www.madridiario.es
Hospital Carlos III
Hospital Carlos III

Teresa Romero permanecerá en aislamiento hasta eliminar el riesgo de virus

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:39h
Tras anunciarse este martes la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, el equipo médico del hospital Carlos III encargado del caso, ha informado que permanecerá en régimen de aislamiento en la sexta planta del centro hasta que se haya eliminado por completo el riesgo de virus en sus fluidos.

José Ramón Arribas, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del hospital, ha explicado que el equipo médico ha optado por "poner el listón más alto" y actuar con la "máxima prudencia" para determinar que "ningún fluido corporal pueda ser fuente de transmisión". "Hemos decidido extremar la prudencia en cuanto a la retirada de las precauciones de contacto y vamos a mantenerlas hasta el momento en que tengamos completa seguridad de que no hay ninguna posibilidad de virus viable en otros fluidos orgánicos", ha concretado Arribas, apuntando que dicha decisión no responde a ninguna recomendación oficial, puesto que los criterios de la Organización Mundial de la Salud, "después de utilizar las cargas virales en plasma, recomiendan que se pueden disminuir o retirar las precauciones de contacto".

El experto ha aclarado que "todavía hay fluidos que están siendo sometidos a test" diariamente para comprobar su viralidad, por lo que sólo se retirarán dichas protecciones completas de contacto "una vez que todos los fluidos corporales examinados sean negativos", sin determinar una fecha exacta para ello. "En el momento en que estemos convencidos, lo que requiere revisar todas las pruebas que hacemos todos los días en esta paciente, podrá abrazar a su familia", ha afirmado Arribas.

Además, una vez que se determine "que no hay posibilidad de contagio en los fluidos", el equipo que ha atendido a la paciente entrará en un periodo de cuarentena de 21 días. 

Más información: 

El ébola y el clima social centran la reunión del rey y González

Teresa Romero supera el ébola tras dar negativo en la última prueba

Los enfermeros documentan las irregularidades en el caso del ébola e insisten en la dimisión del consejero

La Marea Blanca pide que el Carlos III vuelve a ser un centro de referencia en enfermedades epidemiológicas

Teresa Romero "evoluciona favorablemente" y los otros 15 ingresados siguen asintomáticos

El misionero ingresado en el Carlos III recibe el alta

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios