www.madridiario.es
Consejero de Sandidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty
Consejero de Sandidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty

Lasquetty: los trabajadores de los hospitales privatizados podrán trasladarse de forma "voluntaria"

miércoles 31 de julio de 2013, 16:56h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este miércoles que "el deseo de su departamento es que todo el personal sanitario de los seis centros a externalizar continúe trabajando, si así lo quieren, en estos hospitales cuando se plasme el proceso de gestión indirecta".

Lasquetty ha indicado que los pliegos de condiciones de la externalización "garantizan el puesto de los profesionales que se encuentran trabajando en estos momentos en esos hospitales, si así lo quieren". Además, ha explicado que el personal fijo podrá elegir entre quedarse en el mismo hospital pagándole el Servicio Madrileño de Salud, es decir, su salario le será descontado a la concesionaria; pedir una excedencia especial que permite el reingreso en cualquier momento, e integrarse en la plantilla de la concesionaria; o solicitar su traslado a otro hospital de gestión directa. Para este caso, el consejero ha detallado que se está configurando un proceso de movilidad voluntario con tres convocatorias. La primera será entre agosto y septiembre de este año, la segunda en enero de 2014 y la tercera en el segundo semestre de ese año, "dando la opción así de cambiarse en el futuro a centros de gestión directa si no están conformes con la concesionaria", ha apostillado. Además, Lasquetty ha insistido en que no se trata de una "reordenación del personal", puesto que no es una movilidad forzosa sino voluntaria para aquellos médicos, enfermeras o auxiliares que prefieran seguir trabajando en un hospital de gestión directa.

Asimismo, el consejero espera que "en pocos días se pueda firmar la adjudicación definitiva de la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Henares, el del Sureste y el Tajo". En un plazo de diez días, las empresas tendrán que acreditar su situación de las obligaciones en el pago con la hacienda pública y la seguridad social, y aportar la fianza establecida en el pliego de condiciones. Además, también deberán tener constituidas las respectivas sociedades concesionarias.

Respecto a la petición de AMYTS para que se paralice la externalización hasta que no se resuelvan todos los recursos judiciales contra el proceso, Lasquetty ha aseverado que, precisamente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha resuelto que no se tiene que paralizar y, por tanto, el Gobierno regional "está aplicando la resolución del juez".

El consejero de Sanidad se ha reunido por segunda vez con la mesa sectorial, en la que están presentes los sindicatos, para tratar la movilidad voluntaria de los médicos y suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid con la finalidad de desplegar medidas de mejora de la atención al paciente que padece esta dolencia.

 

Más información:

Sanidad y sindicatos analizarán este lunes la reordenación de personal

La justicia permite seguir con la privatización de hospitales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.