www.madridiario.es
Consejeria Sanidad
Consejeria Sanidad

El Supremo declara el ERE de la Agencia Laín Entralgo no ajustado a derecho

martes 02 de diciembre de 2014, 11:18h
El Tribunal Supremo ha declarado no ajustado a Derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios Pedro Laín Entralgo, que se saldó con el despido de 77 trabajadores.

 En una sentencia, el Alto Tribunal estima el recurso interpuesto por Csit Unión Profesional, junto con otras dos organizaciones sindicales, contra el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)el 10 de junio de 2013. La sentencia detalla que se ampararon en un supuesto déficit presupuestario, motivo que "no alcanza la entidad suficiente como para justificar un despido de la magnitud del enjuiciado". 

El sindicato ha señalado en un comunicado que "la Administración decidía de manera unilateral, sin una negociación previa y saltándose los procedimientos legales oportunos, consumar un Expediente de Regulación de Empleo en la Agencia Pedro Laín Entralgo, dejando en situación de desempleo a 77 trabajadores de la plantilla".

Tras el cierre de la empresa por parte de la Comunidad de Madrid, el  28 de mayo de 2013, acudió a la Sala de lo Social del TSJM, interponiendo una demanda por conflicto colectivo, que fue resuelta por el TSJM declarando que el ERE era correcto.

El sindicato ha destacado que está satisfecho de que la Justicia conceda, "una vez más, la razón a los trabajadores, manifestándose con ello, la incompetencia de esta Administración autonómica, que adoptando decisiones políticas injustificadas, es incapaz de llevar a cabo una gestión eficiente". "La Administración parece olvidar que ella también se ha de atener a la normativa estatal, que es la competente para regular con garantías este tipo de despidos", ha señalado.

Más información:

El TSJM respalda el ERE de la Agencia Laín Entralgo

El PSM pide explicaciones a González por el cierre de la agencia Laín Entralgo

Aprobado el recorte de 1.045 millones en los Presupuestos generales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.