www.madridiario.es
Hospital Carlos III
Hospital Carlos III

La Comunidad rectifica: reserva la 6ª planta del Carlos III a casos de ébola

miércoles 12 de noviembre de 2014, 17:58h
El Consejero de Sanidad ha comunicado este miércoles al personal del Carlos III que reservará la sexta planta del hospital a casos de ébola y enfermedades infecciosas, después de insistir en su transformación en un hospital de media y larga estancia.

Según ha adelantado CSI-F y ha confirmado la Consejería de Sanidad, la sexta planta del Hospital Carlos III quedará reservada para casos de ébola y enfermedades contagiosas, además de poder contar con las instalaciones NBQ del hospital militar Gómez Ulla, cuando estén terminadas. De esta manera, la Comunidad rectifica en su intención de transformar el hospital donde han sido tratados los dos misioneros y Teresa Romero en un hospital de tipo geriátrico. Incluso tras haber tenido que volver a acondicionarse para el tratamiento de estos pacientes, la Comunidad había mantenido su intención de completar la transformación del hospital para largas estancias. De hecho, el pasado 9 de octubre, la consejería adjudicó a la emprea Copcisa la remodelación de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta, planes que ahora quedan modificados.

La noticia la han recibido en primer lugar los profesionales de enfermería del Carlos III en una reunión mantenida con el consejero, Javier Rodríguez, tras el anuncio, el pasado viernes, de una inversión de 2,5 millones de euros para el Hospital Gómez Ulla, con el objeto de convertir su planta número 22 en una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel, según ha explicado CSI-F.

"Pese a la satisfacción inicial por este anuncio, CSI-F no puede ocultar su decepción por el futuro de un hospital que ha sido históricamente un referente nacional en el estudio y el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas", ha asegurado el sindicato en una nota. Además, recuerda que el hospital tenía un grado de satisfacción del 96,1 por ciento y un coste de "solo" 44 millones. Por ello, pide al consejero que "reconsidere su postura y devuelva al Carlos III al estado anterior a noviembre de 2013, cuando comenzó su desmantelamiento".

La Consejería de Sanidad ha recordado que también se mantienen las unidades de enfermedades tropicales y ELA en el Carlos III, con refuerzo del Hospital de La Paz, como estaba previsto hasta ahora. Además, no descarta la utilización de otras plantas para el aislamiento de casos sospechosos como ha sucedido en esta ocasión en caso de ser necesario. 

Más información:

CSIF considera que la remodelación del Gómez Ulla aumenta la incertidumbre en el Carlos III

La Comunidad tendrá 12 camas asignadas en la unidad de infecciosas del Gómez Ulla

Todo sobre el contagio de ébola de Teresa Romero

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.