www.madridiario.es
    

Salud

SARquavitae ha puesto en marcha un nuevo proyecto sobre texturizados que permite una mejora en la alimentación de las personas que sufren problemas de deglución.

Ignacio Aguado durante la reunión entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ignacio Aguado durante la reunión entre PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Pedro García)

Aguado considera "injusta" la disparidad normativa entre comunidades autonómas en materia de Sanidad

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado este sábado que la disparidad normativa en materia sanitaria entre comunidades autónomas es "injusta", ya que "genera inequidad e inseguridad jurídica".
Lavapies centro de Salud con inmigrantes a la entrada
Lavapies centro de Salud con inmigrantes a la entrada (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad devolverá la asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que en los próximos meses se creará un documento específico para que los inmigrantes sin papeles puedan recibir atención primaria y especializada, además de la atención en servicios de Urgencias que reciben actualmente, pero se ha opuesto a devolver la tarjeta sanitaria porque tiene "connotaciones y problemas que incluso trascienden lo que es España".
Sánchez Martos visita una consulta de ecografía en el centro de salud Los Alpes
Sánchez Martos visita una consulta de ecografía en el centro de salud Los Alpes (Foto: Pedro García)

Sanidad espera que el 85% de los Centros de Salud tengan ecógrafos al final de la legislatura

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha destacado este jueves el papel de la ecografía para lograr el objetivo de la "humanización" de la sanidad en Madrid y que su objetivo es que para esta legislatura el 85 por ciento de los centros cuenten con esta tecnología.
Declaraciones a los medios del consejero de Sanidad, Sánchez Martos, en su visita al centro de salud Los Alpes.
Declaraciones a los medios del consejero de Sanidad, Sánchez Martos, en su visita al centro de salud Los Alpes. (Foto: Pedro García)

Sanidad continúa inspeccionando posibles focos de legionela en Retiro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este jueves que la única paciente con legionela que se mantiene ingresada después de los últimos casos detectados está "mejorando" y ha explicado que su departamento está inspeccionando "con lupa" los aires acondicionados de los restaurantes, cafeterías y bares de la zona de Retiro donde se han dado los casos.
Reunión de Sánchez Martos con la Organziación Médica Colegial
Reunión de Sánchez Martos con la Organziación Médica Colegial (Foto: OMC)

El presidente de los médicos pide a Sánchez Martos que trabaje conjuntamente con los profesionales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, han mantenido este miércoles un encuentro en la sede de la consejería madrileña para abordar los principales temas de interés dentro del ámbito sanitario en esta comunidad.
La Marea Blanca vuelve para protestar contra la gestión sanitaria del Gobierno de Cifuentes
La Marea Blanca vuelve para protestar contra la gestión sanitaria del Gobierno de Cifuentes (Foto: Marea Blanca)

La Marea Blanca vuelve para protestar contra la gestión sanitaria del Gobierno de Cifuentes

La 35ª edición de la 'Marea Blanca', convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), se ha celebrado este domingo en protesta por el Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes de "continuismo disfrazado de buenas formas", el "cierre de camas" y el "aumento de las listas de espera".
La madre del niño de Leganés con síndrome de Duchenne, Ana Isabel López, ha recogido este viernes la medicación de su hijo para el próximo mes en el Hospital 12 de Octubre, tras la gestión de la Consejería de Sanidad que ha facilitado la llegada del fármaco Atalureno.
Sidney, el niño de cinco años de Leganés que padece el síndrome de Duchenne, iniciará este viernes en el Hospital 12 de Octubre su tratamiento con el fármaco Atalureno de acuerdo con lo prescrito por la neuróloga que lleva el caso.
La Consejería de Sanidad está investigando tres casos de vecinos del distrito de Retiro contagiados por legionelosis, ante la sospecha de que estén relacionados, para descartar focos infecciosos en torres de refrigeración de la zona.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el 83 por ciento de las camas hospitalarias de la región están disponibles y que el resto están "en reserva" por las labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones, que como es habitual se realizan en verano ante la bajada de la población fija debido a las vacaciones.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad (Foto: Kike Rincón)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que el medicamento para Sidney, el niño de Leganés que padece distrofia de Duchenne, estará "a disposición de los padres en tres o cuatro días".
Santiago Llorente y Anabel López
Santiago Llorente y Anabel López (Foto: Ayuntamiento de Leganés)
La Comunidad de Madrid va a facilitar el medicamento (Atalureno) al niño de Leganés que padece el síndrome de Duchenne, tras reclamarlo la familia y el alcalde de la localidad, Santiago Llorente.

El 80% de las camas hospitalarias permanecen funcionantes en verano y el resto disponibles

Hospital Santa Cristina
Hospital Santa Cristina (Foto: Juan Luis Jaen)

¿Optimización o cierre de camas en verano?

Como cada año en estas fechas, nos invade la “serpiente de verano” de la reducción de camas hospitalarias en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con la madre del niño de 4 años de Leganés que padece Distrofia Muscular de Duchenne y asegura que su caso "está en vías de solución". La familia llevaba meses reclamando que la Comunidad proporcione a su hijo un tratamiento que podría frenar su enfermedad y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha dirigido directamente al consejero, Jesús Sánchez Martos.

SARquavitae elabora un decálogo de recomendaciones ante los cambios de temperaturas; consciente de las necesidades especiales que esta época del año supone para las personas mayores. Por este motivo, ha desarrollado un listado de consejos para ayudar a este sector de la población a evitar los problemas que las altas temperaturas les pueden causar.

El Hospital Universitario del Sureste ha puesto en marcha el programa de Puertas Abiertas en el Servicio UCI, que permitirá a familiares o acompañantes de pacientes que les visiten durante seis horas diarias.
Jesús Sánchez Martos , consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Jesús Sánchez Martos , consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Sánchez Martos: Objetivo: "Aumentar, humanizar y facilitar las donaciones"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en una entrevista con Madridiario, ha explicado en detalle el procedimiento de las donaciones de sangre. Además, ha avanzado que, en los próximos días, los madrileños podrán informarse de manera gratuita sobre las donaciones a través de un teléfono de atención personalizada gratuito.
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo.
Visita de Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos al centro de transfusiones de Valdebernardo. (Foto: Pedro García)
Las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid superan una media diaria de 900, lo que permite salvar la vida de más de 2.500 pacientes. En el último año, estas donaciones han registrado un incremento del 20 por ciento.
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado explicaciones sobre el colapso del servicio de urgencias del Hospital de Getafe que algunos vecinos padecieron durante el día de ayer, según ha asegurado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado. La Consejería de Sanidad replica que se trató de una situación puntual que se resolvió a lo largo de la jornada y que este jueves ya había numerosas camas libres.
0,703125