www.madridiario.es
Hospital Carlos III
Hospital Carlos III

Teresa Romero supera el ébola tras dar negativo en la última prueba

martes 21 de octubre de 2014, 14:22h
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, ya no tiene el virus. El equipo médico del hospital Carlos III ha confirmado los resultados negativos en la prueba realizada este martes.

La prueba PCR realizada a Romero este martes confirma lo que ya habían señalado las tres anteriores: El resultado es negativo por lo que la carga viral de ébola en la sangre de la paciente es nula. "Consideramos que se cumplen los criterios de curación establecidos por la Organización Mundial de la Salud", ha declarado desde el hospital el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosos del Hospital La Paz. "Este hecho es extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa puede demorarse unos días", ha recordado el facultativo en rueda de prensa.

La portavoz de la familia, Teresa Mesa, había declarado esta mañana que la auxiliar infectada llegó a temer por su vida. "Ha habido un momento que pensaba que se moría", ha dicho ante los medios de comunicación Mesa.

Romero no recuerda haberse tocado la cara
Asimismo, según informa Europa Press, la portavoz ha señalado que el marido de la paciente, Javier Limón, está "muy contento", que recibirá el alta la semana que viene, el día 27 o el día 28, y que ya tiene un abogado para emprender las acciones legales que considere oportunas en relación con la gestión de todo el asunto de su mujer. En cuanto a Romero, ha explicado que no recuerda haber dicho que se había rozado con el guante el rostro, a lo que Mesa ha añadido que en su estado "podía decir que sí a todo". Insiste en que "lo que hizo, lo hizo bien", ha indicado Mesa, quien ha destacado que la auxiliar se va a mostrar "colaboradora" con el comité de expertos y que se encuentra "muy agradecida" al trabajo del equipo médico y la atención de los médicos. La jefa de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital La Paz-Carlos III, Marifé Bravo, ha afirmado por su parte que es importante "no victimizar" a los pacientes de ébola para que puedan superar los efectos emocionales de una crisis o estrés como la que han vivido.

Por otro lado, este martes el Consejo General de Enfermería ha presentado un informe en el que se documentan las irregularidades en el caso e insisten en la dimisión del consejero. "Creo, sinceramente, que el máximo responsable de la Sanidad en Madrid lo último que puede hacer es acusar a un enfermo de mentir, es inaceptable", ha dicho su presidente, Máximo González Jurado.

Más información:

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

Los enfermeros documentan las irregularidades en el caso del ébola e insisten en la dimisión del consejero

La primera prueba realizada a Teresa Romero descarta la presencia de ébola en la sangre

El misionero ingresado en el Carlos III recibe el alta

Los tres nuevos hospitalizados en el Carlos III dan negativo en la primera prueba de ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios