www.madridiario.es
Hospital Rey Juan Carlos
Hospital Rey Juan Carlos

Los empleados de lavandería hospitalaria convocan una huelga "urgente"

jueves 21 de noviembre de 2013, 16:15h
La Asociación de Empleados de Lavandería Hospitalaria, que ha llevado a cabo una protesta en el hospital de La Princesa en la mañana de este jueves, ha solicitado la convocatoria de una huelga de "carácter urgente" para el día 25 de noviembre, aunque según ha señalado el presidente del colectivo, Francisco Ronco, se la van a "denegar" porque, a su juicio, no les han dado "tiempo material para solicitarla".

Ronco ha explicado que la situación continúa "igual" y ha añadido que ya no les llevan "nada de ropa". Además, ha indicado que "dentro del drama" que, a su juicio, supone esta situación, los trabajadores de lavandería están "priorizando la ropa de los enfermos por encima de la del personal" y, en concreto, la del hospital Niño Jesús.

Por su parte, fuentes de la empresa privada Flisa, que a partir del 1 de diciembre se encargará de la gestión de este servicio, han indicado que "no va a haber desabastecimiento" ni tampoco "falta de suministro" en los hospitales de Madrid porque tiene el compromiso "social" de que "ningún enfermo se quede sin sábanas limpias".

Los trabajadores de la lavandería central de hospitales, ubicada en Mejorada del Campo, retomaron este miércoles las labores de producción, paralizadas desde las 17.00 horas de este martes.

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el servicio de lavandería central para los hospitales "está garantizado" y que no tiene sentido que los trabajadores convoquen una "huelga o manifestación", ante las nuevas condiciones que van a tener cuando se externalice el servicio a la empresa adjudicataria. González ha indicado que los funcionarios que prestaban este servicio han sido reubicados en otros hospitales y que se le ha pedido a la compañía que contrate a los trabajadores que eran eventuales. Sobre la bajada de sueldo que van a tener que soportar, ha señalado que se debe a la aplicación del convenio colectivo.

Más información:

Los trabajadores de lavandería central retoman la producción y Flisa comienza a recoger ropa en los hospitales

Madrid privatizará la lavandería de todos sus hospitales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.