www.madridiario.es
Cinco pacientes se encadenan ante el hospital
Cinco pacientes se encadenan ante el hospital

Un grupo de pacientes se encadenan en el hospital de Parla contra su privatización

viernes 16 de agosto de 2013, 20:29h

Cinco pacientes del hospital Infanta Cristina, en Parla, han estado encadenados la mañana de este viernes a la salida del centro para protestar contra la privatización que pretende acometer el Gobierno regional.

La compañía puertorriqueña HIMA-San Pablo ha entregado este viernes la fianza de 12,2 millones de euros que hacen falta para que se le adjudiquen, de manera definitiva, la gestión de los hospitales de Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes. Una vez que Sanidad revise toda la documentación aportada, la adjudicación se cerrará el próximo lunes, siete días después de que el consejero Javier Fernández-Lasquetty anunciara la formalización de los contratos con Ribera Salud y Sanitas para la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda) y el hospital del Henares (Coslada).

En señal de protesta contra la privatización, un grupo de usuarios ha estado encadenado toda la mañana, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, en las puertas del hospital. Al finalizar han asegurado que "ahora la batalla será a otro nivel", como ha indicado a este digital uno de ellos, Rafael Paredes. "No se puede permitir este ultraje", han dicho sus compañeros. Lo cierto es que aunque los contratos se estén cerrando y el proceso siga, todo el plan de sostenibilidad del sistema sanitario madrileño se encuentra pendiente de los tribunales. Precisamente la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitió a trámite el recurso del Ayuntamiento de Parla contra la privatización del hospital Infanta Cristina.

Más información:

Lasquetty achaca a las huelgas las listas de espera

Admitido a trámite el recurso contra la privatización del hospital de Parla (6 de agosto)

El PSM, dispuesto a ir a Estrasburgo contra la privatización de hospitales / DOCUMENTO: Lea el recurso de reposición del PSM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.