www.madridiario.es
    

Sucesos

En el distrito de Latina

Por MDO/Efe
Un hombre de 56 resultó herido de gravedad al recibir cuatro puñaladas tras una discusión entre vecinos en el distrito madrileño de La Latina, informaron fuentes del servicio Emergencias Madrid.

El joven recibió una puñalada en el esternón

Por MDO/Efe
Dos personas han resultado heridas por arma blanca, uno de ellos grave, en sendos sucesos en Madrid. La primera, un joven de quince años, que fue apuñalado en un pub de Ciudad Lineal. La segunda, un ciudadano oriental que sufrió cinco heridas por apuñalamiento en Carabanchel.

 

Perdió el control del vehículo

Por MDO/Efe
El conductor de un camión tipo tráiler resultó herido grave este viernes de madrugada al perder el control del vehículo, chocar contra un turismo y acto seguido contra la mediana de la carretera de circunvalación a Madrid M-40, en el kilómetro 9, a la altura de la incorporación a la autovía de Barcelona (A-2).

El incidente lo han provocado las obras en un solar contiguo

Por MDO/E.P.
Los doce vecinos de un inmueble ubicado en el número 77 de la calle de Camino de Valderribas, en Vallecas, tuvieron que ser desalojados en la tarde del jueves debido a que unas obras en un solar contiguo afectaron al muro de carga del edificio y provocaron grietas en el mismo.

La defensa del dominicano solicitará la libre absolución

Por MDO/E.P.
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde este viernes  el dominicano José Manuel M.L., acusado de matar a 'Manu de Villaverde' de dos navajazos en un parque, hechos ocurridos en mayo del 2005 por los que el fiscal solita 12 años de prisión por homicidio.

El acusado ha reconocido los hechos, según la defensa del presunto agresor

Por MDO/E.P.
 La madre de Manuel González Carmona, joven de 17 años asesinado en mayo de 2005 en un parque de Villaverde, manifestó este viernes que quiere "ver la cara" del asesino de su hijo y "saber cómo ocurrieron todos los hechos". Antes de entrar en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, su madre afirmó que eran "una familia estructurada" y con el fallecimiento de su hijo "han destrozado una familia". "Me han quitado la vida", sentenció Josefa Carmona.

La guardia Civil inició las investigaciones en agosto

Por MDO/Efe

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que vendía por Internet vehículos de lujo robados como si fuesen de importación. Aasí ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que inició las investigaciones en agosto.

Afirma que lo único que hizo fue defenderse de una agresión

Por MDO/E.P.
José Manuel M.L., acusado de matar a 'Manu' de Villaverde de dos navajazos en un parque en mayo del 2005 y para el que el fiscal pide 12 años de prisión, reconoció este viernes ser el autor del crimen aunque manifestó que "nunca" tuvo la intención de matarle.

La joven es de nacionalidad española

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han instruido diligencias en las que se acusa al Latin King Freddy Germán B.D., ecuatoriano de 19 años, de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, amenazas y coacciones y violencia de género contra su novia, una joven española de 16 años.

Los incidentes, en los que resultaron heridas varias personas, tuvieron lugar en 2001

Por MDO/E.P.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid contra cinco jóvenes, todos ellos de 18 años cuando se produjeron los hechos, que en 2001 asaltaron varios comercios de la calle Serrano y Concha Espina agrediendo a los clientes que se encontraban a su paso.

El principal acusado afirma que no se acuerda de nada de lo ocurrido

Por MDO/E.P.

David R.V., el principal acusado del asesinato de una pareja de menores gitanos (Ada y Amalio) y de su bebé de 9 meses ha afirmado que no se acuerda "de nada". Por su parte, José Emilio, que ha declarado en concepto de inductor del asesinato de Amalio y en concepto de autor de los otros dos, ha manifestado que acompañó a David R.V. a comprar droga a casa de Amalio pero se quedó en el coche hasta que vio "llegar a David cuchillo en la mano y con toda la cara y la ropa ensangrentada, mientras decía: '¡que los he matado!, ¡que los he matado!'".

 

Los testigos aseguran que todavía tenía el cordón umbilical

Por MDO
Unos jardineros municipales de Villaverde Bajo encontraron el martes mientras trabajaban un feto humano enterrado. Según publica el diario El Mundo,  los trabajadores estaban arando la zona cuando dieron  con una caja de cartón algo deshecha por la humedad. Levantaron la tapa y vieron el cadáver del feto, que , según los testigos, aún tenía el cordón umbilical.

El fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de los jóvenes

Por MDO/E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este miércoles a los dos acusados de haber asesinado a dos menores gitanos y a su bebé de nueve meses, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 51 años de cárcel para cada uno de ellos.

Intentaron agredir a los acusados

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado este miércoles de la sala en la que se celebra el juicio contra los presuntos asesinos de dos menores y su bebé a una treintena de familiares de las víctimas que intentaron agredir a los imputados.
Por MDO/E.P.
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, acordó este miércoles remitir a la Fiscalía de Menores un vídeo grabado con cámara oculta en una guardería privada de la capital en el que se observa como se da de comer por la fuerza a los niños, se les chilla e incluso se les hace ingerir sus propios vómitos.

Los robos fueron efectuados tanto en viviendas como en bancos y naves industriales

Por MDO/E.P.
La red de albanokosovares detenidos este martes en nueve comunidades autónomas, entre ellas Madrid, son responsables de más de 150 asaltos a viviendas, bancos y naves industriales, según informó este miércoles el director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida. Los 38 arrestos, todos de miembros de la red menos un individuo acusado de comprar objetos robados, constituyen una de las mayores operaciones contra este tipo de bandas a nivel europeo. 

El colectivo vive desde hace diez años en la zona

Por MDO/Efe
Agentes de la Guardia Civil han comenzado a primera hora de la mañana de este martes a desalojar al grupo de personas del movimiento 'okupa' que vive desde hace diez años en Navalquejigo, en él término de El Escorial.

Se dedicaban al robo de viviendas en varias comunidades autónomas

Por MDO/E.P.
Las Fuerzas de Seguridad han desplegado una operación policial contra una organización de delincuentes albanokosovares que se dedicaban al robo de viviendas y que se desarrolla en varias comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, según informaron fuentes cercanas a la citada operación.

Todos tienen antecedentes policiales

Por MDO/Efe
Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey detuvieron este martes a tres guineanos por su presunta implicación en un delito de falsificación documental y estafa, cuando se disponían a culminar la compra de electrodomésticos que habían financiado con documentos falsos.

La joven vivía en casa del jubilado

Por MDO/E.P.
Fernando L.O., el jubilado acusado de entrar desnudo en el cuarto de baño de una joven con la que compartía vivienda y agredirla sexualmente, manifestó durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que entró para darle una toalla y que sólo la abrazó.
2,73046875