www.madridiario.es

Admitido a trámite el recurso contra la privatización del hospital de Parla

martes 06 de agosto de 2013, 14:18h

El recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Parla (PSOE) contra la privatización del hospital Infanta Cristina, medida incluida dentro del plan de medidas de sostenibilidad del sistema sanitario madrileño, ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

  • Hospital Infanta Cristina, en Parla

    Hospital Infanta Cristina, en Parla
    Kike Rincón

  • Protesta en el hospital Infanta Cristina

    Protesta en el hospital Infanta Cristina
    Kike Rincón

La justicia madrileña ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que fue presentado por el Ayuntamiento de Parla que solicitaba que se excluyera del plan regional el hospital Infanta Cristina, ubicado en el municipio gobernado por el socialista José María Fraile. El Consistorio parleño alegaba que este centro hospitalario está construido en terreno público que un día se cedió para la construcción de un hospital público, condición que se modificaría con la 'externalización' de la gestión (la empresa adjudicataria es la puertorriqueña HIMA San Pablo). En este sentido, Parla solicitó ante los tribunales que "subsidiariamente se acuerde la compensación económica por la cesión de la parcela de 276.666 metros cuadrados". Estima que la parcela tiene actualmente un valor catastral de 29,5 millones de euros.

En una nota difundida a los medios de comunicación, Fraile denuncia que esos terrenos se cedieron "a todos los ciudadanos para un hospital público y ahora la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar el objeto de esa cesión. Por eso pedimos que se paralice el proceso de privatización y si sigue adelante, el Ayuntamiento de Parla deberá cobrar por un suelo que es de todos los vecinos de la ciudad". El Consistorio parleño además ha modificado las ordenanzas fiscales para que el Infanta Cristina abone el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), "una tasa de la que estaba exenta hasta ahora y que supone cerca de 100.000 euros al año para las arcas municipales".

 

Más información:

El PSM, dispuesto a ir a Estrasburgo contra la privatización de hospitales / DOCUMENTO: Lea el recurso de reposición del PSM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.