www.madridiario.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El TSJM decidirá sobre el recurso contra la privatización sanitaria de AMYTS

martes 30 de julio de 2013, 15:18h

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) en el que se reclama la paralización del proceso de privatización de los seis hospitales ha sido remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid.

El magistrado se ha inhibido a favor de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM para que resuelva este recurso, según han explicado fuentes jurídicas. Para AMYTS el concurso para la externalización es "recurrible" al detectar "vicios y errores" en la elaboración de los pliegos de condiciones, con rectificaciones a favor de las empresas, y por el posible "perjuicio irreversible" que generaría en las condiciones laborales de los 5.200 trabajadores que integran la plantilla de estos centros.

El alto tribunal ya ha dictado la inadmisión de un recurso similar, interpuesto por el Partido Socialista de Madrid (PSM), que el pasado día 24 de julio levantó las medidas cautelares que había impuesto por estimar que el demandante no era parte interesada, alegación que diferencia a la demanda de AMYTS ya que se considera "inequívocamente parte interesada" y les permite mantener "bastantes esperanzas", según han explicado. El gabinete jurídico Clifford Chance, que lleva este asunto por cuenta de AMYTS, presentará este martes una petición al TSJM para que declare hábil el mes de agosto a efectos de este pronunciamiento.

 

Más información:

 

La justicia permite seguir con la privatizaciónde hospitales

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.