www.madridiario.es
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Rajoy anuncia la creación de una comisión interministerial para tratar el caso del ébola

viernes 10 de octubre de 2014, 14:32h
El Gobierno creará una comisión interministerial, junto con la Comunidad de Madrid y un comité de expertos para tratar el caso del ébola, explicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a las puertas del hospital Carlos III, donde permanece ingresada Teresa Romero, la auxiliar infectada por el virus.

La comisión estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Tendrá tres objetivos fundamentales. En primer lugar, dedicará los recursos necesarios para tratar a Teresa Romero, primera persona infectada en Europa. Además, vigilará la situación de las personas que estuvieron con ella. Y, por último, continuará los trabajos para investigar cómo se produjo el contagio y cómo se pueden mejorar los protocolos para evitar nuevos episodios similares.

Rajoy concretó que, según la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de que la enfermedad se propague en el futuro es muy baja. "La situación no es normal. Es difícil pero vamos a poner todos de nuestra parte para que, con la ayuda de los profesionales, podamos superarla en el futuro", sentenció.

Sáenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el Gobierno ha habilitado una línea de crédito especial para financiar las necesidades derivadas de la crisis del ébola.

Más información:

La Comunidad aprueba la remodelación del Carlos III como centro de larga estancia

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios