www.madridiario.es

El PSM asegura que Goldman Sachs podrá vender los pisos del IVIMA al triple de su coste

jueves 03 de octubre de 2013, 19:57h

El PSM ha criticado este jueves la venta a grupos de inversión de casi 3.000 viviendas del IVIMA, ya que podrán venderlas a sus inquilinos a un tercio de lo que han pagado por ellas. El consejero de Transportes, Infraestruturas y Viviendas ha asegurado que la operación es "una rotación natural de activos".

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo ha recriminado la venta de estas viviendas del Plan Joven por un coste medio de 80.000 euros a la sociedad de gestión Azora y al fondo de inversión Goldman Sachs. Según ha asegurado, estas compañías podrán venderlas a precios de hasta 187.000 euros, lo que supone triplicar su coste.

En su turno, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha indicado que estas empresas tienen que garantizar a los inquilinos las mismas condiciones que ya tenían y que esta venta es una "rotación natural de activos", que permitirá conseguir fondos para "continuar con las políticas sociales" del IVIMA. El consejero también ha explicado que el IVIMA vende viviendas desde el año 1983 y que en la actualidad hay 9.000 que se han ofrecido en venta a sus inquilinos por un importe medio de 35.000 euros. De ellos, solo 400 han optado a su compra. 

"Si va a seguir defendiendo los intereses de los especuladores, salga por esa puerta y abandone su cargo de consejero", le ha pedido el diputado socialista, quien ha recordado que es la primera venta de viviendas del instituto público a fondos de inversión. "Los únicos que están atados a los bancos son ustedes, que están atados a los bancos de la oposición", le ha respondido Cavero. 

Más información:

Madrid ingresará 201 millones por la venta de viviendas del IVIMA

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios