www.madridiario.es
Manifestación de la 'Marea blanca'
Manifestación de la 'Marea blanca'

Rechazada la solicitud de AFEM de paralizar cautelarmente la externalización sanitaria

viernes 12 de julio de 2013, 15:26h

La solicitud de la Asociación de Facultativos Especialistas Médicos (AFEM) para suspender cautelarmente el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid ha sido denegada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid.

En el auto emitido el 3 de julio, la juez exponía que "no ha lugar a emitir pronunciamiento urgente sobre la medida cautelar solicitada" en relación a la suspensión de la resolución recurrida del 30 de abril de 2013 sobre la convocatoria de la licitación de los contratos. Contra este auto, cabe recurso de reposición que se podrá presentar en el plazo de cinco días desde que se notifique esta resolución. En los razonamientos jurídicos, la juez expone que no procede acceder a la petición tras examinar las alegaciones formuladas y la documentación aportada.

En cambio, la sección Tercera de los Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal sí ha estimado la petición del Partido Socialista Madrileño de ordenar la paralización provisional de la resolución. Los magistrados del TSJM han expuesto en el auto que "podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativos Particulares como consecuencia de la resolución" de Sanidad de 3 de junio. En ésta se introducía el término "anual" respecto al "importe de adjudicación del contrato que ha de servir de referencia para fijar un 5 por ciento de la cuantía de garantía definitiva a prestar por parte de la adjudicataria, lo cual pudiera exceder del ámbito de rectificación de un simple error material".

Además, el Alto Tribunal añadía que "la cuantía de la fianza contractual varía sustancialmente según sea del 5 por ciento del importe total de adjudicación del contrato o del importe anual, lo que podría haber limitado el principio de libre concurrencia competitiva al haber podido impedir las ofertas de empresas por el importe de la garantía definitiva". Así, concluyó que ello "afectaría a las penalidades contractuales de las que en su caso hubiera de responder la garantía definitiva, con las consecuencias y efectos para los intereses generales que se mencionan por la parte solicitante de la medida cautelar".

 

Más información:

-González asegura que "va a seguir adelante" con la privatización de hospitales

-El TSJM suspende provisionalmente la privatización sanitaria

-Gómez cree que "conseguirán parar la privatización"

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.