www.madridiario.es
    

Sucesos

Esta acusado de asaltar a las mujeres en el portal de sus viviendas

Por MDO/E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a Ahmmidou M. por violar en verano de 2002 a dos mujeres, a quienes asaltó y amenazó con una navaja en el portal del edificio en el que vivían en la capital.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón y en la localidad madrileña de Perales de Tajuña a un total de once personas, siete de ellas mujeres, por su supuesta implicación en delitos relacionados con la prostitución, detención ilegal y contra la Ley de Extranjería.

Quedó atrapado en el vehículo y tiuvo que ser rescatado por los Bomberos

Por MDO/Efe
Un joven de unos 20 años resultó anoche herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido en Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El accidente ocurrió entre las 21:30 y las 22:00 horas cuando el turismo que conducía el joven se salió de la vía en la conexión entre la M-50 y la A-3. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento.

No se descarta una sobrepoblación de estos animales en esta temporada

Por MDO/E.P.
La Policía Nacional ha abatido esta jueves a las 8:00 horas a un jabalí que se encontraba desde la madrugada merodeando por el parque de Santa Fe, cercano a la M-30 y a la Casa de Campo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Silvio D.G. dice sentirse un enfermo que necesita ayuda

Por MDO/E.P.
Silvio D.G., acusado de violar en cinco ocasiones a un menor de 5 años y de abusar sexualmente de otro de 6 años en la capital en 2004, ha reconocido que siente una atracción especial hacia los menores. La fiscal pidió al tribunal que se le condene a 93 años de prisión por siete delitos de violación y uno de abuso sexual, así como que se le obligue a pagar con 6.000 euros a los padres del menor por los daños morales.

Las detenciones se practicaron en la localidad de Camarma de Esteruelas (Madrid)

Por MDO/Efe
Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid han detenido a tres hombres, vecinos de Alcalá de Henares, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas, después de liberar a una mujer rumana a la que habían secuestrado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

El asaltante logró arrebatar el arma a uno de los agentes

Por MDO/E.P.
Tres agentes de la Policía Municipal de Madrid resultaron heridos este jueves, uno de ellos de un disparo en la pierna, al reducir a un hombre que estaba atracando a punta de pistola a los vehículos que se paraban en un semáforo de la calle Embajadores.

Los condenados son un padres y sus tres hijos

Por MDO/Efe
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un padre y tres hijos a pagar una multa de 1.620 euros cada uno por ofrecer a otros dos hombres trabajo para recoger cartón en Madrid con unas determinadas condiciones salariales que luego no cumplieron al pagarles una remuneración menor de la acordada.

Su cadáver apareció el pasado 24 de febrero

Por MDO/Efe
La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para identificar el cadáver de un hombre que fue atropellado el pasado 24 de febrero en la entrada a Madrid por la autovía de Toledo (A-42), cerca de la plaza de Fernández Ladreda. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el fallecido, arrollado por un vehículo cuando trataba de cruzar la carretera por un lugar indebido, carecía de cualquier tipo de documentación que permitiera identificarlo y todas las gestiones realizadas hasta la fecha en ese sentido han resultado negativas.

Además de las drogas tenía instrumentos para su manipulación

Por MDO
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José G. C., español de 46 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. En el momento del arresto portaba ocho barras de hachís, veintinueve papelinas de cocaína, así como 275 euros en efectivo. En el registro de su vivienda se intervinieron 1,100 gramos de cocaína, 1,250 de hachís, 35.735 euros, sustancia para cortar aquélla, además de diversos útiles propios del tráfico de estupefacientes.

En el programa '¿Quién sabe dónde?'

Por MDO/E.P.
La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) ha concedido el amparo a un hombre a quien sus cuñadas acusaron en el programa de televisión "¿Quién sabe dónde?", "emitido en hora punta" de ser el asesino de su esposa, al considerar que los datos ofrecidos por éstas no eran veraces, en contra de lo establecido para obtener protección por el ejercicio del derecho a la libertad de información.

El ministro de Justicia asegura que no se puede evitar que 'Rafita' salga a la calle

Por MDO/E.P.
El ministro de Justicia ha expresado su "solidaridad" y "apoyo" con la familia de la joven Sandra Palo, asesinada en mayo de 2003, pero asegura que el Gobierno no tiene previsto hacer nada para retrasar la salida a la calle de 'Rafita', uno de los menores condenados por los hechos, sino que se limitará a aplicar la ley.

Los detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario para su observación.

Por MDO/Efe
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles en el aeropuerto de Barajas a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, cada uno de los cuales había ingerido un kilo de cocaína en forma de bolas.

Ratifica el año y 8 meses de prisión a ricardo Guerra y siete presuntos miembros del grupo "Bastión 1903"

Por MDO/Efe
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a un año y 8 meses de prisión por un delito de desordenes públicos a siete presuntos miembros del grupo "Bastión 1903", entre ellos a Ricardo Guerra -condenado en 2001 por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta-.

Uno de los heridos recibió 10 puñaladas

Por MDO/E.P.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres ciudadanos filipinos que supuestamente agredieron con un arma blanca a dos compatriotas en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la plaza del Callao, en el distrito de Centro, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía.

La madre de la víctima estudia llevar el caso ante el Tribunal de Estrasburgo

Por MDO/Agencias
R.G.F., conocido como 'Rafita' y condenado a permanecer cuatro años en un centro de rehabilitación de menores por participar en el asesinato de Sandra Palo en mayo de 2003, abandonará el próximo 27 de junio el centro tras cumplir la pena de internamiento que se le impuso por la muerte de la joven getafense de 22 años, cuyo cadáver apareció carbonizado en un descampado de la Carretera de Toledo, informaron este martes fuentes próximas al caso.

Entre los detenidos hay un menor brasileño

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una familia de colombianos de cinco miembros que traficaba con droga en un piso situado en el barrio de Usera. También han detenido al proveedor de los estupefacientes, de la misma nacionalidad, y a dos de sus compradores, uno de ellos es un menor de edad que llevaba un abrigo de visión robado que pretendía cambiar por droga.

La hija de la víctima, también herida en el suceso, ya ha sido dada de alta

Por MDO/Efe
Xiaohua Jiang, la mujer china que fue agredida a cuchilladas supuestamente por su compañero sentimental el pasado día 9 en un almacén de ropa del centro de Madrid, permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico en estado grave.
Por MDO/E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 y 12 años de prisión a los presuntos 'Latin Kings' Walter Patricio Y.T y Pablo Efraín V.E., conocido como 'King Pinky', respectivamente, por participar en una violación en grupo a una menor española, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2005 en el municipio de Collado Villalba.

Los hechos tuvieron lugar en una manifestación en la que el ex ministro fue increpado

Por MDO/Efe
El Tribunal Supremo (TS) estudiará el próximo 28 de junio el recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial que, en mayo de 2006, condenó a tres policías a entre 3 y 5 años de prisión por el llamado 'caso Bono'. La Fiscalía ha recurrido la condena por los delitos de detención ilegal y coacciones, no así por el de falsedad documental.
1,5234375