www.madridiario.es
Carmen González Madrid (izquierda) y Pilar Garrido
Carmen González Madrid (izquierda) y Pilar Garrido

La Fundación Salud 2000 convoca becas para investigar contra el cáncer

miércoles 23 de julio de 2014, 13:03h
Conscientes de que la investigación es fundamental para conseguir avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer, la Fundación SEOM y la Fundación Salud 2000 han firmado un convenio de colaboración para potenciar la investigación oncológica española y destinan un total de 270.000 euros a proyectos de investigación y a estancias para ampliar la formación de oncólogos médicos en centros internacionales de referencia.
Fruto de este acuerdo, la SEOM y la Fundación Salud 2000 han convocado una nueva modalidad de becas cuya finalidad es impulsar la investigación en red. De esta manera se brinda la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación a centros de mediano y pequeño tamaño fomentando alianzas con hospitales con reconocida trayectoria investigadora en nuestro país.

La convocatoria incluye 5 Becas de 40.000 euros cada una para proyectos de investigación originales que puedan desarrollarse en España, coordinados entre 2 o más centros y no dependientes de otro proyecto con financiación aprobada, "dando prioridad a los proyectos que tengan una clara aplicación a la práctica clínica y beneficie directamente a los pacientes con cáncer", ha señalado la doctora Pilar Garrido, presidente de SEOM.

Cabe destacar que la evaluación científico-técnica de los proyectos será realizada de manera independiente por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre SEOM y el ISCIII. La Sociedad Española de Oncología Médica, además, aumenta el número de becas para estancias cortas de oncólogos seniors en centros de referencia en el extranjero. Esto también ha sido posible gracias a una aportación adicional de la Fundación Salud 2000 de 70.000 euros.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000, Carmen González Madrid, ha manifestado que "con esta convocatoria queremos dar oportunidad a investigadores de hospitales de diferentes tamaños para que puedan coordinarse y realizar proyectos de calidad que aporten valor a nuestra sociedad. Igualmente pretendemos impulsar la formación de nuestros investigadores en centros de referencia en el extranjero y que de regreso a sus centros de origen puedan aplicar los conocimientos adquiridos". El plazo de recepción de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre y las bases se pueden consultar en: www.seom.org y www.fundacionsalud2000.com

Pilar Garrido ha declarado: "Quiero agradecer a la Fundación Salud 2000 la firma de este convenio marco de colaboración en investigación así como a todos los patrocinadores que desde hace años colaboran con la SEOM financiando investigación de calidad en nuestro país. Somos concientes del esfuerzo que esto les supone, pero también de que es una apuesta necesaria, especialmente en momentos de crisis. Además, la doctora Garrido ha remarcado que "la importancia de la alianza entre la SEOM y diferentes entidades que impulsan proyectos enmarcados en la responsabilidad social corporativa, la filantropía y el mecenazgo."

"Gracias a todas las colaboraciones hemos conseguido ampliar la cuantía global de las becas SEOM, cuyo importe final supera los 750.000 ? en la convocatoria Becas SEOM 2014", lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a la convocatoria de 2013. Sin duda, son buenas noticias y nos permiten decir que la SEOM es ya referente en el apoyo a la investigación", añade la doctora.

"El compromiso que mantiene la Fundación Salud 2000 - indica Carmen González Madrid- con la promoción de la investigación en España, se pone una vez más de manifiesto mediante la alianza con la Fundación SEOM en apoyo a actividades que promuevan la investigación en enfermedades tan prevalentes como son las oncológicas. Cabe destacar, que este año la Fundación Salud 2000 ha duplicado la inversión para proyectos en oncología dentro de la Convocatoria de Ayudas Merck Serono de Investigación".

Bases de la convocatoria

Quizá le interese:

El 43% de los pacientes no cumplen las indicaciones médicas

La Fundación Salud 2000 entrega sus premios anuales a la investigación

Díaz-Rubio: "En quince años se habrán controlado la mayoría de los cánceres"

Hacia una medicina personalizada

Carmen González: "Ya no hay enfermedades sino enfermos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.