www.madridiario.es
    

Salud

En Coslada

El joven polaco de 19 años, que resultó herido esta mañana al golpearle una plancha de cristal de 300 kilos de peso, ha perdido su ojo derecho y sufre una fractura en el rostro. 

Para UGT la subcontratación es una de las causas de la siniestralidad laboral

En los dos primeros meses de este año veintisiete personas han muerto como consecuencia de un accidente laboral en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 30,77 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006 cuando fallecieron 39 trabajadores.

El trabajador estaba realizando un agujero para plantar un árbol

Un jardinero de 57 años ha fallecido este martes en la calle Cataluña de Pinto a consecuencia de un accidente laboral provocado al engancharse con el sistema de transmisión del tractor que manejaba, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El hombre, de 34 años, se encuentra grave

Un hombre de 34 años de edad resultó herido muy grave tras caerle un cascote en la cabeza desde una altura de 12 metros mientras trabajaba en una obra situada en Paseo de la Castellana, 200, según informó un portavoz de Emergencias 112.

UGT ha denunciado el incumplimiento de la normativa en el accidente

Un hombre de 66 años perdió la vida en la mañana de este lunes al ser arrollado por una hormigonera en un nuevo accidente laboral que tuvo lugar en una gravera situada en el municipio madrileño de Fuentidueña del Tajo, a la altura del kilómetro 63 de la antigua N-III, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Ante las actuales cifras de siniestralidad

Comisiones Obreras de Madrid consideró este martes que las cifras de  siniestralidad laboral siguen siendo "absolutamente inaceptables", por lo que es necesaria la aplicación de todos los acuerdos incluidos en el II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que finaliza el 31 de diciembre de 2007.

Diez fueron en la jornada laboral y tres ocurrieron in-itinere

 Los accidentes laborales mortales registrados en la Comunidad de Madrid en enero descendieron un 27,78 por ciento (de 18 a 13) respecto al mismo mes de 2006, y en el mismo mes los siniestros mortales en jornada laboral se redujeron un 16,67 por ciento respecto a enero del año pasado.

 

El sindicato Comisiones Obreras informó de que un trabajador colombiano de la empresa de instalación de ascensores Faim CC.OO sufrió este viernes un accidente laboral en las obras del hospital público de Arganda. Cuando llegó el Summa, los bomberos ya habían estabilizado al herido. CC.OO asegura que "las elecciones y las prisas por inaugurar van a provocar el incremento de los accidentes".

Un muro de ladrillo se desprendió golpeándole la parte derecha de su cuerpo

Un trabajador, de nacionalidad marroquí, identificado con las iniciales S. T. de 35 años de edad, resultó herido grave en madrugada de este viernes en las obras de Metro que se están realizando junto al futuro Hospital del Henares. El herido,  domiciliado en la población de Leganés, que en todo momento estuvo consciente, informó a los agentes de la Policía Local que se había desprendido un muro de ladrillo de aproximadamente 3 por 3 metros golpeándole en la parte derecha de su cuerpo.
Trabajos manuales

Trabajos manuales

No hay nada como realizar algún tipo de ejercicio para estar en forma. Y eso es lo que propone el presentador Manuel Torreiglesias, del programa 'Saber vivir' de Televisión Española. En este vídeo satírico, realizado sobre los comentarios del presentador, Torreiglesias apuesta por realizar 'trabajos manuales' para mantenerse en forma.

Según el sindicato, han fallecido siete trabajadores en estas obras

UGT Madrid ha informado este martes de que dos horas antes de la inauguración del tramo de la M-30 en el tramo comprendido entre el Estadio Vicente Calderón y la calle Marqués de Monistrol, se ha producido un accidente laboral en el segmento de obra inmediatamente anterior, en el que un operario, que trabajaba para una empresa subcontratada por la principal (FCC), cayó por las escaleras de acceso al interior del túnel.

El hombre trabajaba en una construcción de viviendas del Ensanche de Vallecas

Un varón de 55 años falleció este lunes al precipitarse de cabeza al vacío desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en una construcción de viviendas situada en el Ensanche de Vallecas, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Falleció un obrero marroquí de 37 años

Comisiones Obreras y UGT han denunciado la falta de mantenimiento de la maquinaria y de formación para su uso como causas del accidente laboral que este martes costó la vida a un trabajador marroquí de 37 años en las obras de ampliación de la línea 7 de Metro a Coslada.

Se trata de un obrero de 37 años y nacionalidad marroquí

Un trabajador de 37 años y nacionalidad marroquí, cuya identidad corresponde a las iniciales A.S., murió este martes en un accidente laboral en las obras de ampliación de la línea 7 de Metro a Coslada. Según indicó una portavoz de Emergencias 112, también resultó herido un obrero de 39 años que presentaba una contusión torácica y fractura en las piernas. Fue trasladado, en estado leve, por una ambulancia al hospital de la Princesa, en Madrid. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que tenía prevista una visita este miércoles a las obras del Metro de esta zona ha suspendido su asistencia a causa del accidente.

En 2006 murieron 168 personas por esta causa, 13 más que en 2005

Los accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid crecieron en 2006 respecto al año anterior. Si en 2005 fueron 155 en 2006 llegaron a los 168, de los cuales la mitad se registraron en los desplazamientos, es decir, en los accidentes in itínere y de tráfico. En total, ascendieron a 83 muertes en 2006 mientras que en 2005 hubo 64 en lo desplazamientos. El resto de la siniestralidad mortal, el 26 por ciento, correspondió a los lugares propiamente de trabajo, con 44 muertes, -las mismas que en 2005-,  y a las patologías no traumáticas como derrames cerebrales o infartos, que causaron 41 fallecimientos.

El accidente se produjo en la calle San Roque 2 de la localidad

Un trabajador de 62 años resultó herido grave al caer al suelo desde un forjado situado a una altura de cuatro metros en un edificio en obras en Valdetorres del Jarama, informó un portavoz de Emergencias 112. El accidente se produjo a los dos menos cuarto de la tarde en la calle San Roque 2 de este municipio, cuando el obrero perdió el equilibrio por causas desconocidas y cayó al suelo.

Los datos de CCOO estiman que 120.000 irregulares trabajan en la capital

El 50 por ciento de los trabajadores muertos en accidente laboral traumático en Madrid, entre enero y noviembre de 2006, fueron extranjeros, según explicó este jueves el secretario de salud laboral de CCOO, Carmelo Plaza, durante la presentación de la 'Guía de Derechos Básicos de los trabajadores Inmigrantes'.  Plaza aclaró que de los 43 fallecidos, 22 eran de otra nacionalidad diferente a la española, aunque según los datos oficiales murieron 16, ya que los seis restantes "estaban en situación irregular".

En la calle Romanones de Madrid

Alrededor de las 18.30 horas, un obrero de 35 años sufrió una lesión medular tras precipitarse, por causas todavía desconocidas, desde una altura de unos 5 ó 6 metros mientras trabajaba en un edificio en obras en la calle Romanones, 8, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El Samur atendió al obrero de un traumatismo craneoencefálico

Un trabajador de unos 25 años resultó este viernes herido muy grave tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en un edificio en construcción en el municipio de Ciempozuelos.

Tras el accidente fueron trasladados al Hospital de La Paz

Siete trabajadores resultaron heridos leves en la mañana del lunes al volcar la furgoneta en la que viajaban en el kilómetro 0,5 de la M-50, según informó un portavoz de Emergencias 112. Ninguno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado y todos salieron por su propio pie.
0,484375