www.madridiario.es
    

Sucesos

Dicen que su vecina no sospecha de nadie en concreto

Por MDO/E.P.
Los vecinos de Manuela Rodríguez, la mujer de 52 años que fue encontrada este viernes maniatada y amordazada en un sillón mientras ardía su vivienda, en Las Rozas, aseguran que la familia ya había sido atacada en dos ocasiones anteriores. La mujer lleva viviendo en ese bloque desde hace 20 años con su marido, Antonio Palacios, un hijo de 16 años, que se encontraba en el piso en el momento del suceso, y una hija de 21.

Al menos seis detenidos

Por MDO/E.P.
La Policía Municipal y la Guardia Civil ha desmantelado una banda que se dedicaba a falsificar ropa de conocidas marcas a gran escala y ha detenido al menos a seis personas en Madrid y Leganés, en un operativo que continúa abierto, según han declarado fuentes de la investigación.

Poseían pistolas, escopetas y rifles

Por MDO/E.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco presuntos narcotraficantes del poblado de Las Barranquillas, situado en el distrito de Villa de Vallecas, que vendían droga en una de las chabolas, donde guardaban numerosas armas, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía.

En Moralzarzal

Por MDO/E.P.
Los dos ocupantes de una motocicleta y la mujer que conducía un turismo fallecieron esta madrugada tras la colisión de los dos vehículos en el kilómetro 38 de la carretera M-608, a la altura del término municipal de Moralzarzal, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

En el distrito de Carabanchel

Por MDO/Agencias
Un ciudadano de nacionalidad de colombiana, de 29 años de edad, falleció a última hora de la noche de este martes al recibir un disparo cuando se disponía a entrar en el portal del edificio donde residía, ubicado en el distrito de Carbanchel.

El vehículo que conducía colisionó con otro turismo en el barrio de la Estrella

Por MDO/E.P.
Una mujer de 21 años se encuentra ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave por traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente de tráfico en el barrio de la Estrella, de Madrid, a las 9:30 horas de este miércoles.

José Luis Fernández Noriega perdió el control de su coche en la A-2

Por MDO/Efe
José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía con el gobierno socialista de Joaquín Leguina, falleció este lunes tras perder el control del coche que conducía por la A-2 y caer a la calzada interior de la M-30, en el kilómetro 5, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Fernández Noriega, que también fue subsecretario del Ministerio de Sanidad cuando era presidente del Gobierno Felipe González, ocupaba en la actualidad la dirección general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

El suceso se produjo en el número 4 de la Plaza de Mondariz

Por MDO/E.P.
Un varón de 52 de edad resultó herido la pasada noche debido a la excesiva inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en su domicilio del Barrio del Pilar, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, concretamente en un domicilio del piso cuarto de un edificio de viviendas situado en el número 4 de la Plaza de Mondariz.

Las heridas no le han dañado ningún órgano vital

Por MDO/E.P.
Un hombre de 33 años ha resultado herido por arma de fuego por razones que aún se desconocen en Fuente el Sanz de Jarama, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decretado un día de luto oficial en la ciudad complutense por la muerte, en el sur de Líbano, de seis militares españoles pertenecientes a la Brigada Paracaidista, con base en este municipio.

Piden "que la verdad salga a la luz"

Por MDO/E.P.
Dos hermanos que presuntamente sufrieron agresiones por parte de la Policía Nacional en una comisaría de Vallecas denunciaron este lunes que sin motivo alguno un agente les golpeó con la porra cuando esperaban su turno para renovar el DNI y pidieron "que la verdad salga a la luz" y se demuestre que ellos no devolvieron los golpes al policía.

Ocurrió en una pensión y la calle peatonal permaneció casi una hora cortada

Por MDO/E.P.
Cinco personas resultaron intoxicadas leves este lunes en un incendio que se originó en una pensión situada en el número 36 de la calle Preciados, en el distrito Centro, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El conductor del turismo tuvo que ser rescatado por los Bomberos

Por MDO/E.P.
Un hombre de 46 años resultó herido muy grave este lunes al colisionar de forma frontal el turismo en el que viajaba contra un camión de gran tonelaje que transportaba planchas de aglomerado, en el kilómetro 4 de la carretera M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial. El conductor del camión resultó ileso.

Tras ser encontrados, La Guardia Civil les condujo hasta el municipio de Porto

Por MDO/Efe
La Guardia Civil rescató en la madrugada de este lunes un grupo de cuatro ciclistas madrileños que se habían perdido cuando realizaban una ruta en bicicleta por la Sierra de Porto, situada en el entorno del parque natura del lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.
Por MDO/Efe

El dispositivo del Samur-Protección Civil para el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla y el Getafe realizó la tarde-noche del sábado y las primeras horas del domingo un total de 67 actuaciones y procedió a siete traslados hospitalarios, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Residían en el mismo centro de ancianos

Por MDO/Efe
El hombre de 74 años que sufrió heridas por arma blanca en una residencia de ancianos de Galapagar se encuentra ingresado y detenido en el Hospital Puerta de Hierro como presunto autor de la muerte a cuchilladas de una compañera del centro, de 68 años, con la que, al parecer, no mantenía relación sentimental seria.

El martes, concentración homenaje a Sandra Palo para pedir la reforma de la Ley del Menor

Por MDO/E.P.
Rafael G.F., conocido como 'El Rafita' y 'El Pumuki', abandonará el próximo miércoles el centro de menores de Renasco, en Carabanchel, tras cumplir los cuatro años de internamiento que le impuso el Juzgado de Menores número 5 de Madrid por participar, junto a otros tres jóvenes, en el asesinato de Sandra Pablo en mayo de 2003. Ese día, María del Mar Bermúdez, madre de la joven, le esperará a las puertas del centro, como ya hizo el pasado día 12 al creer que el acusado saldría libre.

En 2005 alcanzaron los 319 casos

Por MDO/E.P.
Los magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolvieron una media de 284 asuntos en 2006 frente a los 319 respecto al año anterior, según los datos sobre el funcionamiento de la Justicia madrileña ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tres colombianos, un madrileño, un sevillano y un abulense

Por MDO/Agencias

Seis militares españoles han fallecido y otros dos han resultado heridos en Líbano en un "ataque premeditado" contra el vehículo blindado en el que patrullaban. Los militares que integran el contigente de las fuerzas españolas pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista 'Almogávares VI', con sede en los municipios madrileños de Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares, y a la Fuerza Logística Terrestre, cuyo cuartel general está en Sevilla, y a diferentes regimientos con sede en Valencia.

El príncipe Felipe y Zapatero recibirán los seis féretros

Por MDO/Agencias
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado un día de luto oficial en la capital de España por la muerte de los seis militares españoles por un ataque con coche bomba en el sur de Líbano. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un decreto por el que declara dos días de luto oficial en la región. Esta madrugada llega a la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión con los féretros de los seis militares.
3,75