www.madridiario.es
Un portero recoge su certificado
Un portero recoge su certificado

Los porteros de discoteca tendrán que examinarse para renovar sus carnés

jueves 03 de abril de 2014, 11:00h
Esta semana expiran los carnés de los porteros de discoteca que aprobaron en 2009 los primeros exámenes habilitantes realizados por la Comunidad de Madrid, pero podrán seguir trabajando legalmente hasta que no se habilite el procedimiento de renovación, que incluirá las mismas pruebas.

La Consejería de Presidencia ha indicado a este digital que esta semana publicará la orden para la renovación de los carnés de los primeros porteros de discoteca que obtuvieron permiso en 2009, después de que la Comunidad aprobara un mayor control sobre este sector a raíz de sucesos como la muerte de Álvaro Ussía. Esta semana caducan sus carnés, pero hasta que puedan obtener uno nuevo, una disposición transitoria les habilita para seguir ejerciendo su función dentro de la legalidad.

Para renovar el carné, como se incluye en la orden de 2009, se exigirá pasar las mismas pruebas que para su obtención, entre las se incluyen un examen sobre legislación relacionada con la materia y un test psicotécnico. Además, no pueden tener antecedentes penales. La Comunidad envió un borrador de la orden a la Asociación Nacional de Porteros de Discoteca y esta alegaciones referidas a una reducción de cuotas o aclaraciones de conceptos, según explica su presidente, Rafael de Castro. Este año tienen que renovar unos 1.800 porteros. 

Más información:

Los porteros de discoteca se examinan para ser legales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.