www.madridiario.es
Medicamento para la hepatitis C, Sovaldi.
Medicamento para la hepatitis C, Sovaldi.

Todos los enfermos de hepatitis C tendrán su medicación, según Sanidad

martes 30 de diciembre de 2014, 14:35h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "no se marca techos" para la atención de enfermos con Hepatitis C y ha recalcado que los pacientes tendrán toda la medicación que marquen los hepatólogos.

Así lo ha manifestado después de la solicitud del Ministerio de Sanidad de hacer llegar a las personas que lo necesiten los nuevos medicamentos contra la hepatitis C. Maldonado ha sido preguntado por las declaraciones del secretario general del Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno, quien este lunes estimaba que entre unos 5.000 ó 6.000 pacientes recibirían en 2015 los nuevos fármacos.

"No vamos a hacer nada que no nos digan los hepatólogos (...) Nosotros no contemplamos techo de gasto, nosotros vamos a hacer las indicaciones que nos digan los hepotólogos", ha comentado Maldonado.

El consejero han dicho que la Comunidad no va a poner cifras sobre el número de pacientes a atender y que los enfermos de Hepatitis C van a recibir la medicación y asistencia que marque el Comité de expertos del Plan Integral de la región para esa dolencia. Maldonado ha recordado que la Comunidad está trabajando con los hepatólogos en las características de dicho plan y que los profesionales sanitarios están participando activamente en su diseño.

Además, en el mismo también participan los afectados por la Hepatitis C y que dicho plan regional contemplará medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento. "En Madrid las decisiones las toman los hepatólogos. Tomamos las decisiones que ellos adoptan", ha insistido Maldonado.

Más información:

Madrid anuncia un plan contra la hepatitis C

Crece la indignación entre los afectados por la Hepatitis C tras la muerte de una mujer

Los afectados por la Hepatitis C inician su encierro

Desalojan de la Asamblea a un matrimonio que hizo huelga de hambre por un fármaco de la hepatitis C

La sanidad pública madrileña contará con 308 millones más en 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.