www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

González considera que Rodríguez no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones sobre el caso del ébola

viernes 10 de octubre de 2014, 13:03h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este viernes que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente. El presidente regional y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han acudido al hospital Carlos III para reunirse con el equipo médico del centro.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones", ha afirmado González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que en comisión parlamentaria apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre.

El presidente autonómico ha defendido que hay que centrarse en combatir la enfermedad y ha recordado que está a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore cuantos más profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".

Rodríguez ha señalado, entre otras cosas, que Teresa Romero, la paciente contagiada por ébola, había ocultado que había tenido contacto con los misioneros infectados o que si la mujer había ido a la peluquería, no se encontraría tan mal. También ha indicado que no hace falta estudiar un máster para aprender a ponerse o quitarse un traje.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el propio González se han personado este viernes en el Hospital Carlos III. Han llegado en coche poco antes de las 13.30 horas. El presidente del Gobierno se reunirá con el equipo médico que trata a la auxiliar para interesarse por la situación, han detallado fuentes de Moncloa. Tras este encuentro, Rajoy hará una declaración a la prensa. En esta delegación capitaneada por Rajoy no se ha podido ver ni a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ni al consejero madrileño del ramo, Javier Rodríguez.

Más información:

Rodríguez no piensa dimitir

Javier Rodríguez: "Si tuviera que dimitir dimitiría, llegué a la política comido"

La Comunidad no asume ningún error y achaca el contagio a un "fallo humano"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios