de Carabanchel. Concretamente, se cree que este sospechoso era el conductor del vehículo, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Manolón insiste en que Trashorras "nunca" alertó sobre los atentados

Por MDO/E.P.
Un comisario de la Unida Central de Información Interior (UCII) aseguró ante el tribunal que no recibió órdenes por parte del Ministerio del Interior o del Director General de la Policía para orientar las pesquisas hacia el grupo terrorista ETA y dijo que a partir de las tres de la tarde del día 11 de marzo de 2004 se tuvieron "sospechas bastante firmes" de que la autoría de la masacre correspondía a grupos vinculados con el terrorismo islámico.

La furgoneta transportaba aceite para reciclar

Por MDO
El vuelco de una furgoneta en el kilómetro 43 de la autopista de La Coruña (AP6) ha provocado que se corten dos de los cuatro carriles de la autopista ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) tuvo que cortar la banda derecha de ambos sentidos para facilitar las tareas de limpieza del vertido.

Se intervinieron 3.300 gramos de cocaína y 25.000 euros en efectivo

Por MDO/E.P.
Siete ciudadanos fueron detenidos en el último mes en el curso de tres operaciones policiales desarrolladas en la región contra grupos de distribución de cocaína que conforman los escalones intermedios de narcotraficantes.

La droga provenía de Colombia y era introduciada en España por "mulas"

Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de nacionalidad española y colombiana que formaban parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la Comunidad de Madrid, y que llegaba a distribuir un kilo de droga a la semana, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía.

Fue necesario enviar un avión con la pieza necesaria

Por MDO/E.P.

Un vuelo de Iberia que cubría el trayecto Santo Domingo-Madrid aterrizó hoy en el aeropuerto de Barajas con casi 24 horas de demora sobre horario previsto debido a que el avión sufrió una avería en el aeropuerto de la República Dominicana, según han informado fuentes de Iberia.

Una víctima accede a la sala con una camiseta con la caricatura de Mahoma

Por MDO/E.P.

El testigo protegido Francisco Javier Lavandera aseguró este lunes ante el tribunal del 11-M que el acusado Antonio Toro, ex cuñado de José Emilio Suárez Trashorras, le dijo en 2001 que podía ganar mucho dinero "si llevaba explosivos al País Vasco para la banda terrorista ETA. Según explicó el acusado le ofreció acudir como correo y que aseguró que "tenía contactos con la banda".

Los vecinos señalan que el supuesto agresor "estaba bebido"

Por MDO/E.P.
Un joven de 25 años de nacionalidad española resultó herido grave este viernes por la noche al recibir dos puñaladas durante una reyerta en la Plazuela de la Herramienta, confluencia con la calle de Aparejadores, en San Blas.

Un aumento de las denuncias en la zona alertó a los agentes

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Nabil C., marroquí de 31 años, acusado de robar a quince personas, casi todas mujeres, en las calles de Puente de Vallecas, tras emplear con ellas una violencia "extrema". Según la policía, el detenido se aproximaba a sus víctimas por detrás y las golpeaba en la cara con fuerza para que quedaran aturdidas y así desvalijarlas con mayor facilidad.

La joven fue violada por seis personas, quedó embarazada y abortó

Por MDO/E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 29, a cuatro presuntos 'Latin Kings' acusados de participar en una violación en grupo a una joven española, hechos por los que el fiscal pide un total de 312 años de cárcel para los cuatro imputados, dos de ellos autores y otros dos "cooperadores necesarios".  Además solicita una indemnización para la joven de 120.000 euros por los daños morales causados.
1,640625