www.madridiario.es
Teresa Romero, con personal médico tras salir del aislamiento
Teresa Romero, con personal médico tras salir del aislamiento

Teresa Romero recibirá el alta hospitalaria este miércoles

martes 04 de noviembre de 2014, 12:26h
La auxiliar de Enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, recibirá previsiblemente este miércoles el alta hospitalaria tras recuperarse de las secuelas que le había dejado el virus, según han confirmado fuentes sanitarias. Además, el equipo médico que la ha atendido ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 horas, en la que en principio no estará la paciente.

El pasado sábado, en torno a las 17.00 horas, Romero abandonó la habitación de aislamiento de la sexta planta en la que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando se confirmó el positivo por ébola. Las últimas pruebas por PCR mostraron resultados negativos de los fluidos corporales de la paciente, y fue trasladada a una habitación convencional para continuar en observación rutinaria.

El equipo médico que trata a la auxiliar de enfermería Teresa Romero anunciaba el pasado 21 de octubre que la paciente había superado la infección tras realizarle con un margen de 48 horas dos pruebas PCR en sangre con resultado negativa. La auxiliar de enfermería, que fue el primer caso de contagio de ébola fuera de África occidental, habría atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

 

Más información:

Todo sobre el contagio de ébola de Teresa Romero

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.